Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - EnDark2000

1
Mi pregunta es corta:

¿En que apartado puedo crear un post explicando las funciones networking? Estaba buscando por allí y quiero crear un post explicando cada función e ir actualizándolo cuando encuentre información nueva. Este sera mi primer aporte a esta comunidad y necesito una ayuda que es que alguien me diga el dónde y también como hago para que ese post aparezca en artículos lateral para que la gente lo pueda mirar mas fácilmente.
Dicho esto, espero alguna respuesta y que también aportéis información respecto a networking en dicho post.
Salu2
2
Muy buenas, makeros.
Hoy vengo a dar la lata como siempre jajaja XD

En fin me gustaría saber como funcionan las funciones (:-X) network en  :GMS:. necesito aprendérmelas bien ya que estoy planteándome en añadir modo co-op en mi juego y puede que el online. Basicamente quiero saber lo que hacen las siguientes funciones(busque en esta comunidad y en otros foros incluidos vídeos de youtube, pero no encontré nada de nada. El manual también lo mire y sale la función mplay que no esta en  :GMS:):

network_connect(socket, url, port);
network_connect_raw(socket, url, port);
network_create_server(type, port, maxclients);
network_create_socket(type);
network_destroy(socket);
network_resolve(url);
network_send_broadcast(socket, port, bufferid, size);
network_send_packet(socket, buferid, size);
network_send_raw(socket, buferid_id, size);
network_send_udp(socket, url, port, data, size);
network_set_timeout(socked, read, write);


Bueno esto fueron las funciones pero estoy segurísimo que necesitare usar las siguientes constantes así que me gustaría saber cual es su funcionamiento:

network_socket_bluetooth;
network_socket_tcp;
network_socket_udp;
network_type_connect;
network_type_data;
network_type_disconnect;


Eso es todo lo que necesito saber y estaría muy bueno que hicieran un post con toda esta información bien explicada para que todo el que no sepa como yo pueda leérselo y así aprender.

Gracias de antemano y Slau2


PD: Ups se me olvido poner el icono de  :GMS: xD, ahora lo pongo jajaja. Bye
3
Anuncios / Busco programador de IA
Diciembre 08, 2013, 04:56:29 PM
   Muy buenas. Como dice el titulo estoy buscando a alguien quien sepa programación de IA y que este dispuesto a ayudarnos en la creación de nuestros juegos. Yo me tomo muy enserio el desarrollo de un juego y quiero que salga todo bien para que el juego tenga la calidad suficiente como para ser distribuido. Dicho esto al acabar un juego, todos los que hayan participado recibirán su parte(Si el juego se comercializa). Queremos compañerismo ya que somos pocos y preferiblemente que podamos contactar por Skype.
   Trabajamos con  :GMS: así que el programador deberá tener como mínimo el programa con licencia gratuita y conocimientos de gml. Tengo pensado trabajar con el desarrollo de juegos 3D con motores gráficos mas potentes y el uso de javascript o c++ pero eso queda aparte. Si también sabes programar IA en alguno de esos dos lenguajes y orientarte en 3D puedes comentarlo por privado (Skype: endark2000gotm).
   Esperamos que alguno de vosotros, los que estáis leyendo esto, sepa programación de IA y pueda trabajar con nosotros.

Dicho esto, me despido :) Salu2...
4
Muy buenas, makeros.

Me gustaría saber como hago para que al pulsar botón izquierdo del ratón se dispare un láser en la dirección del ratón.
Lo que tengo hecho es esto en el evento step del objeto que contiene todos los controles del juego. Pero eso es un simple lanzamiento de un proyectil
///Controles
var px, py;
px = obj_player.x;
py = obj_player.y;
//torreta
if (keyboard_check_pressed(ord("F")))&&(global.turret = 1){instance_create(px,py,obj_turret_launch);}
//Disparo del jugador
global.canshoot -=1;
if (mouse_check_button(mb_left))&&(global.canshoot <= 0){
    instance_create(px,py,obj_player_bullet);
    global.canshoot = 20;
}

Esto crea el objeto bala.
El siguente código es el evento create del objeto bala:
move_towards_point(mouse_x,mouse_y,30);
Esto es lo que tengo hecho pero lo que necesito es que en vez de que sea un proyectil, la bala sea como un rayajo amarillo que parezca que es una bala en movimiento... no sé si me explico pero espero que podáis entender lo que os estoy preguntando :)

