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Hola amigos de youtube.
Eso, o como descubrieron GameMaker.
yo cuando pequeño siempre me interesaron mucho los jueguitos y el computador y un día creo yo buscando como hacer un juego encontré el GameMaker, fue en el 2006, pero estaba muy pequeño y no tenía idea ni de como agregar un sprite. Ya el 2009 luego de relajarme de mi frustración frente a no entender nada y haberme rendido muchas veces logré abrir un example de esos que venian  (y sì para mi fue un tremendo logro abrir el example, ni sabía que existian, vamos no tendría más de 12 años y nadie me enseñaba nada), exactamente era ese que se llamaba treasure del tipo indiana jones pacman. y ahi como que fui editandolo y entendiendo muchas cosas, primero cambiandole sprites luego entendiendo como funcionaba el drag&drop... Practicamente fue mi primera experiencia con la programación, asì pasaron varios años, y me hice un experto con el drag&drop pero nada nada de GML, me daba terror ver tantas palabras y caracteres, empecé a manejar variables, y ya como en el 2011 me atreví a hacer mis primeros scripts, en los que con suerte declaraba variables y testeaba y cambiaba sprites, pero bueno para mi ya era tremendo, y a partir de eso no más fue aprender GML y ahora estoy acá siendo igual de fracasado porque en realidad mis experiencias en programación sólo han sido en GML y además como ni siquiera estoy estudiando algo relacionado con informática mi viaje en el aprendizaje de las cosas que tengo en mente será autodidacta, pero ya estoy acostumbrado.

Y ustedes?
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Hola a todos, a estas alturas sigo utilizando el Gamemaker8 a pesar de que también tengo el GM:S instalado. Pero la verdad es que ya se me empiezan a hacer importantes ciertas novedades del GM:S como el tema de la exportación a diferentes plataformas entre otras cosas, y ya quiero pegar el salto. Pero hay cierta función del GM8 que el GM:S no tiene y que para mi es realmente elemental y es básicamente la razón por la que me he quedado anclado. Estoy hablando del execute_string()

Para lo que generalmente uso el execute_string es para evitar escribir codigos larguisimos y repetitivos en los que no sé hasta que variable ni cuantas voy a estar testeando. Por ejemplo:

a=10
execute_string('draw_sprite(sprite'+a+',0,x,y)')


Como pueden ver lo que hace este código es dibujar un sprite según el valor de la variable a (que en este caso sería el sprite10), de manera súper simple y sin tener que escribir un código infinito con todas las posibilidades que podria tener la variable a y todas los sprites creados que en mis juegos suelen ser cientos.

o por ejemplo

Citara=10
execute_string('global.b'+a+'=20')

Este por ejemplo hace que según el valor de a, hace que una hipotética variable, tenga de nombre 'global.b' y al final se le agrega el valor que tenga a pero como string, o sea que la variable queda con nombre 'global.b10' y a esa variable además se le da el valor de 20.

Ven que es todo muy lindo?, pero cómo rayos se puede hacer esto en el GM:S si no posee la función esta, digo, entiendo que el GM:S no quiere tener funciones del tipo 'on the fly' pero, lo que yo quiero acá no es algo muy de la idea editable 'on the fly' sino más bien un asunto de evitar tener que escribir un código tan largo.

Gracias de antemano.
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Preguntas y respuestas / Multiplayer Online en GameMaker8
Diciembre 03, 2014, 07:05:54 AM
Hola,
Bueno llevo ya varios años trabajando con el GM8, fue un duro proceso aprender a usarlo decentemente, pero aun tengo una piedra dentro del zapato, algo que no me deja tranquilo, y es el tema multiplayer online el cual no tengo ni la más mínima idea de como utilizarlo, por ahi lei muchas guias tutoriales cosas del dll no se que, y la verdad es que estaban en chino para mi.
Sé que tal vez debería actualizar mi version al Game Maker Studio, pero es que mi GM8 es Pro y la verdad no tengo dinero para comprar el GM:S así que eso no va, y pues por ahi he visto que en el GM:S es bastante más fácil hacer un juego multiplayer por lo que tengo claro que mi proyecto lo estoy intentando hacer por la via dificil.
Bueno mi proyecto consiste basicamente en un rpg, las peleas son tipo pokémon, es realmente algo muy simple, es posible/factible lograr hacer una conexion online de 2 usuarios de un juego asi en GM8? si es asi... Podría alguien porfavor mostrarme alguna guia clara, algo que sea simple de entender respecto al tema multiplayer en GM8?, no estoy pidiendo una guia que me explique los origines de la internet y las conexiones y todo eso solo pretendo saber como rayos se establece una conexion, como rayos se establece un server, si se necesita hamachi o no, y como rayos se mandan las variables de un client al otro... nada más, como va a ser tan complicado?
Bueno eso, estoy urgido hace años, gracias de antemano.
Ah por cierto, es posible hacer lo que quiero sin necesidad de utilizar un DLL o un complemento?, ojalá que fuera con las funciones online que ya trae integradas el GM8? ojalá una guia que me lo explique de esa forma, pero bueno... si no se puede o es muy arcaico pues no queda otra que usar los dichosos DLLs.
Gracias.