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Temas - aggro

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Preguntas y respuestas / botones virtuales
Agosto 12, 2014, 07:20:22 PM
Hola... estuve revisando los post que habían sobre los botones virtuales y solo encontré códigos para mover en las 4 direcciones, mi pregunta es la siguiente:
¿ Como hago si tengo 3 botones, los cuales al presionar en cada uno de ellos me cree un objeto distinto?
(los 3 botones usan el evento "left pressed").
de antemano GRACIAS...
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Preguntas y respuestas / problemas con evento DRAW
Agosto 08, 2014, 06:04:48 PM
Hola.... mi problema es el siguiente:

Tengo un objeto, el cual tiene 2 sprites distintos, los que necesito que cambien según el valor de una variable que llame "dibujo"
y escribi en el evento draw:

if dibujo=0{draw_sprite_ext(spr_bunker2,0,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);}
if dibujo=1{draw_sprite_ext(spr_bk_disparo2,-1,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha);}

el asunto es que hace el cambio de sprite pero muestra solo la primera subimagen, el cambio debe hacerse cuando se le acerca un objeto:

if distance_to_object(enemigo1)<=200
{
dibujo=1;
}
else 
{
dibujo=0;
}
por favor ayuda.... GRACIAS....
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Preguntas y respuestas / distance_to_object
Noviembre 21, 2013, 06:58:33 PM
Hola alguien sabe como hacer que el codigo distance_to_object solo compruebe la distancia x de un objeto? asi los enemigos ataquen solo si mi personaje se acerca por los lados nada mas. De antemano gracias...
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Preguntas y respuestas / Exportar a apk
Septiembre 10, 2013, 01:46:26 AM
Hola.... he buscado tutoriales para exportar juegos a apk desde game maker studio pero nada.... nose que pasa.... instale el jdk y el sdk pero no consigo hacerlo..... por favor alguien que me pueda ayudar. GRACIAS
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Preguntas y respuestas / Ataque enemigo segun distancia x
Septiembre 06, 2013, 09:16:02 PM
Hola.... tengo unos personajes que aparecen en carriles al estilo plantas vs zombies lo que necesito es hacer que si un enemigo se hacerca por el mismo carril éste lo ataque pero solo si va por el mismo carril.... al usar
" distance_to_object " atacan tambien a los que se acercan desde los otros carriles. por favor ayuda.... GRACIAS
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Grafismo & Composición / recursos de inkscape
Julio 07, 2013, 04:14:25 AM
Hola... alguien sabe como puedo usar los dibujos hechos en inkscape sin que se pixelen... los traspase a Game Maker en extension .emf pero se me pixelan..... por favor ayuda.... gracias!!  :GM8:
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Preguntas y respuestas / Ataque enemigo
Julio 03, 2013, 04:12:56 AM
Hola... estoy probando como hacer un juego estilo tower defence en el cual se generen aliados y enemigos cada cierto tiempo y al encontrarse se ataquen... probe con algo pero algunos no atacan si alguien me puede ayudar.... subo un ejemplo de lo que hice.... de antemano gracias... :GM8:
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Preguntas y respuestas / Auto save y load
Junio 22, 2013, 03:19:39 AM
Hola alguien sabe como puedo hacer que mi juego guarde automaticamente la partida al entrar a una room especifica y luego al volver a jugar cargue la partida de la misma forma al presionar el boton "continuar"
Gracias.... :GM8:
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Hola... resulta que tengo un boton que he creado, el cual, sirve para comprar una mejora de habilidad, al presionarlo con el mouse (evento: left pressed) si tengo dinero suficiente deberia aumentar mi nivel de ataque +1, pero cuando tengo dinero para mas de una mejora me sube las 2 en vez de subir una a la vez segun las veces que presione el boton. ejemplo:
Si tengo $25 a $74 me sube al nivel 2.... bien.... pero si tengo $75 o mas me sube del nivel 1 al nivel 3 y no al nivel 2 y permitirme decidir si lo subo una vez mas...
1° nivel: $25
2° nivel: $50
3° nivel: $75

De antemano gracias...  :GM8:
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Preguntas y respuestas / Problemas con evento Draw
Mayo 10, 2013, 04:13:29 AM
Hola, he usado unos draw_text para mostrar el precio de algunas hablilidades en mi juego según su nivel, al comienzo se muestran en el lugar que designe segun coordenadas, pero al salir de de la room y luego volver a élla el texto se cambia de posición bastante hacia la izquierda y ahi se queda....... dejo el codigo que utilice:

