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Temas - davidte

1
Tengo este codigo que "lee" la pantalla y con el script lo codifica y lo guarda en un archivo.
Ahora necesito que en vez de guardarlo en un archivo lo guarde en una variable.


if (argument0==""){exit;}

var File,Id,X,Y,Xi,Yi;

File = file_text_open_write(argument0);

for(Yi=0;Yi<room_height;Yi+=32)
{
for(Xi=0;Xi<room_width ;Xi+=32)
{
  X=Xi;
  Y=Yi;
  Dato=noone;
  Id=collision_point(X,Y,all,1,0); 
  if instance_exists(Id){Dato=Id.object_index;}
  script(File,Dato);
 
}
file_text_writeln(File);
}
file_text_close(File);
2
Al abrir el juego en Android se abre en modo pantalla completa (modo inmersivo)
Pero hay veces que no funciona bien y los botones de menu de Android no se van, solo la barra de notificaciones.
Hay algun modo de forzar ese modo inmersivo?
3
Tengo un problema al pasar de room.
Al hacer que pase de una room a otra algunos objetos de la room pasan a la siguiente.
Como hacer para que esto no suceda?

Esto sucede al hacerlo tanto con codigo como con "Different room" 


:GMS:
4
Juegos completos / Space Survivor [Android]
Julio 28, 2013, 05:53:04 AM

Space Survivor

Shooter

GM: Studio

En este juego tendrás que aguantar el mayor tiempo en el espacio. ¿Seras capaz de conseguir la mayor puntuación de todas?
- Google play services
- Adaptado para un gran numero de dispositivos
- Facebook share
- Score
https://www.facebook.com/pages/Space-survivor/223007594514992






https://play.google.com/store/apps/details?id=com.davidlab.space_survivor


5
Hola.
Sabes como hacer para que, cuando se crea un objeto, las partículas que hay, vayan a ese objeto?

Intente con object_exists pero no funciono.

Lo hice así:

if object_exists(obj_player)
{
part_type_gravity(pfx,2,point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y))
}
else
{
part_type_gravity(pfx,0,270)
}

Gracias!!
6
Hola,
-Haber resulta que al actualizar el GM a 1.1.1058 no me da la opción de elegir que un archivo de música este de fondo. Lo que provoca que cuando suena, por ejemplo la música de fondo, y después suena otro sonido, la musca de fondo se para y no suena más.
Como puedo solucionar esto?

-Y otro problema que tengo es con los texto, yo tengo lo siguiente para que escriba texto en pantalla. En un obj_ en un draw.
draw_set_font(font1);
draw_set_color(c_white);
draw_text(x,y,"texto");

En mi móvil (nexus 4) funciona sin problemas, ya que es un juego para android, pero por ejemplo pruebo en otro (ej: un zte skate) el texto no sale, solo salen cuadrados blancos donde debería estar el texto.
Como puedo solucionar esto? Hay alguna forma mejor de escribir texto en pantalla?

-Y, otra duda más, después de buscar no encontré solución.
Como podría poner que según el idioma del sistema, (android) cambie el texto por otro?

-Y la ultima, esto va sobre el play service de google, que implementaron en la ultima versión de GM.
Cada vez que se actualiza la app pide logueo para el play service, pero tarda muchísimo y la única solución es volver atrás y por lo visto funciona perfectamente, vamos que loguea sin problemas. Entonces la pregunta es: El problema que tarde tanto en iniciar sesión, y aun que inicie secion no redirecione otra vez al juego es por mi código?
Uso este código: 

if(!achievement_login_status())
    {
        achievement_login();
    }
    else
    {
        achievement_post_score("CgkIlxxxxxxxxx",score)
        achievement_show_leaderboards();
    }

Gracias!
7
Hola.
Tengo un objeto, que es el boton de accion del player. Necesito que se mueva con el movimiento de la view0
Lo he conseguido con draw pero al hacer eso, aun que pulse no funciona  :(
Como puedo hacerlo?
Gracias!
8
Hola.
Tengo estos dos códigos.

En obj_player, step:

lad=-1
lad=obj_GlobalJoystick.lad

lad=GetDirection(lad);


switch lad
{
    case d_Up:
         {
          if y -5 > 0 {y -=5};break;
         }
    case d_Down:
         {
          if y +5 < room_height {y +=5};break;     
         }
    case d_Left:
         {
          if x -5 > 0 {x -=5} ;break;       
         }
    case d_Right:
         {
          if x +5 < room_width {x +=5} ;break;       
         
         }

}


En GetDirection (es un script)

var l;
l=argument0
d=-1

        if (l < 45 && l >= 0) || l > 315 {d=d_Right}
        if l > 135 && l < 215 {d=d_Left}
        if l >= 45 && l <= 135 {d=d_Up}
        if l >= 215 && l < 315 {d=d_Down}

return d




El problema esta en que al ejecutar el script con esto lad=GetDirection(lad);  en obj_player me salta un error de variable, me dice que no encuentra la variable d_Up.
No se como unir los dos para no tener que usar lad=GetDirection(lad);

Gracias!
9
El titulo ya lo dice todo.
Con este código hago que donde pulse con el dedo en la pantalla (android) el personaje vaya. El código esta en un step

if mb_left=1
if mouse_check_button(mb_left)
move_towards_point(mouse_x,mouse_y, 20)
else
if mouse_check_button_released(mb_left)
speed=0
if distance_to_point(mouse_x,mouse_y) < 15
speed=0


El personaje va a donde he pulsado pero quiero que el personaje este más arriba de donde pulso, para que pueda verse.
Como puedo hacerlo? Hay otro modo de moverlo más efectivo? (sin joystick)
Gracias!


:GMS:
10
Hola.
Me preguntaba si se podría cargar mediante un archivo, por ejemplo .txt u otra extencion la posición de los enemigos del juegos, osea, los objetos.

Os pongo un ejemplo:
Siendo el archivo txt de esta forma

"........",
"1..11..1",
"..1.11.1",
"1..21..1",
"........",
"........",

Me gustaría que asocie,
el nº de caracteres al ancho de la pantalla. En este caso hay 9 caracteres en cada linea. Pues dividir el ancho de la pantalla en 9 partes y en cada parte asociar un carácter.
Que cada carácter sea un objeto, en este caso, el nº 1 sea un objeto, el nº 2 otro objeto, el punto no sea nada (deje un espacio)
Y que sea continuo, osea que bajen de arriba linea a linea.

Lo he intentado haciendo por Tiled map editor, pero no he conseguido hacer que funcione.
He visto varios videotutoriales pero no encuentro lo que busco :S
Y leído tutoriales de esta comunidad pero nada, solo he encontrado para que cargue el fondo.


Hay algún modo de hacerlo sin recurrir al tiled map?
Gracias!

:GMS:
11
Preguntas y respuestas / Repetir disparo
Junio 23, 2013, 07:04:33 PM
Hola. Soy nuevo en esto y por más que busco no encuentro la respuesta.
Os pongo en situación a ver si me podéis ayudar.
Tengo una nave (spr_player), una bala (spr_bala) y un muro (spr_muro)
La nave dispara la bala, cuando esta choca con el muro se destruye. (Esto lo consigo hacer)
Cuando la bala se destruye quiero que la nave vuelve a disparar.
Como puedo hacer esto?

Se trata de un disparo continuo, no hay que pulsar nada.