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Temas - Karakandao

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Pues me pasa algo rarísimo, tengo un objeto controlador general para todas las fases y un objeto controlador de enemigos especiales y otras cosas especiales de la fase por cada room, coloco el general en la primera casilla de arriba a la izquierda del room y el controlador de cada room en la segunda casilla.

El controlador de enemigos de cada room además tiene en el create exclusivamente las ordenes para cargar la música de la fase con el saudio, asi que nada de lo de aquí influye para el problema, y luego ya en el step controla enemigos especiales y otras cosas, he probado a quitar todo lo del step y solo poner un sonido para probar si se oye y nada tampoco asi que tampoco influye nada de lo del step para el problema.

Pues bien, en mi primer room carga la música así que hace el create, pero no hace nada de lo que hay en step, mirándolo con el debug el objeto ya no esta, para probar le he puesto el objeto controlador del segundo room al primer room que esta fallando y entonces funciona bien, me carga la música del segundo room en el primero y me crea los enemigos especiales del step, con el debug si que aparece el objeto, entonces pruebo a clonar ese objeto controlador del room 2 y el objeto clonado lo pongo en la room 1, carga la música del room 2 pero lo del step ya no funciona y con el debug veo que ha desaparecido el objeto, pero es que es una copia exacta del objeto del room 2 que si que funciona, no entiendo que puede estar pasando.
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Estoy continuando en el curro mi juego de scroll horizontal con vistas pero estoy teniendo problemas de rendimiento, los fps son correctos, 30fps, pero si muevo mi objeto los otros objetos se ralentizan y si tienen animación va a saltos la animación, he regresado a las primeras versiones donde hacia pruebas con un scroll de pantalla pequeño y bajas resoluciones y pasa lo mismo, hasta deshabilitado el control de colisiones en mi objeto para ver si era por ahí la cosa y nada, en cambio si tengo sobre la pantalla del juego la pantalla del debug todo va bien, pero si tengo abierto el debug pero lo tengo debajo de la pantalla del juego falla también. :-?

El ordenador del curro es un core 2 quad q8200 y 4gb de ram del que el juego consume 4% de cpu y 8Mb de ram.

¿Alguna idea de por donde vienen los tiros? podría ser por los eventos del teclado, tal vez debería probar a cambiarlos por un script en el step de mi objeto, aunque seguiría sin tener sentido que teniendo el debug encima funcione correctamente.

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Hola, soy nuevo por aquí y con el game maker, estoy haciendo un juego de scroll horizontal con views y los enemigo colocados "manualmente" sobre la room (no se si me explico muy bien xD)

El caso es que quiero comprobar que no queden enemigos en la zona de pantalla visible para hacer aparecer a otro enemigo aleatorio, sin olvidar que van "bajando" los enemigos que he creado colocandolos a mano en la room, básicamente quiero que si eliminas los enemigos muy rápido aparezcan mas enemigos aleatorios antes de que aparezcan los predefinidos.

He probado creando un contador global que si se queda a 0 lanza el enemigo nuevo con la idea de ir sumando 1 en el create de los enemigos y restando 1 al colisionar con mi disparo, pero no me suman nada, solo me resta, supongo que sera porque los creo de golpe al iniciar la room.

¿Alguna idea?