Gracias de antemano y Salu2
5
Hola makeros, tengo algo que preguntaros y es lo siguente:
¿Como hago para que un enemigo mire en la dirección que vaya? No quiero que mire en la dirección de mi personaje porque
si lo esta persiguiendo y el personaje gira y se esconde detrás de una pared, el enemigo no puede seguir mirandole al personaje, tiene que mirar recto hacia donde va y cuando le toque girar también, se gire el en la dirección corespondiente.
Gracias de antemano y me despido
Salu2

PD: Por que nadie me hace caso? D:
6
Preguntas y respuestas / Inteligencia Artificial Avanzada
Noviembre 19, 2013, 06:10:37 PM
Muy buenas, makeros.
En este nuevo tema que hago me gustaria pediros una gran ayuda con la IA de mi juego.

Empezare explicar de que va mi proyecto para que podáis pillar la idea que tengo yo en mente.

    Basicamente es un juego TDS(Top Down Shooter), sin embargo tiene parte de RPG, asta ahora aun no tenemos hecha la historia pero yo, que soy el programador de nuestro equipo, necesito tener algunas cosas preparadas para cuando empecemos a desarrollar el juego, sepa el funcionamiento de todo lo que incluye.
    Como dije es un TDS y los controles son con "W", "S" y con el raton. Con "W" se mueve el personaje hacia la posición del ratón y con la "S", Se aleja de el.
    Como en todo Shooter deben de haber enemigos, en este también habrán y seguramente sean mas que muchos. Por ahora estoy tratando de hacer un patrón básico de IA para los enemigos que disparen, para así, poder copiar y pegarlo en todos los enemigos que usen arma de rango y modificarlo a mi gusto. Para los enemigos que solo atacan cuerpo a cuerpo supongo que sera muy parecido así que teniendo uno creo que que me las apañare yo solo.

    Por ahora tengo hecho esto de acá:
obj_enemy
CREATE EVENT:
canshoot = 0;
hp = 100;
alert = 0;


STEP EVENT:
canshoot -=1;
if (collision_line(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y,obj_wall,true,true)<0)&&(distance_to_object(obj_Player)<=200){
    alert += 10;
    if (alert >= 1000){alert = 1000;}
    if (alert >= 300) && (alert <= 1000){
        if canshoot < 0{
            canshoot = 20;
            instance_create(x,y,obj_bullet_enemy);
        }
    }
   
}
if (distance_to_object(obj_Player)> 0)&&(alert >=300 && alert <=1000 ){
    if (point_distance(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y) <= 32){ exit; }
    if not(collision_rectangle((x+cos(degtorad(direction)))+14,y-14,(x+cos(degtorad(direction)))-14,y+14,obj_wall,0,0)){
        x +=cos(degtorad(direction))
    }
    if not(collision_rectangle(x-14,(y-sin(degtorad(direction)))+14,x+14,(y-sin(degtorad(direction)))-14,obj_wall,0,0)){
        y -=sin(degtorad(direction))
    }
    image_angle = direction;
}
       
       
if not (collision_line(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y,obj_wall,true,true)<0){alert -=5;}

END STEP EVENT:
direction = point_direction(x,y,obj_Player.x,obj_Player.y);

COLLISSION EVENT (obj_bullet_P_dream)(Bala de la torreta que tambien funciona mal pero eso intentare arreglarlo yo solo jeje)
if (hp >> 0)&&(hp <= 100){
    hp -=5;
}else{
    instance_destroy();
}


Este ultimo lo pongo por si alguien sabe alguna manera de ahorrar código, pero no afecta en absoluto en el funcionamiento de la IA por ahora.

Bien este fue el objeto enemigo, ahora pasemos al objeto jugador (obj_Player):
STEP EVENT:
if (keyboard_check(ord('W'))){
    if (point_distance(x,y,mouse_x,mouse_y) <= 32){ exit; }
    if not(collision_rectangle((x+cos(degtorad(direction))*3)+14,y-14,(x+cos(degtorad(direction))*3)-14,y+14,obj_wall,0,0)){
        x +=cos(degtorad(direction))*3;
    }
    if not(collision_rectangle(x-14,(y-sin(degtorad(direction))*3)+14,x+14,(y-sin(degtorad(direction))*3)-14,obj_wall,0,0)){
        y -=sin(degtorad(direction))*3;
    }
}
if (keyboard_check(ord('S'))){
    if not(collision_rectangle((x-cos(degtorad(direction))*3)+14,y-14,(x-cos(degtorad(direction))*3)-14,y+14,obj_wall,0,0)){
        x -=cos(degtorad(direction))*3;
    }
    if not(collision_rectangle(x-14,(y+sin(degtorad(direction))*3)+14,x+14,(y+sin(degtorad(direction))*3)-14,obj_wall,0,0)){
        y +=sin(degtorad(direction))*3;
    }
}


