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Temas - Osiris MC

1
Preguntas y respuestas / jugador desaparece... ._.?
Febrero 27, 2014, 09:06:58 PM
Hola, tengo un problema:

En algunos casos el jugador al golpear con los objetos o piso desaparece sin razon aparente... no se si alguien me pueda ayudar con esto.

Los obj están marcados como sólidos.

Gracias, uso :GMS:
2
hola, sigo creando mi juego, y hoy me ha surgido el siguiente problema:

Como hacer para que el marcador de puntos siga al jugador?

ya lo he colocado, pero se queda atrás cuando el jugador comienza a avanzar en el mapa (es un juego de plataforma), como puedo hacer para que el score también se mueva?

gracias n.n
3
Hola, estoy trabajando en un juego y tengo un problema con colisión con un obj y unas variables:

El obj es un enemigo y como es relativo, se requiere matarlo, he hay el problema:

Coloco los eventos de ataque:

  • Pres - A: Set Variable: atack = 1 
  • Release - A: Set Variable: arack = 0

Eventos de colisión obj_lobo:

  • Check Variable: si atack = 1 >(bloque)destroy the instance = other(/bloque)<
  • Check Variable: si atack = 0 >(bloque)restart the current room(/bloque)<

Y al colicionar el personaje con el enemigo me da el sig error:


___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Eventobj_lobo
for object obj_jack:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.atack(100002, -1)
at gml_Object_obj_jack_CollisionEvent_1 (line 2) - __b__ = action_if_variable( atack, 1, 0 );
############################################################################################


alguien me puede ayudar? me urge!!

Gracias.
4
Hola, estoy trabajando en mi juego y he instalado unas variables para los ataques, pero el enemigo al chocar con el jugador "crashea" el juego y aparece el sig codigo:

___________________________________________
############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of  Step Eventobj_lobo
for object obj_jack:

Push :: Execution Error - Variable Get -1.atack(100002, -1)
at gml_Object_obj_jack_CollisionEvent_1 (line 2) - __b__ = action_if_variable( atack, 1, 0 );
############################################################################################


Si me pueden decir como solucionarlo se los agradezco n.n

Uso :GMS:
5
Hola, tengo una duda, o mas bien un problema.

Quisiera que mi juego tuviera la opción de seleccionar personajes, el problema es que no se como hacer para que esto ocurra (ya lo intente de una forma que se me ocurrió pero no funciono) y quería saber si alguien me puede ayudar a solucionar este problema, bueno, gracias.

(uso :GMS: )
6
Hola, tengo un problema: estoy realizando un juego de plataformas y ocupo una forma de hacer que los enemigos de mundo tengan movimiento y ataque autónomo, parecido un poco a "Bowser" de Mario Bros.

Si alguien sabe como hacer esto y me pueda decir o darme el código se lo agradecería mucho n.n.

Gracias.

(uso  :GMS:)
7
Preguntas y respuestas / GMS FULL
Febrero 05, 2014, 07:14:54 AM
Hola, quiziera exportar mis juegos a plataformas Android & iOS, pero tengo entendido que en :GMS: solo para los que lo compraron esta disponible... y se que es ilegal y todo eso, pero no cuento con los fondos para comprarlo, y quería saber si alguien tiene un serial de activación o que me hiciera el favor de exportarlo por mi.

Bueno, gracias.

(se que me atengo a que me bloqueen o borren el tema, pero no pierdo nada preguntando)
8
Hola, hoy vengo con 2 dudas:

1. Bien, mi juego lo estoy desarrollando para Android & iOS, ya se como va lo del touch y los botones, lo que no se, es como hacer para que los botones sigan también al SPR del jugador, ya que es un juego de plataforma y la cámara se mueve.

2. Este problema ya lo había posteado, pero me lo eliminaron al no estar bien planteada la duda  :-[: Lo que sucede es que al ser un juego de plataformas me gustaría que el enemigo cambiara su spr al momento de cambiar la dirección, osea, al momento de golpear con un solido... creo que se entiende mejor asi... bueno gracias

USO GM 1.1  :GMS:
9
Hola, hoy vengo con una nueva duda, y es que... como puedo hacer que el enemigo cambie el spr al cambiar su dirección?

Me imagino que sera con una variable, pero soy pésimo en matemáticas jeje, bueno gracias n.n
10
Hola, quisiera saber como puedo colacar armas en el juego con estas condiciones:


  • el jugador la pueda recoger
  • que de spues de unos usos se pierda
  • y oviamente que el enemigo muera

Y como hacer para que el enemigo te siga?

Bueno, esos son mis nuevos problemas, gracias, felis año nuevo n.n
11
Hola, yo aquí de nuevo con otro problema, lo que pasa es que al estar estableciendo los movimientos del personaje al indicarle que valla a la izquierda y que cambie de sprite se queda pillado, aparece el sprite pero el personaje no se mueve, solamente eliminando el sprite se mueve correctamente, con la indicación de la derecha no sucede esto, alguien me podría indicar como solucionar esto?

El segundo problema que se me presenta es el como agregar los saltos, ya que en los tutoriales que e visto ninguno me funciona, si me pueden indicar como ponerlos por favor...

Gracias n.n
12
Preguntas y respuestas / Como pongo gravedad en el juego?
Diciembre 30, 2013, 07:48:15 PM
Hola Comunidad GameMaker, tengo una cuestion y es que a mi personaje no le puedo agregar la gravedad, quisiera saber si alguien me puede ayudar, dejo un vídeo para explicarme un poco mas...

http://www.youtube.com/watch?v=w61RGs4p4YQ&feature=youtu.be