Ejemplo 1 :
if global.ataque<11 {draw_text(98,132,string((global.ataque+1)*25)+" pt");} else {draw_text(98,132," max");}

Ejemplo 2 :
if global.velocidad=0{draw_text(308,116,"1");}

¿ Sera problema de codigo, del pc (uso uno bueno) o algo mas?  :GM8:
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Preguntas y respuestas / Codigo para probabilidad
Febrero 10, 2013, 01:08:48 AM
Hola mi consulta es la siguiente ¿cual es el codigo para las probabilidades? por ejemplo: la probabilidad de que un enemigo se vuelva mas lento despues de recibir un ataque. De antemano gracias  :GM8:
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Preguntas y respuestas / Simplificacion de codigos
Febrero 09, 2013, 12:56:54 AM
Hola mi duda es la siguiente: necesito dibujar el valor de una habilidad, el cual, aumenta a medida que sube de nivel, tengo esta linea de codigos:

if global.ataque=0{draw_text(98,132,"25 pt.");}
if global.ataque=1{draw_text(98,132,"50 pt.");}
if global.ataque=2{draw_text(98,132,"75 pt.");}
if global.ataque=3{draw_text(98,132,"100 pt.");}
if global.ataque=4{draw_text(98,132,"125 pt.");}
if global.ataque=5{draw_text(98,132,"150 pt.");}
if global.ataque=6{draw_text(98,132,"175 pt.");}
if global.ataque=7{draw_text(98,132,"200 pt.");}
if global.ataque=8{draw_text(98,132,"225 pt.");}
if global.ataque=9{draw_text(98,132,"250 pt.");}
if global.ataque=10{draw_text(98,132,"275 pt.");}

Habra alguna forma de simplificar esto? de antemano gracias.  :GM8:
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Preguntas y respuestas / Sprite aleatorio
Enero 29, 2013, 08:19:09 PM
Hola, tengo 4 sprites para un objeto, la idea es que cuando se cree el objeto aparesca con uno de ellos al azar... agradeceria la ayuda, de antemano gracias.  :GM8:
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Preguntas y respuestas / Random
Junio 13, 2012, 04:19:01 AM
Hola ... necesito lograr que en mi juego al presionar un botón aparezcan varias explosiones al azar en la pantalla... por favor si hay un ejemplo o si alguien me puede dar algún código gracias   :GM8:
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Preguntas y respuestas / Direcci?n bala de enemigos
Diciembre 14, 2011, 09:02:36 PM
 Hola... mi duda es la siguiente:

Tengo un enemigo que le dispara al personaje cuando se acerca, la bala sale en la direcci?n en la que mira el enemigo.... pero el problema es cuando hay mas de 1 enemigo... la bala sale en la direcci?n que mira uno de los enemigos y no de manera individual por favor ayuda... GRACIAS??  :GM8:
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Preguntas y respuestas / Imagen aleatoria.
Diciembre 06, 2011, 05:33:25 PM
Hola ...

Tengo un objeto que utiliza un sprite con 4 im?genes distintas (distinto color cada una) pero mi idea es que use una de ellas de forma aleatoria al crearse ( para no crear 4 objetos distintos que cumplan la misma funci?n)
?habr? un c?digo para hacer eso?

De antemano GRACIAS !!!  :GM8:
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Hola mi problema es el siguiente:

tengo un personaje, el cual, a medida que mata enemigos con disparos sube su nivel de ataque, los enemigos al colisionar con la bala se les resta 10 de vida, ? como puedo hacer para que a mayor nivel de ataque, mayor sea la resta de vida?

ejemplo:

   nivel 1: -10 de vida.
   nivel 2: -15.
   nivel 3: -20.

y as? sucesivamente....

De antemano GRACIAS !!! :GM8:
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Hola, mi consulta es la siguiente:
 
tengo un enemigo a x distancia de mi personaje ?Como hago para que ese enemigo se mueva en direcci?n hacia mi personaje sin importar donde este pero que a la vez se mueva entre las paredes de mi room, osea, que busque el camino esquivando todo lo q este entre ?l y mi personaje? la idea es que sea como una oleada de enemigos que busca a mi personaje por la room.
De antemano gracias. :GM8: