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Temas - pacne

1
Preguntas y respuestas / Extension Android????
Septiembre 20, 2015, 08:31:57 PM
Buenas tardes, alguien de la comunidad sabe crear extensiones para android?
Necestio una extension para guardar juegos en google play este es el enlace:
https://developers.google.com/games/services/android/savedgames
Estoy dispuesto a pagar si alguien la puede crear.
Muchas Gracias
2
Preguntas y respuestas / Como hacer esto?
Septiembre 09, 2015, 11:31:27 PM
Hola, me gustaría saber como puedo hacer esto:



Es que hay muchas funciones de antes que estan absoletas, solo encontrado show_question pero solo da dos botones

Muchas Gracias
3
Buenas, anteriormente escribí otro mensaje muy parecido a este. Estoy intentando subir archivos del progreso de mi juego a la nube de google, para si alguna persona que juega se lo borra poder tener los datos guardaos, alguien ha estado utilizando la nube en algunos de sus juegos?
Estoy muy perdido y no se si se puede, o hay que crear una extensión para poder guardar tu progreso, porque ahora google play ha sacado la opción de guardar tu progresos en tus juegos, pero para eso hay que crear una extensión.
Bueno Muchas gracias
4
Preguntas y respuestas / Duda con sprite_create_from_surface
Septiembre 02, 2015, 09:57:28 PM
Buenas estoy utilizando esta funcion para una hacer una captura de mi juego, para ponerla en el menu de pausa, lo que pasa es que la captura se traslada un pixel o medio pixel por encima, alguien sabe el porque?
este es mi codigo:

- Para hacer la caputara:
spr_captura = sprite_create_from_surface(application_surface, 0, 0, surface_get_width(application_surface), surface_get_height(application_surface), true, true, 0, 0);

- Y Para dibujarla:
draw_sprite(spr_captura, 0, view_xview[0] + 0, view_yview[0] + 0);


Muchas Gracias
5

Linkl

Puzzle

GM: Studio

Link es un juego de lógica en el que a través de los retos que te vayamos planteando deberás hacer coincidir los cuadrados de color con su respectivo color para así completar con éxito los niveles. Piensa bien antes de hacer cada movimiento por que tendrás un número limitado de movimientos. ¿Serás lo suficientemente audaz para completar con éxito los retos que te proponemos?, seguro que si. No te olvides que cuantos menos movimientos ejecutes mayores serán los puntos y estrellas que ganes. El sistema de clasificación y logros te permitirá desafiar a tus amigos y ser el mejor de ellos.
Esperamos que disfrutes de este entretenido y a la vez emocionante juego.





https://play.google.com/store/apps/details?id=com.momux.link


Espero que os guste, y muchas gracias a todo los que ayudan en este foro.
6
Buenas
Llevo mucho tiempo intentando poner en funcionamiento la nube de google, para poder guardar el progreso de mi juego, y si algún cliente borra el juego y después lo instala que pueda recuperar el progreso del juego, alguien me podría ayudar, se lo agradecería mucho
He estado viendo este tema http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=585245, y he seguido todo los pasos pero no me funciona.
Muchas Gracias.
7
Buenas!!
Mi pregunta es si se gasta la mediacion de admob, y por ejemplo quiero poner videos de adcolony, tengo que poner la extension de adcolony en my juego tambien?? o solo con la de admob sobra.
Gracias
8
Buenas Comunidad.
He compilado mi juego y me ha creado el apk, pero al revisar si tengo algún error me sale este error:

[javac] warning: [options] source value 1.5 is obsolete and will be removed in a future release
[javac] warning: [options] target value 1.5 is obsolete and will be removed in a future release
[javac] warning: [options] To suppress warnings about obsolete options, use -Xlint:-options.
[javac] Note: Some input files use or override a deprecated API.
[javac] Note: Recompile with -Xlint:deprecation for details.
[javac] Note: Some input files use unchecked or unsafe operations.
[javac] Note: Recompile with -Xlint:unchecked for details.
[javac] 3 warnings


