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Temas - makeleon

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Preguntas y respuestas / Liberar evento keypress
Marzo 19, 2013, 10:00:39 PM
Hola buenas, a ver... tengo 2 objetos de un personaje, en uno esta quieto (STAY) y en otro se está moviendo (RUN).
Empieza el personaje con la instancia STAY.
Cuando le doy a la tecla derecha (tengo evento keypress right) cambia de instancia al objeto RUN.
Dentro del objeto RUN también está su evento keypress right para moverse y también un evento keyrelease para volver a la instancia STAY y así el personaje se queda quieto.
Dentro de la instancia y objeto RUN tengo un evento step que comprueba si hay colisión con los bloques del suelo si es así salta sin problemas a la instancia STAY y el personaje se cae ya que esta última instancia tiene su gravedad.
Si mantengo pulsado la tecla right el personaje corre hasta que se encuentra un vacío y se cae, pero una vez que ha caido NO HAY MANERA de que siga corriendo por mucho que tenga la tecla right pulsada, tengo que soltarla y volver a pulsar para que siga corriendo.
No se libera el evento right al cambiar una instancia a otra ¿hay alguna solución?
Muchas gracias de antemano.
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Hola, en studio tengo un sprite animado a 15fps, pero la room la tengo a 30fps (por suavidad de scroll), el problema es que si pongo un objeto de este sprite en la room la animación va a 30fps, una solución es duplicar cada frame del sprite, pero queda un poco sucio y engorroso hacerlo así, además aumento innecesariamente la memoria x2.
¿hay otra solución?
Gracias de antemano, un saludo.
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Hola, soy nuevo aquí, y este es mi primer mensaje, estoy considerando adquirir la licencia del Gamemaker Studio en principio para desarrollar para windows un juego retro del tipo Arcade y pixelado.

El problema que tengo haciendo pruebas con la versión free es que una vez creado un sprite de un simple círculo y crear un objeto con este sprite, crear una habitación por ejemplo de 640x480, con su view y un port a 256x240 (es una resolución muy baja típica de las máquinas arcade) y crear un evento que lea el teclado y desplace el objeto del sprite, etc, etc... ES QUE ME HACE UN EFECTO TEARING horroroso!! Da igual con que speed pongo el movimiento a 2, a 4, siempre hay un efecto de rastro típico de los juegos que no usan el doble buffering y imprime directamente en la pantalla activa.
Da igual si tengo el "allow syncronization to avoid tearing" activo como sino, el efecto sigue presente.
¿Hay una solución? No es un problema de mi tarjeta gráfica, no me produce este efecto los ejecutables creados por otros desarrolladores con GameMaker, ¿me dejo algo que controle el vSync?
Gracias por vuestra atención, reciban un saludo.