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Temas - petpan13

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Preguntas y respuestas / networking p2p
Febrero 03, 2019, 01:38:11 PM
Quisiera saber si en Game Maker 1.4 es posible hacer el juego en red con una conexión p2p
si la respuesta es sí si alguien sabe cómo empezar cómo hacerlo.
:GMS
[user][/user]
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alguien sabe como se hace? ;)
3
Bueno mi pregunta es esa ¿como chekeo que todas las instancias de una room collisionen con un objeto?
gracias de antemano
4
¿sabéis de algún ejemplo de boos avanzado shoter plataformas? no encuentro ninguno
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Bueno queroa saber si conoceis algun programa para
Crear charas tipo celda pero en 8 direcciones q no sea
Pixel art algo mas rapido para crear
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bueno mi experiencia es que al agrandar los gráficos vectoriales las mascaras de colisión dan errores
separan al sprite del personaje ¿quisiera saber si os pasa o soy yo que se me paso algo ?
gracias por todo
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Bueno ando con un programita para generar ean 13 de mi tienda online lo estoy haciendo con game maker
el dígito de control se me resiste y esta el código en delphi alguien podría hacerme el favor de adaptarlo


gracias de antemano

// Cálculo del dígito de control EAN
function cc_CalcDV_Ean(Ean: String): Integer;
{ Calcula y devuelve el dígito verificador de una cadena de código EAN13 o EAN8
  Devcuelve -1 en caso de ser incorrecto. }
var
  SP, SI, I, L:Integer;
  Impar: Boolean;
begin
  L:= Length(Ean);
  if (L=8) or (L=13) then
    begin
    SI:= 0;
    SP:= 0;
    I:= L-1;
    Impar:= Odd(L);
    repeat                                     // Bucle para sumar los valores discriminando posiciones pares e impares
      if Impar then SI:= SI + StrToInt(Ean) else SP:= SP + StrToInt(Ean);
      Impar:= not Impar;
      I:= I - 1;
    until I =0;
    if Impar then SI:= SI*3 else SP:= SP*3;    // Multiplica por tres según la longitud del código
    Result:= 10-(SI+SP) mod 10;                // Calcula el dígito de verificación
  end else Result:= -1;
end;
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Preguntas y respuestas / detectar cerrar ventana
Febrero 15, 2016, 09:40:46 PM
¿Hay alguna forma de detectar un mal cierre de un juego?
Ejemplo cuando cierras una ventana de photoshop y dice de grabar
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Bueno normalmente en un juego multiplayer cuando se sale el servidor o host pasa a ser el host
un jugador osea un cliente como se hace esto en game maker
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Bueno he leido sobre el tema pero estoy algo verde alguien podria explicarme
Como funciona .
11
Preguntas y respuestas / comprimir sonido
Febrero 02, 2016, 11:13:33 AM
¿Sabeis de algun programa que comprima mucho los sonidos?
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Preguntas y respuestas / spine culaes son sus vetajas
Febrero 01, 2016, 03:43:36 PM
Bueno mi pregunta es esa que ventajas tiene lo aveis usado
gracias de antemano
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tengo un jostick en 4 direcciones con radianes y quiero ponerlo en 8 podian ayudarme?

valores del script

///vstick_init(stick_id,x,y,r,square_calculation,backsprite,frontsprite)
/*
WARNING!: The virtual joysticks use the globalvar vstick to hold the array.
Please do not use this variable elsewhere in your game, as it will cause conflicts.

This script adds a joystick with a given id.

stick_id:           The id to be given to the stick. This can be any integer value, but should be unique to each joystick.

x,y:                The x and y values are relative to the GUI layer, as the vstick_draw function is supposed
                    to be called in the GUI_draw event.

r:                  The radius of the joystick.

square_calculation: If enabled, it will map out the values on the dpad from -1 to 1 (follows GM's axis)
                    over the entire circle, instead of the actual x and y values (very much like on a gamepad).
                   
backsprite:         In case you want to use a background sprite for the thumbstick, instead of the default coded variant. The origin should be the center of the dpad.
                    If you don't have a sprite for this, set this value to noone.
                   
frontsprite:        The sprite for the actual stick itself. Works like the backsprite.
*/

globalvar vstick;
vstick[argument0,0]=0;//vstick xaxis
vstick[argument0,1]=0;//vstick yaxis
vstick[argument0,2]=argument3;//vstick radius
vstick[argument0,3]=argument1;//vstick x
vstick[argument0,4]=argument2;//vstick y
vstick[argument0,5]=1;//vstick active
vstick[argument0,6]=0;//vstick drag --> vstick_check
vstick[argument0,7]=-1;//vstick device id
vstick[argument0,8]=0;//vstick direction in radians
vstick[argument0,10]=argument4;//square calculation
vstick[argument0,11]=0;//draw_xaxis
vstick[argument0,12]=0;//draw_yaxis
vstick[argument0,13]=argument5;//vstick backsprite
vstick[argument0,14]=argument6;//vstick frontsprite
vstick[argument0,15]=0; //vstick_check_pressed
vstick[argument0,16]=0; //vstick_check_released






