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Temas - lorenzo

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Preguntas y respuestas / Ayuda con colision
Junio 21, 2017, 05:28:58 AM
Quiero hacer que el personaje colisione en la paredvertical "pv" a alta velocidad pero el personaje se queda atorado en la pared o aveces la traspasa

en el evento create del player tengo
sp=20
sp1=sp//velocidad a la  derecha
sp2=sp// velocidad a la izquierda
col=0



evento step del player

//detecta a cada pixel antes de moverse 20 pixeles por delante
for(i=0;i<sp;i+=1)
{
if place_meeting(bbox_right+i,y,pv)
{ x+=i sp1=0  }

if place_meeting(bbox_left-i,y,pv)
{x-=i sp2=0   }
}


//al apretas izquierda va para la izquierda a la velocidad de "sp"
if keyboard_check(vk_left)
{
x-=sp2
sp1=sp
}
//al apretas derecha va para la derecha a la velocidad de "sp"
if keyboard_check(vk_right)
{
x+=sp1
sp2=sp
}

//gravedad
if !place_meeting(x,y+1,ph)
{
y+=0.5
}

//si no colisiono co la pared vertical se reinicia la velocidades
if !place_meeting(x,y,pv)
{
sp1=sp
sp2=sp
}










Les adjunto el juego
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Preguntas y respuestas / Ayuda con fisica 2d
Abril 26, 2017, 02:08:43 AM
Como se hace para que cuando caiga una esfera ruede de acuerdo al angulo del piso

Alguien tiene una idea de como implementar esto

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Intercambio / alguien para componer melodias
Marzo 16, 2015, 04:21:57 AM
Alguien quiere componer melodias conmigo para videojuegos soy muy bueno creando musica usando fl studio(es lo que tengo ahora) pero cualquier otro programa no tengo problemas,2 cerebros son mejor que uno a la hora de componer melodias.
Envienme mp
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Preguntas y respuestas / como funciona este script
Marzo 03, 2015, 02:14:45 AM
lo traduje con google pero no entiendo

el script se llama player_get_angle

/*
*       player_get_angle( x, y, angle );
*
*   =============================================
*
*   This functions returns the angle of the surface at the given position & angle.
*
*/

    /* This is one of the pilars of the game engine, the angle detection.
       This might appear hard at the first sight but the truth is that it's a
       very easy and simple method. The concept of this method is having two sensors
       or spots, both at each side of the player in a distance of like... 8 pixels.
       
       And start pushing down those two sensors or spots a limited amount of times
       until they collide with any obstacle object. When this happens, the only
       thing we have to do is calculate the slope or angle between those two points.
       
       In Game Maker the function used is "point_direction" in order to calculate
       the angle between the two points.
    */

    // Temporal values
    temporal_mask   =   mask_index;
    mask_index      =   maskDot;
    // Limit the angle we're using from 360 directions to 36 for preventing thikering
    // when detecting the collision
    argument2   = round(argument2 / 10) * 10;

    // Set the starting position of the sensors (depending on angle)
    point_1_x   =   argument0 - cos(degtorad(argument2)) * 7;   // Left point
    point_1_y   =   argument1 + sin(degtorad(argument2)) * 7;

    point_2_x   =   argument0 + cos(degtorad(argument2)) * 7;   // Right point
    point_2_y   =   argument1 - sin(degtorad(argument2)) * 7;
   
    // Now, perform the checking. Push down the two points in order to know the angle
    repeat(18)      // Repeat a limited amount of times
    {
        if (player_collision(floor(point_1_x), floor(point_1_y), layer) == false)
        {
            point_1_x   +=  sin(degtorad(argument2));
            point_1_y   +=  cos(degtorad(argument2));
        }
        if (player_collision(floor(point_2_x), floor(point_2_y), layer) == false)
        {
            point_2_x   +=  sin(degtorad(argument2));
            point_2_y   +=  cos(degtorad(argument2));
        }       
    }

    // Return to the old mask
    mask_index      =   temporal_mask;
   
    // Calculate the direction
    return floor(point_direction(point_1_x,point_1_y,point_2_x,point_2_y));
       
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Preguntas y respuestas / alguien me ayuda?
Marzo 03, 2015, 01:12:22 AM
Tengo un enguine de fisica hecho con game maker y esta todo en ingles hasta los tutoriales  y los scripts son un monton y me pierdo alguien puede resumirme o hacerme una guia pdf  de los scripts de este enguine.
a una guia me refiero(el script primario o mas importante ,la linia en este este script  interactua con el script tal)
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Como hago para que un auto se diriga al objeto(espacio_libre) segundo mas cercano si la primera instacia de espacio libre tiene la variable ocupado en 1

el auto chequee si el espacio_libre mas cercano tiene la variable ocupado en 0 ,si la primer instancia mas cercana tiene ocupado en 1 que se diriga a la instancia segunda mas cercana y si esta tiene ocupado en 0 que se detenga hay.