Alguien sabe porque me sale esto? o como solucionarlo? Tengo todo el sdk y ndk y el java todo en la ultima versión.
Muchas Gracias
9
Preguntas y respuestas / Google Play Cloud??
Julio 30, 2015, 11:55:21 PM
Buenas Comunidad!!
Estoy intentado poner en mi juego android el servicio de la nube, para poder guardar las partidas en la nube. Por si se borra el juego o juegas con otro dispositivo poder con la misma cuenta de google play poder tener el mismo proceso que tenias.
Alguien sabe como va este tema?? Alguien lo ha conseguido que funcione?? Porque estoy bastante perdido.
Muchas Gracias
10
Preguntas y respuestas / Contador de Puntuacion
Julio 06, 2015, 08:16:44 PM
Buenas!!
Tengo un contador de puntuacion que cuando completas el nivel sale un modulo y en este  salen tus puntos, empieza de 0 hasta que llegue a los puntos conseguidos.

if (puntuacion < global.puntos)
    {
    puntuacion += 1;
    alarm[2] = 0.05 * room_speed;
    }

He intendo restando cada vez la alarma, pero cuando la alarma llega 0.01 se queda quieto el contador.
Mi pregunta es como pordia acelerar cada vez mas el contador para que fuera mas rapido cada vez.
Mucahs Gracias
11
Preguntas y respuestas / Archivo Ini?
Junio 24, 2015, 10:46:39 PM
Buenas!
Lo que quiero hacer hacer es sumar toda la puntuacion de cada nivel, tengo el codigo hecho, mi pregunta si se puede simplificar esto:


global.score_total= ini_read_real("puntuacion","nvlcol1",0)
                    +ini_read_real("puntuacion","nvlcol2",0)
                    +ini_read_real("puntuacion","nvlcol3",0)
                    +ini_read_real("puntuacion","nvlcol4",0)
                    +ini_read_real("puntuacion","nvlcol5",0)
                    +ini_read_real("puntuacion","nvlcol6",0)
                    +ini_read_real("puntuacion","nvlcol7",0)
                    +ini_read_real("puntuacion","nvlcol8",0)
                    +ini_read_real("puntuacion","nvlcol9",0)
                    +ini_read_real("puntuacion","nvlcol10",0)
                    +ini_read_real("puntuacion","nvlcol11",0)
                    +ini_read_real("puntuacion","nvlcol12",0)
                    +ini_read_real("puntuacion","nvlcol13",0)
                    +ini_read_real("puntuacion","nvlcol14",0)
                    +ini_read_real("puntuacion","nvlcol15",0)
                    +ini_read_real("puntuacion","nvlcol16",0)
                    +ini_read_real("puntuacion","nvlcol17",0)
                    +ini_read_real("puntuacion","nvlcol18",0)
                    +ini_read_real("puntuacion","nvlcol19",0)
                    +ini_read_real("puntuacion","nvlcol20",0);


Muchas Gracias
12
Buenas, hay algun codigo para saber la id del usuario de google??
Muchas Gracias
13
Preguntas y respuestas / Codificar archivos ini
Mayo 31, 2015, 05:35:27 AM
Buenas, me gustaria saber como codificar archivos ini, no con la base64, ya que se pueden decodificar facilmente, lo veo un poco complicado, pero me gustaria saber como puedo hacer que por ejemplo la "a" sea "lo que yo quiera", una vez abra el archivo ini que lo decodifique y cuando lo cierre que lo codifique, mediante un script, pero no se como implementarlo, y tampoco se si es muy dificil o que.
Bueno Muchas Gracias
14
Preguntas y respuestas / Comprimir este codigo?
Mayo 28, 2015, 11:10:05 PM
buenas, me gustaria saber como podria comprimir este codigo, con switch? o hay otra forma diferente

if room_existente = (rm_nivel_1)
    {
    if (obj_cuadrado_1.meta = 1) and (obj_cuadrado_2.meta = 1)
        {
        movimientos = movimientos_0 - movimientos_1;
        ini_open("archivo.ini");
        movimientos = ini_write_real("nivel","movimientos",0);
        ini_close();
        instance_create(view_xview[0] + 0, view_yview[0] + 0, obj_modulo_you_win);
        }
despues continuar todos los otros niveles de la misma forma
    }


