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Temas - alvarito8788

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Preguntas y respuestas / Manual en Español GMS2
Octubre 07, 2019, 11:32:38 PM
Buenas!! mi pregunta es si alguien tiene por casualidad manual en español de GameMaker Studio 2, en el foro el manual que hay al entrar en la web da fallo...
Un saludo!!
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Preguntas y respuestas / Error al entrar en una room
Octubre 05, 2019, 03:31:47 PM
Buenas!! estoy haciendo un juego de preguntas, y me da fallo al entrar en una habitacion pero no termino de entender donde esta el fallo!! dejo el error a ver si alguien me puede ayudar :/ [gml]############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 1
of Create Event
for object obj_controller:

Unable to find any instance for object index '1' name 'obj_pic'
at gml_Object_obj_controller_CreateEvent_1 (line 8) - a1=0
############################################################################################
--------------------------------------------------------------------------------------------
stack frame is
gml_Object_obj_controller_CreateEvent_1 (line 8)
[/gml]
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Buenas, mi pregunta es la siguiente,  ¿Como podria hacer para que al entrar en un cuarto este se iluminase y al salir de el se viese encima de esa zona más opaco, no negro del todo sino oscurecido, pero mi objetivo no es un efecto linterna que vaya con el jugador por que sino iluminaria toda la room, y me gustaria que se fuese iluminando solo las habitaciones donde va entrando que he ido aciendo dentro de la room.
Saludos!!
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Pues eso, tengo 3 correos de los cuales 1 tiene Game Maker pro solamente y los otros tienen exportacion para Android, claves de steam sin usar. Escucho ofertas. Pago por Paypal. Saludos!
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Buenas! os cuento mi problema, estoy usando el motor de Yoyo games, el de Rpg. En este motor para hacer un blackground animado es mediante el siguiente comando:

AnimationInit (1, 30, ANIMATION_LOOP, bckAnimationFlowers1, bckAnimationFlowers2);
AnimationOrder (1, 1, 2, 1, 1, 2);

(haciendo su llamada al script para el movimiento y a otro objeto, el constante, para definir que es el animation_loop.
Bueno la cosa está aqui, al yo añadir nuevos blackground, a este evento para que sean en movimiento, pasa cada vez una cosa diferente, hay veces que todos dejan de funcionar, otras veces funcionan todos menos los que he añadido, pero uno de los que ya estaba en una de sus subimagenes desaparece y vuelve a aparecer, y cosas así... Este es el comando como viene puesto con los 3 blackground por defecto:
// Setup water animation
AnimationInit(0, 10, Animation.loop, bckAnimationWater1, bckAnimationWater2, bckAnimationWater3, bckAnimationWater4, bckAnimationWater5);
AnimationOrder(0, 1, 2, 3, 2, 1, 4, 5, 4);

// Setup flower animation
AnimationInit(1, 30, Animation.loop, bckAnimationFlowers1, bckAnimationFlowers2);
AnimationOrder(1, 1, 2);

// Setup torch animation
AnimationInit(2, 10, Animation.loop, bckAnimationTorch1, bckAnimationTorch2, bckAnimationTorch3, bckAnimationTorch4, bckAnimationTorch5);
AnimationOrder(2, 1, 2, 3, 4, 5);

Y aqui esta lo que yo le añado:
// Setup Decor 16 animation
AnimationInit(3, 10, Animation.loop, Decor016, Decor116);
AnimationOrder(0, 1, 0, 0, 0, 1);

// Setup pit 16 animation
AnimationInit(5, 40, Animation.loop, pit016, pit116);
AnimationOrder(1, 1 , 2);

// Setup effect 16 animation
AnimationInit(6, 20, Animation.loop, Effect016, Effect116);
AnimationOrder(0, 1, 0, 1, 1, 1, 0, 1, 0);

He probado de 20 formas y nada... a ver si alguno me sabe decir donde fallo... :/
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Alguien sabría ¿por que al añadir un Gift sin fondo en GMS se pone un fondo verde? :(
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¿Como Crear en GameMaker Studio juego de plataformas en 3d o 2.5d? Que se viese de lado, no en primera persona.
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Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
Me estoy iniciando en el 3D y como tenia problema con las texturas y demas, tras ver varios ejemplos me decidí por hacerlo asi, que sería mas bien buscando un 5D o 2.5D, vamos como los actuales Marios de Nds:

Personaje principal, create y
d3d_start();
draw_set_color(c_white);

Para iniciar el 3D y en el objeto en cuestion solo:
Draw y:
var tex;
tex=sprite_get_texture(sprite_index,image_index);
draw_set_alpha(1);
d3d_draw_block(x+32,y+32,32,x,y,0,tex,1,1);
d3d_draw_block(x+32,y+32,64,x,y,32,tex,1,1);
d3d_draw_block(x+32,y+32,96,x,y,64,tex,1,1);
d3d_draw_block(x+32,y+32,128,x,y,96,tex,1,1);

Para que utilice el sprite por sus 4 partes y asi de la sensacion de profuncidad. El problema es que al crearlo todo el mundo se vuelve como en un espejo, es decir, el suelo esta en el techo, aunque el personaje cae bien sobre el suelo, es decir lo que seria en todo caso el cielo. Si pongo por ejemplo un sprite con una S, pasa a ser un 5, todo del reves.
A ver si alguien sabria decirme como solucionarlo jeje
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 Buenas! Mi pregunta sería esa, ¿Como rotar objetos dentro de la room? Es decir, pongamos que quiero poner el mismo objeto que ocupa dos cuadrados en una room de 32X32 y primero quiero ponerlo en vertical, que es como vendría el Sprite en si, y para no tener que crear otro Sprite y objeto, como se rotaría directamente desde la creación de room?
Espero haberme explicado bien jiji saludos y gracias! ^-^
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Antes de nada saludos y gracias por leer mi tema, creo que este tema vendría bien hablar lo para el Game Maker Studio y aquellos que estemos interesados en añadir formas, modelos, texturas, etc. En nuestros juegos.


Hay programas como Model creator, con el que podemos crear formas, pasar el archivo a .GMMOD, irnos al GMS,
creamos el objeto del personaje en cuestión, "Create", evento y ejecutar código que seria el siguiente. (esto es como yo aprendí)

    model = d3d_model_create();
    d3d_model_load(model, "********.gmmod");

Claro, esto sería sin textura, solo con la forma que ya le di, si quiero añadir textura, añadiria un blakground que es la textura y esto:

texture = background_get_texture(NOMBRE DEL BLACKGROUN);

jaja me he enrollado un poco, mi pregunta si que viene ahora. ¿Hay alguna forma u otro programa que me recomendéis para crear las formas y que desde el mismo programa yo a la forma le de la textura y directamente yo no tener que añadirla en el comando de "texture"?.-

Y si puede ser, ¿Me podríais recomendar algun programa para las formas algo mejor que el Model creator?, es que lo veo con pocas funciones realmente, o quizas sea yo muy especialito jaja

Bueno MUCHISIMAS GRACIAS por su tiempo y a ver si asi aparte de a mi esto le sirve a alguien mas  :D
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Hola!, bueno este es mi primer mensaje así que espero no liarla.. xD

Bueno miren estoy creando un juego y quisiese implementar que al llegar a ciertos sitios te hiciesen una pregunta, el juego es para android y lo de crear la pregunta se como hacerlo, pero quisiese que el que juege tenga que escribirla y eso ya no se como hacerlo y como podria hacer para darsela como buena o mala su respuesta...?? :/

Bueno saludos y muchas gracias al que me responda o directamente al que se pase por mi mensaje por si me podria ayudar.
SALUDOS!!  :)