Hola amigos de youtube.
Eso, o como descubrieron GameMaker.
yo cuando pequeño siempre me interesaron mucho los jueguitos y el computador y un día creo yo buscando como hacer un juego encontré el GameMaker, fue en el 2006, pero estaba muy pequeño y no tenía idea ni de como agregar un sprite. Ya el 2009 luego de relajarme de mi frustración frente a no entender nada y haberme rendido muchas veces logré abrir un example de esos que venian (y sì para mi fue un tremendo logro abrir el example, ni sabía que existian, vamos no tendría más de 12 años y nadie me enseñaba nada), exactamente era ese que se llamaba treasure del tipo indiana jones pacman. y ahi como que fui editandolo y entendiendo muchas cosas, primero cambiandole sprites luego entendiendo como funcionaba el drag&drop... Practicamente fue mi primera experiencia con la programación, asì pasaron varios años, y me hice un experto con el drag&drop pero nada nada de GML, me daba terror ver tantas palabras y caracteres, empecé a manejar variables, y ya como en el 2011 me atreví a hacer mis primeros scripts, en los que con suerte declaraba variables y testeaba y cambiaba sprites, pero bueno para mi ya era tremendo, y a partir de eso no más fue aprender GML y ahora estoy acá siendo igual de fracasado porque en realidad mis experiencias en programación sólo han sido en GML y además como ni siquiera estoy estudiando algo relacionado con informática mi viaje en el aprendizaje de las cosas que tengo en mente será autodidacta, pero ya estoy acostumbrado.
Y ustedes?
Eso, o como descubrieron GameMaker.
yo cuando pequeño siempre me interesaron mucho los jueguitos y el computador y un día creo yo buscando como hacer un juego encontré el GameMaker, fue en el 2006, pero estaba muy pequeño y no tenía idea ni de como agregar un sprite. Ya el 2009 luego de relajarme de mi frustración frente a no entender nada y haberme rendido muchas veces logré abrir un example de esos que venian (y sì para mi fue un tremendo logro abrir el example, ni sabía que existian, vamos no tendría más de 12 años y nadie me enseñaba nada), exactamente era ese que se llamaba treasure del tipo indiana jones pacman. y ahi como que fui editandolo y entendiendo muchas cosas, primero cambiandole sprites luego entendiendo como funcionaba el drag&drop... Practicamente fue mi primera experiencia con la programación, asì pasaron varios años, y me hice un experto con el drag&drop pero nada nada de GML, me daba terror ver tantas palabras y caracteres, empecé a manejar variables, y ya como en el 2011 me atreví a hacer mis primeros scripts, en los que con suerte declaraba variables y testeaba y cambiaba sprites, pero bueno para mi ya era tremendo, y a partir de eso no más fue aprender GML y ahora estoy acá siendo igual de fracasado porque en realidad mis experiencias en programación sólo han sido en GML y además como ni siquiera estoy estudiando algo relacionado con informática mi viaje en el aprendizaje de las cosas que tengo en mente será autodidacta, pero ya estoy acostumbrado.
Y ustedes?