Muchas Gracias

He cambiado, jajaja, hay alguna manera de leer las variables que creas en creation code de la room, con global.variable si que lee, pero sino son globales hay alguna forma???

Gracias
15
Buenas!!, tengo un objeto(obj_boton) que tiene varias instancias en la room, es un boton para acceder a cada room de cada nivel, despues he creado para cada instancia una variable, esta variable va ha otro objeto que dibuja un numero, si se aprieta el boton el numero de que dibuja ese objeto tiene un aplha diferente. El problema lo tengo que en el boton nivel uno si que funciona, pero en el boton nivel 2 no y en el resto tampoco. En el evento del obj_boton step tengo esto:


// Boton Nivel 1

if id = inst_C50AC646
    {

    // Cambio de sprite   
   
    if collision_point(mouse_x, mouse_y, obj_boton_niveles, 1, 0) = id and device_mouse_check_button(0, mb_left)
        {
        if stars = 0
            {
            image_index = 2;
            }
        if stars = 1
            {
            image_index = 4;
            }
        if stars = 2
            {
            image_index = 6;
            }
        if stars = 3
            {
            image_index = 8;
            }

        nivel_1_inst_C50AC646 = 1;
        }
    if collision_point(mouse_x, mouse_y, obj_boton_niveles, 1, 0) = id and device_mouse_check_button_released(0, mb_left)
        {
        if stars = 0
            {
            image_index = 1;
            }       
        if stars = 1
            {
            image_index = 3;
            }
        if stars = 2
            {
            image_index = 5;
            }
        if stars = 3
            {
            image_index = 7;
            }

        nivel_1_inst_C50AC646 = 0;
        accion = 1;
        }
    if !collision_point(mouse_x, mouse_y, obj_boton_niveles, 1, 0)
        {
        if stars = 0
            {
            image_index = 1;
            }
        if stars = 1
            {
            image_index = 3;
            }
        if stars = 2
            {
            image_index = 5;
            }
        if stars = 3
            {
            image_index = 7;
            }

        nivel_1_inst_C50AC646 = 0;
        }
   
    // Accion
   
    if accion = 1
        {
        accion = 0;
        room_goto(rm_nivel_1);
        }
    }
   
// Boton Nivel 2

if id = inst_E291164E
    {

    // Cambio de sprite   
   
    if collision_point(mouse_x, mouse_y, obj_boton_niveles, 1, 0) = id and device_mouse_check_button(0, mb_left)
        {
        if stars = 0
            {
            image_index = 2;
            }
        if stars = 1
            {
            image_index = 4;
            }
        if stars = 2
            {
            image_index = 6;
            }
        if stars = 3
            {
            image_index = 8;
            }

        nivel_2_inst_E291164E = 1;
        }
    if collision_point(mouse_x, mouse_y, obj_boton_niveles, 1, 0) = id and device_mouse_check_button_released(0, mb_left)
        {
        if stars = 0
            {
            image_index = 1;
            }       
        if stars = 1
            {
            image_index = 3;
            }
        if stars = 2
            {
            image_index = 5;
            }
        if stars = 3
            {
            image_index = 7;
            }

        nivel_2_inst_E291164E = 0;
        accion = 1;
        }
    if !collision_point(mouse_x, mouse_y, obj_boton_niveles, 1, 0)
        {
        if stars = 0
            {
            image_index = 1;
            }
        if stars = 1
            {
            image_index = 3;
            }
        if stars = 2
            {
            image_index = 5;
            }
        if stars = 3
            {
            image_index = 7;
            }