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Preguntas y respuestas / como crear una carretera
Octubre 01, 2014, 07:14:03 PM
estoy creando un juego de construir ciudades, para construir carreteras tengo que elegir la longitud de la carretera y luego apretar enter para que se cree esa es la idea. si alguien jugo megacity empire new york de gameloft sabra de que hablo,sino juegenlo para que me ayuden.
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Intercambio / crear un beat em up o de pelea callejera
Septiembre 06, 2014, 03:12:59 AM
Quien se apunta a crear un engine de pelea callejera, osea simular un street of rage o doble dragon. Yo se lo avanzado de game maker pero no tengo mucho tiempo para estar haciendolo yo solo, si fueramos unos 8 programadores almenos tal vez llegemos a algo decente.

si algien se apunta mi correo es:
fernando7777@outlook.com
estoy todo el dia.
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al iniciar un timeline en el event step el timeline siempre queda en la posicion 0 osea no avanza seguramente se refresca siempre en la pocicion 0,los timelines que hasta ahora e usado solo funcionan en el evento create,como hacer que funcione en el evento step.
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si el el step 50 pongo iniciar nuevo path ,cuanto tiempo se nesesita para que termine determinado path
osea tengo un personaje que hace cosas en ciclos de tiempo (para eso utilizo los timeline)del step 0 al step 20 se mueve hacia la izquierda luego del step 20 hasta el 50 se mueve a la derecha y del 50 hasta ???? se completa el path que yo eliga pero como se cuanto tiempo o "steps" se  nesesita para que recorra todo el path.
por que si pongo un step mas de lo que le toma al objeto terminar el path se queda quieto ,el objeto recorre todo el camino antes del suguiente movimiento se queda quieto ,por que llego al final del path y pasa un rato hasta que llega el siguiente movimiento del timeline.

y si el objeto que esta recorriendo el path colisiona con un solido el path se detiene pero el timeline sige corriendo y al llegar al limite se reinicia el timeline y el objeto por colisionar no pudo complletar el path y se mueve empezando otraves hacia la izquierda.
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digamos que el objeto tiene un sprite al iniciar el path y a llegar al final de este cambia de sprite,como hago esto y si sirve con image_index
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osea al apretar la A por ej se dibuje un circulo alrededor del sprite del player.

ya puese al apretar "A" drawn_sprite(circulo,0,x,y,) pero no se dibuja  nada.
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Preguntas y respuestas / ayuda con esto
Marzo 28, 2014, 11:26:22 PM
como hacer que los heroes sigan a varios enemigos
pero si ese enemigo esta peleando con un heroe que persiga a otro


es decir hay varios enemigos  y varios heroes

si 2 heroes van por un enemigo que el primer heroe en alcanzar al enemigo  se quede a pelear con el y que el otro heroe al ver  que ya alcanzo al enemigo vaya por otro enemigo que no aya sido alzanzado.


los enemigos son instancias del objeto enemigo
los heroes son instancias del objeto heroe

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Preguntas y respuestas / ayuda con instancias
Marzo 27, 2014, 06:26:27 AM
tengo dos heroes que detectan al objeto villanos(los villanos son las mismas instancias)

si un heroe esta peleando con una villano


que el otro heroe no pelee con ese por que ya esta peleando


pero si biene otro villano ese heroe no hace nada solo se queda  quieto mientras los otros 2 pelean.


tengo la variable "pelea=0" en el objeto villano
cuendo colisiona con el heroe se detiene a pelear y la varable "pelea=1"

en el heroe tengo 

if villano.pelea=1
{
speed=0
}

if villano.pelea=0
{
move_towards_point(villano.x,villano.y,1)
}
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Preguntas y respuestas / que es un surface
Febrero 05, 2014, 07:56:20 PM
como funciona un surface
en que tipos de juegos debo  utilizarlo
denme ejemplos con sus palabras por que no entiendo del manual de gm
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Preguntas y respuestas / para que sirve el signo !
Diciembre 05, 2013, 07:35:22 PM
veo en los tutoriale que ponen
! place_free
!place_metting

digo no se puede escribir sin poner a cada rato !
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Preguntas y respuestas / para que sirve collision_line
Diciembre 05, 2013, 05:47:09 PM
collision_line(x1,y1,x2,y2,obj,prec,notme)
tengo entendido que es para que un objeto al colisonar con otro se resvale o siga la superficie del objeto con el que colisiono,diganme si estoy en lo sierto o no.
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Preguntas y respuestas / como hago esto
Diciembre 05, 2013, 04:19:48 AM
tengo mi personaje con todas sus direcciones (arriba abajo izquierda derecha)pero como ago si me agacho al soltar la tecla sepa si estaba mirando para la derecha o izquierda.
osea el personaje esta mirando a la derecha con sprite "derecha"  al apretar abajo cambia a sprite "agachado"y mirando a la derecha.ahora como hago para que al soltar la tecla abajo  el personaje sepa a que sprite cambiar. si antes agacharse estaba mirando a la derecha,entonces al soltar la tecla abajo  se cambie al sprite derecha.
si antes agacharse estaba mirando a la izquierda,entonces al soltar la tecla abajo  se cambie al sprite a izquierda.
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tengo 2 cajas una arriba de la otra y mi personaje al colisionar con la caja de abajo la emuja y se va por delante del jugador.pero la otra caja se queda en el aire y no se mueve.
Lo que quiero es que la caja de arriba valla a la misma velocidad que la caja de abajo si usar mask.
Osea si la caja de abajo esta quieta la de arriba tambien,pero si la de abajo se mueve la de arriba tambien se tiene que mover a la misma velocidad que la caja de abajo.
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Preguntas y respuestas / como hacer esto
Mayo 29, 2013, 05:13:26 AM
tengo una ciudad que crea barcos,los barcos al ser creados sigen a una isla con la accion step towards,pero si pongo dos islas el barco solo sigue a una isla.
lo que quiero es que un barco siga a las dos islas al azar.
es decir que cuando la ciudad cree barcos unos cuantos vayan a una isla y otros barcos a la segunda isla al azar.
osea el primer barcos puede ir a la primer isla o segunda y los demas tambien al azar.
la isla es solo un objeto
y en el room pongo 2 veces el mismo objeto osea 2 islas