Quiero hacer que el personaje colisione en la paredvertical "pv" a alta velocidad pero el personaje se queda atorado en la pared o aveces la traspasa
en el evento create del player tengo
evento step del player
Les adjunto el juego
en el evento create del player tengo
Código [Seleccionar]
sp=20
sp1=sp//velocidad a la derecha
sp2=sp// velocidad a la izquierda
col=0
evento step del player
Código [Seleccionar]
//detecta a cada pixel antes de moverse 20 pixeles por delante
for(i=0;i<sp;i+=1)
{
if place_meeting(bbox_right+i,y,pv)
{ x+=i sp1=0 }
if place_meeting(bbox_left-i,y,pv)
{x-=i sp2=0 }
}
//al apretas izquierda va para la izquierda a la velocidad de "sp"
if keyboard_check(vk_left)
{
x-=sp2
sp1=sp
}
//al apretas derecha va para la derecha a la velocidad de "sp"
if keyboard_check(vk_right)
{
x+=sp1
sp2=sp
}
//gravedad
if !place_meeting(x,y+1,ph)
{
y+=0.5
}
//si no colisiono co la pared vertical se reinicia la velocidades
if !place_meeting(x,y,pv)
{
sp1=sp
sp2=sp
}
Les adjunto el juego