        nivel_2_inst_E291164E = 0;
        }
   
    // Accion
   
    if accion = 1
        {
        accion = 0;
        room_goto(rm_nivel_2);
        }
    }       


y en objeto que dibuja los numeros esto:


if global.room_existente = (rm_menu_0)
    {
    // Numero Normal
   
    if obj_boton_niveles.nivel_1_inst_C50AC646 = 0
        {
        posicion_x = floor(view_wview[0] / 2 - 324);
        draw_text(view_xview[0] + posicion_x, view_yview[0] + 72, "1");
        }
    if obj_boton_niveles.nivel_2_inst_E291164E = 0
        {
        posicion_x = floor(view_wview[0] / 2 + 60);
        draw_text(view_xview[0] + posicion_x, view_yview[0] + 72, "2");
        }
    if obj_boton_niveles.nivel_3_inst_BD48D8C3 = 0
        {
        posicion_x = floor(view_wview[0] / 2 - 324);
        draw_text(view_xview[0] + posicion_x, view_yview[0] + 192, "3");
        }
    if obj_boton_niveles.nivel_4_inst_D80DF68B = 0
        {
        posicion_x = floor(view_wview[0] / 2 + 60);
        draw_text(view_xview[0] + posicion_x, view_yview[0] + 192, "4");
        }
    if obj_boton_niveles.nivel_5_inst_B8420442 = 0
        {
        posicion_x = floor(view_wview[0] / 2 - 324);
        draw_text(view_xview[0] + posicion_x, view_yview[0] + 312, "5");
        }
    if obj_boton_niveles.nivel_6_inst_6D286C12 = 0
        {
        posicion_x = floor(view_wview[0] / 2 + 60);
        draw_text(view_xview[0] + posicion_x, view_yview[0] + 312, "6");
        }

    // Numero Pulsado
   
    draw_set_alpha(0.4);
   
    if obj_boton_niveles.nivel_1_inst_C50AC646 = 1
        {
        posicion_x = floor(view_wview[0] / 2 - 324);
        draw_text(view_xview[0] + posicion_x, view_yview[0] + 72, "1");
        }
    if obj_boton_niveles.nivel_2_inst_E291164E = 1
        {
        posicion_x = floor(view_wview[0] / 2 + 60);
        draw_text(view_xview[0] + posicion_x, view_yview[0] + 72, "2");
        }
    if obj_boton_niveles.nivel_3_inst_BD48D8C3 = 1
        {
        posicion_x = floor(view_wview[0] / 2 - 324);
        draw_text(view_xview[0] + posicion_x, view_yview[0] + 192, "3");
        }
    if obj_boton_niveles.nivel_4_inst_D80DF68B = 1
        {
        posicion_x = floor(view_wview[0] / 2 + 60);
        draw_text(view_xview[0] + posicion_x, view_yview[0] + 192, "4");
        }
    if obj_boton_niveles.nivel_5_inst_B8420442 = 0
        {
        posicion_x = floor(view_wview[0] / 2 - 324);
        draw_text(view_xview[0] + posicion_x, view_yview[0] + 312, "5");
        }
    if obj_boton_niveles.nivel_6_inst_6D286C12 = 1
        {
        posicion_x = floor(view_wview[0] / 2 + 60);
        draw_text(view_xview[0] + posicion_x, view_yview[0] + 312, "6");
        }
   
    draw_set_alpha(1);
    }



Hay otra forma de comprimir esto de las instancias o hay que hacerlo todo asi. Muchas Gracias
16
Preguntas y respuestas / Duda con gml
Mayo 22, 2015, 12:28:02 PM
buenas estoy creando un contador de movimiento, y este es mi codigo:
// Movimientos Cuadrado