END STEP EVENT:
direction = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);
image_angle = direction;


Objeto muro (obj_wall):
simplemente es solido y no tiene ningún evento


    Bueno estos fueron los códigos que de alguna manera influyen en la IA del enemigo. Ahora al problema que tengo:
El problema es el siguente, cuando el enemigo me ve, la variable alert empieza a subir asta llegar a 1000, que es, cuando el enemigo se da cuenta de que me tiene que disparar y seguir. Si el enemigo no me ve empezara a bajar la variable alert y cuando esta llega a 300 el enemigo deja de seguirme. Asta aquí, bien, todo funciona correctamente. Lo que pasa es que el enemigo al seguirme se estanca en las paredes y no tiene la capacidad de rodearlas e ir en la dirección en la que se fue el personaje. Dicho esto, necesito que alguien me de una solución o algún consejo que me pueda ayudar con este problema. Aparte de que necesito que el enemigo rodee las paredes, necesito que no las toque mientras sigue al personaje, cosa que no veo manera de hacerla. Intente pararme a pensar unos días e ir probando pero es algo que no conseguí. Si hay que cambiar todo el código, bien, pero necesito una solución y espero que haya gente que sepa ayudarme con este problema.

Dejare un GMZ Para que puedan ver lo que les quiero decir :)

Gracias de antemano, y me despido :)
Salu2
7
Desarrolladores / GameoveR™
Noviembre 17, 2013, 06:54:02 PM

GameoveR™

Dimitri Vladímirovich Rizhenkov(Programación, diseño de niveles), Alejo Fernandez Velez(Guión e diseño de personajes)y Juancho Hernesto Fernandez(Sonido y grafica)

6 Noviembre 2013

España

Somos un equipo de desarrollo de videojuegos amatheur. Tenemos 2 juegos en desarrollo que aun no tienen versiones jugables. Nuestro equipo consta de un programador, un desarrollador de gión y personajes y por ultimo, un grafista.
Pero necesitamos a 3 personas mas como minimo que ocupen puestos de:
- Financiero
- Distribuidor
- Diseñador de movies
Mas información en nuestra pagina web.




- HIT(Nombre temporal)
- Kill or Death



Pagina web: http://gameoverteam.webs.com/
E-mail: endark2000@hotmail.com
Skype: EnDark2000GOTM (Borro gente desconocida cada domingo)
Twitter: https://twitter.com/gameovertm
Youtube: http://www.youtube.com/channel/UCsss7n_qCdiNozB6MYQrpgg
8
Preguntas y respuestas / Problema con las colisiones :(
Noviembre 16, 2013, 04:34:54 PM
Hola a todos, makeros.
el problema es que no se como hacer una colision lateral, que sea, del mismo tipo que la de ir adelante/atras :(
Les agradeceria que me ayudasen con este codigo que hice en el evento STEP del personaje

if (keyboard_check(ord('W'))){
    if (point_distance(x,y,mouse_x,mouse_y) <= 32){ exit; }
    if not(collision_rectangle((x+cos(degtorad(direction))*3)+16,y-16,(x+cos(degtorad(direction))*3)-16,y+16,obj_wall,0,0)){
        x +=cos(degtorad(direction))*3;
    }
    if not(collision_rectangle(x-16,(y-sin(degtorad(direction))*3)+16,x+16,(y-sin(degtorad(direction))*3)-16,obj_wall,0,0)){
        y -=sin(degtorad(direction))*3;
    }
}
if (keyboard_check(ord('S'))){
    if not(collision_rectangle((x-cos(degtorad(direction))*3)+16,y-16,(x-cos(degtorad(direction))*3)-16,y+16,obj_wall,0,0)){
        x -=cos(degtorad(direction))*3;
    }
    if not(collision_rectangle(x-16,(y+sin(degtorad(direction))*3)+16,x+16,(y+sin(degtorad(direction))*3)-16,obj_wall,0,0)){
        y +=sin(degtorad(direction))*3;
    }
}
if (keyboard_check(ord('A'))){
    if not(collision_rectangle((x+cos(degtorad(direction))*3)-16,y+16,(x+cos(degtorad(direction))*3)+16,y-16,obj_wall,0,0)){
        x +=cos(degtorad(direction+90))*3;
    }
    if not(collision_rectangle(x-16,(y-sin(degtorad(direction))*3)+16,x-16,(y-sin(degtorad(direction))*3)-16,obj_wall,0,0)){
        y -=sin(degtorad(direction+90))*3;
    }
}
if (keyboard_check(ord('D'))){
    if not(collision_rectangle((x-cos(degtorad(direction))*3)-16,y+16,(x-cos(degtorad(direction))*3)+16,y-16,obj_wall,0,0)){
        x -=cos(degtorad(direction+90))*3;
    }
    if not(collision_rectangle(x-16,(y+sin(degtorad(direction))*3)+16,x-16,(y+sin(degtorad(direction))*3)-16,obj_wall,0,0)){
        y +=sin(degtorad(direction+90))*3;
    }
}

