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Temas - Ccaarlos

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Preguntas y respuestas / Bug draw health
Abril 15, 2013, 07:47:38 PM
Hola a todos. Me gustaría que me resolvierais un problema que tengo y que parece que es un bug. :'( Tengo un objeto que es visible y cuando le pongo el evento draw y en él, draw health (ya he establecido la vida en un evento créate del mismo objeto). El problema es que cuando hago eso, el objeto se vuelve invisible (parece) y sigue con todas sus funciones normales (se mueve, dispara, puede ser destruido...) pero no lo puedo ver.
Por favor me gustaría que alguien me dijera cómo resolver ese problema/bug.
Grax
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Hola a todos. Me gustaría que me contestarais a una duda que tengo sobre las views (aunque creo que es un bug).
He creado una view en mi juego de port on screen y de view in room de 640x480 (las medidas predefinidas) y la view siguiendo a un objeto y con Hbor y Vbor 400 y Hsp y Vsp -1. La view va bien porque sigue al objeto en cuanto se mueva (de forma que el objeto siempre está en el centro de la pantalla a no ser que esté cerca de los límites de la habitación).
El problema es que cuando pongo (en etiquetas Dll-creo que se llaman así-) en el evento draw de un objeto que son las opciones del juego (no mostrar cursor, reproducir música...) draw score view_xview
y view_yview
no se ve, pero ni siquiera se ve en ninguna parte del juego.
He probado a ponerle a esos valores +20,+50,+400 pero sigue sin verse.
Por favor, me gustaría que alguien me contestara (si es posible con etiquetas Dll) y me dijera cómo hacer que el score se viera en la esquina superior izquierda de la view.
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Preguntas y respuestas / Bugs Game Maker
Marzo 23, 2013, 10:58:29 PM
 Hola a todos. Me gustaría que me respondiérais unos problemas que tengo con el game maker. Lo primero que tenéis que saber es que soy principiante (llevo tres meses con el game maker y todavía uso las etiquetas). Los bugs son:
-El primero: estoy haciendo un arkanoid y he hecho un bonus que hace que la barra se ponga grande y quiero que la barra grande en 10 segundos se vuelva a hacer pequeña. Entonces he creado un objeto (el de la barra grande) y en el evento créate he puesto que se ejecute la alarma 0 en 300 pasos (la velocidad de la habitación es de 30 pasos) y en el evento alarm 0 he puesto change instance into el objeto de la barra pequeña. El problema que me da es que la barra pequeña se transforma en la grande pero ya la grande no se vuelve a transformar en la pequeña.
-El segundo: en el mismo arkanoid he creado un objeto al que le asignado un sprite con varias frames (en movimiento) y sin importar la velocidad del sprite que le ponga se ve estático. He probado a poner en el evento create change sprite into el sprite en movimiento con varias velocidades pero no va.
Estos bugs me han pasado con la versión de Game Maker 8.1 lite y con la full (la que tiene un montón de acciones para los objetos).
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Hola a todos. Me acabo de registrar en este foro y mi primera pregunta es una duda que la tengo desde hace mucho tiempo.
Resulta que estoy haciendo un arkanoid y me gustaría que si uno gana se vaya a otra habitación (esto sé hacerlo) pero el problema es que lo que no sé hacer es que cuando empiece el primer nivel (hay varios modos de juego) se establezca una variable con valor 0 (que yo he llamado pgbarra - partidas ganadas barra) y que si gana, es decir que si no hay más ladrillos, al irse a otro nivel esa variable se sume uno. El problema es que esa variable siempre que empieza una habitación aparecer como cero (eso si uso el evento create o el room start).
Si uso el evento game start lo que pasa es que me aparece un mensaje diciéndome que no existe la variable.
No puedo usar la variable score porque hay varias variables como esa de forma que tengo que establecer variables nuevas y no puedo usar score.
Si alguien me puede decir cómo hacer que si se suma un punto a una variable, en las otras habitaciones el valor de la variable no vuelva a cero estaría muy agradecido.
Adiós,  :-[