if !keyboard_check(vk_up) and !keyboard_check(vk_down) and keyboard_check_pressed(vk_right) and place_free(x + 1, y) 
    {
    x += 24;
    movimiento = 1
    }

if !keyboard_check(vk_up) and !keyboard_check(vk_down) and keyboard_check_pressed(vk_left) and place_free(x - 1, y)
    {
    x -= 24;
    movimiento = 1
    }

if !keyboard_check(vk_right) and !keyboard_check(vk_left) and keyboard_check_pressed(vk_down) and place_free(x, y + 1)
    {
    y +=24;
    movimiento = 1
    }
   
if !keyboard_check(vk_right) and !keyboard_check(vk_left) and keyboard_check_pressed(vk_up) and place_free(x, y - 1)
    {
    y -= 24
    movimiento = 1
    }
 
// Colision ob_bloque

if place_meeting(x, y, obj_bloque)
{
     x = xprevious;
     y = yprevious;
}

.
Lo que quiero esq cuando no haya movimiento la variable movimiento sea igual a 0. Todo esto esta montado en Step
Muchas Gracias
17
Buenas tengo un problema, a veces cuando salta y colisiona con el bloque negro queda como en la imagen que adjunto.

Este es mi codigo:

/// Movimiento

// Variables Locales de Movimiento

vkright = global.vkright;
vkleft = global.vkleft;
vkup = global.vkup;

// Movimiento Horizontal

x += h_velocidad;

// Movimiento Vertical

y += v_velocidad;

// Comprobar Suelo y Gravedad

if (place_meeting(x, y + 1, obj_padre_suelo_solido))
    {
    v_velocidad = 0;
    if (vkup)
        {
        v_velocidad = - salto;
        }
    }
    else
    {
    if (v_velocidad < 10)
        {
        v_velocidad += gravedad;
        }
    }

// Movimiento Derecho

if (vkright)
    {
    h_velocidad = velocidad;
    }

// Movimiento Izquierdo

if (vkleft)
    {
    h_velocidad = - velocidad;
    }

// Comprobar que no se Mueve

if ((!vkright and !vkleft) || (vkright and vkleft))
    {
    h_velocidad = 0;
    }

// Colision Horizontal

if (place_meeting(x + h_velocidad, y, obj_padre_suelo_solido))
    {
    while(!place_meeting(x + sign(h_velocidad), y, obj_padre_suelo_solido))
        {
        x += sign(h_velocidad);
        }
    h_velocidad = 0;
    }

// Colison Vertical

if (place_meeting(x, y + v_velocidad, obj_padre_suelo_solido)) {
    while (!place_meeting(x, y + sign(v_velocidad), obj_padre_suelo_solido))
        {
        y += sign(v_velocidad);
        }
    v_velocidad = 0;
}


Muchas Gracias
18
Preguntas y respuestas / Depth de objetos?
Mayo 12, 2015, 08:11:37 PM
Buenas, tengo dos objetos con las misma depth, pero cuando uno colisiona con otro, dependiendo de la colision, si es por izquierda o derecha aumenta o resta una depth, el problema me viene que la depth de los personajes varian si chocan con otro objeto, me gustaria saber como puedo saber la depth del personaje 1 por ejemplo, para restarle-1 al personaje dos cuando colisione. Me explico lo que quiero es por der saber la depth del personaje uno y dependiendo de esa depth le reste menos uno o le sume 1, No se si me explicado bien
Muchas Gracias
19
Preguntas y respuestas / Captura
Mayo 11, 2015, 12:16:22 AM
Hay alguna manera que cuando haces la captura o cuando dibujas la captura salga en blanco y negro o con escala de grises
Muchas Gracias
20
Preguntas y respuestas / GML?
Mayo 07, 2015, 09:28:49 PM
Buenas!!
Hay algun sitio o algun post donde explique y diga las funciones de gml, por ejemplo que es y para que sirve if, with,......
Muchas Gracias