es el codigo del movimiento del personaje. tiene su fricción acia adelante y atras pero no consigo entender como hacer que sea la misma friccion cuando el personaje se desplaza lateralmente :( si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho :D
por cierto en el evento END STEP puse esto que es la variable direction:
direction = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);
image_angle = direction;


Gracias de antemano, salu2   :)

PD: se me olvido decirles que el sprite del jugador es un circulo de 32x32 mirando a la derecha y hay un objeto 'obj_wall' que es un muro de 32x32 con la casilla 'solid' Activada xD. Tanto el sprite del jugador como el del muro tienen desactivadas las 2 casillas que hay en el apartado 'collision checking' en la edicion de los sprites. Ahora si, es todo :D BB
9
Preguntas y respuestas / Sistema de misiones
Noviembre 13, 2013, 07:05:53 PM
Hola a todos :)
Bueno este es mi segundo post aun que me descepcione con el primero ya que nadie me intento ayudar :(
En fin xD estoy usando  :GM8: y quisiera saber como podria hacer un sistema de misiones para mi personaje
por ahora hice 3 objetos que son de la mision; el npc que te da la mision, el objeto que tienes que recoger en la mision y el control de la mision.

la mitad de lo que hago es drag and drop en version standart de  :GM8: y la otra mitad codigo xD en fin la mision se trata de que vas a un hombre para que te de la mision y despues tienes que ir a recoger un objeto y devolverselo y te da puntos de exp (hice sistema de niveles y tal xD)
si alguien me dice como hago eso pls... que me pase un archivo para importar lo que viene siendo los objetos hechos y si hace falta algun script tambien y que me explique el funcionamiento para poder trabajar yo solo en un futuro :)
gracias de antemano, salu2

PD: perdonen las faltas es que soy extrangero :)
10
Hola, muy buenas a todos  :)

Mi problema se trata de que en mi proyecto TDS(top down shooter(Juego de disparos visto desde arriva)), cuando el personaje colisiona con las paredes, se queda trabado.

Me explicare mas detalladamente jeje:
En mi proyecto el personaje cambia de angulo respecto a la posicion del raton o sea que en donde este el cursor alla mira el personaje.
Al pulsar la tecla de movimiento "W" el personaje se mueve acia la posicion del raton tambien y al pulsar otra tecla de movimiento "S" se aleja.
Mues necesito que usando ese sistema de movimiento el personaje al colisionar con alguna pared no se quede pilladoy que siga avanzando a una velocidad menor y a la direccion en donde este el raton respectivamente o mejor dicho que se mueva hacia donde este girado el sprite. Necesito que se valla deslizando por esa pared, que el movimiento sea suave :)
El sprite del personaje esta por defecto girado a la derecha que viene siendo 0 grados

Bueno aqui acaba este post y espero que alguien me ayude aca os dejo el gm81(nose exportar a gmk y no se si es necesario XD) de mi proyecto que usa 18 scripts de un motor de luces dinamicas que tambien quiero usar en mi juego jeje eso no hace falta que lo toqueis

Por cierto, me gustaria que no me enviaseis codigos  que tenga que corregir yo. Me convendria que me lo solucionase alguien y obiamente me explique como lo hizo para adquirir yo ese conocimiento y no pedir mas ayuda al respecto. Importante que no tenga que corregir nada ya que no tengo aun esa capacidad de saber donde esta el fallo en los codigos :( acabo de empezar a usar game maker  XD la mitad de lo que hago es drag and drop y la otra pitad codigo jajaja si conoceis alguna serie de tutoriales basicos de gml en español envienme un enlace por favor :)

GRACIAS de antemano
SALU2