parte del scrip



   vstick[argument0,8]=degtorad(point_direction(vstick[argument0,3],vstick[argument0,4],device_mouse_x_to_gui(vstick[argument0,7]),device_mouse_y_to_gui(vstick[argument0,7])));
        vstick[argument0,0]=cos(vstick[argument0,8])*min(point_distance(vstick[argument0,3],vstick[argument0,4],device_mouse_x_to_gui(vstick[argument0,7]),device_mouse_y_to_gui(vstick[argument0,7])),vstick[argument0,2])/vstick[argument0,2];
        vstick[argument0,1]=-sin(vstick[argument0,8])*min(point_distance(vstick[argument0,3],vstick[argument0,4],device_mouse_x_to_gui(vstick[argument0,7]),device_mouse_y_to_gui(vstick[argument0,7])),vstick[argument0,2])/vstick[argument0,2];
        vstick[argument0,11]=vstick[argument0,0];
        vstick[argument0,12]=vstick[argument0,1];
 
        if vstick[argument0,10]{ //mapping
            var xunscaled,yunscaled;
           
           
             if (vstick[argument0,8]<=pi/4 or vstick[argument0,8]>=7*pi/4)
            {
                xunscaled=1;
                yunscaled=-tan(vstick[argument0,8]);direB=5
            }
            if (vstick[argument0,8]>=pi/4 and vstick[argument0,8]<=3*pi/4)
            {
                xunscaled=1/tan(vstick[argument0,8]);
                yunscaled=-1;direB=2
            }
            if (vstick[argument0,8]>=3*pi/4 and vstick[argument0,8]<=5*pi/4)
            {
                xunscaled=-1;direB=3
                yunscaled=tan(vstick[argument0,8]);
            }
            if (vstick[argument0,8]>=5*pi/4 and vstick[argument0,8]<=7*pi/4)
            {
                xunscaled=-1/tan(vstick[argument0,8]);
                yunscaled=1;direB=4
           }


y el enlace del marketplace del que he modificado
            https://marketplace.yoyogames.com/assets/258/virtual-joysticks
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Bueno en windows va genial pero cuando lo pruebo en android da problemas no lo chekea

if device_mouse_check_button_pressed(i,mb_left) and  device_mouse_raw_x  (0)<120

sospecho que la coordenada en bruto a cambiado osea 120 pero no debería

¿alguien ha tenido problemas con estas funciones que opináis que pude ser?

trabajo en una view de w640 h400

gracias de antemano
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Preguntas y respuestas / faceboock compartir score
Enero 21, 2016, 05:40:24 PM
Bueno alguien sabe como hacerlo de forma fácil y pasa así de buen rollo un ejemplo se me atraganta el tema

posdata si le toy echando jeta  ; XD
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Juegos completos / Aplicacion educativa (Android)
Enero 16, 2016, 11:47:20 AM

Uñas de gel Pretty Secrets(Android)

Otro

GM: Studio

Esta aplicación es educativa tipo tutorial interactivo para aprender de forma sencilla a poner uñas de gel Pretty Secrets.
Seguirás todos los pasos necesarios para un modelado completo en gel, paso a paso con animaciones y pistas con explicación clara y sencilla de cada uno de ellos.
¿Te atreves a crear tus primeras uñas de gel?




https://play.google.com/store/apps/details?id=com.companyname.PrettySercrets


Tambien disponible en la web http://www.prettysecrets.es/
o en
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.companyname.PrettySercrets

Bueno esto es otro tipo creacion de game maker menos tipico probadlo y critiquenme los fallos y
cosas a mejorar jajaja un saludo ;)

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Preguntas y respuestas / pasar de strip a gift
Enero 15, 2016, 01:51:05 PM
alguien sabe de una herramienta sencilla para pasar de strip a gift


gracias de antemano
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tengo un ejemplo muy modificado y necesitaria grafista agil y medianamente bueno para cambiar los sprites no es mucho trabajo
bueno interesados escribame yo ofreco trabajo de programa :GMS:dor
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Preguntas y respuestas / reiniciar en networking
Diciembre 31, 2015, 08:54:58 PM
bueno ando algo bloqueado con esto cada vez q reinicio no puedo crear el servidor de nuevo q codigos hay q poner para q lo pueda reiniciar sin problemas

global.haveserver = false;
    ds_map_destroy(Clients);
    ds_list_destroy(socketlist);
    buffer_delete(broadcast_buffer);
    buffer_delete(player_buffer);
    instance_destroy();
   
    ;network_destroy(global.ServerType)
    instance_destroy()
   
puse esto sobre objeto o_server
y evento reiniciar

a y da el error siguiente Error (0x    2740): Can't bind port

gracias de antemano y feliz año a todos
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bueno game maker no esta echo para el 3d ya lo tengo asumido y el isometrico tb se le atraganta un poco si no es algo sencillo por la multitud de animaciones saltar correr sigilo esto en 8 direcciones y disparar acuchillar ect
mi pregunta despues de tanto rollo es ¿para que tipo de juego creis que es mas util el game maker plataformas rpg shoter?
mi opinion personal es plataformas
Gracias de antemano parece un tema superfluo pero yo lo considero muy importante