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Temas - king195

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Preguntas y respuestas / Alarm en milisegundos?
Febrero 05, 2016, 05:59:35 PM
He visto que las Alarms en Game Maker Studio no funcionan bien con Milisegundos o directamente ni las hacen, hay alguna forma de hacer que funcione?
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Preguntas y respuestas / Trucos para views?
Enero 30, 2016, 01:44:21 PM
Tenéis algunos trucos para hacer más fluida una view? O que tenga algún tipo de fricción para que haga como una especie de efecto más fluido.
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Preguntas y respuestas / Contador poligono?
Enero 05, 2016, 03:04:24 PM
Estaba haciendo una especie de contador en la que por cada segundo que pasa hay una especie de reloj y la linea del reloj tiene que ir dando una vuelta de 360 grados.

La cuestión es que no estoy usando el tradicional angle de Game Maker ya que lo estoy dibujando mediante un draw_line();

Como me puedo referir en un draw_line a su angulo?
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Preguntas y respuestas / UTF-8?
Diciembre 26, 2015, 10:55:06 PM
Pues eso, esta muy bien el idioma inglés y tal pero si lo quiero hacer en Español o en otro idioma el juego y necesito acentos o caracteres de UTF-8? Alguien sabe como se implanta?
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Preguntas y respuestas / Input de rango?
Diciembre 26, 2015, 10:34:31 AM


Como se puede realizar algo así en Game Maker? Hay alguna función? o es a mano?
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Preguntas y respuestas / Demasiadas Instancias
Diciembre 19, 2015, 09:28:11 PM
Pues bueno como todos sabréis Game Maker siempre tuvo problemas cuando metías demasiadas instancias en el juego, temas de procesar supongo y si pones demasiadas hay bajones muy bestias de FPS.

Cómo se puede optimizar este tema? Hay alguna forma que ya existe para manejar estos temas de optimización?
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Preguntas y respuestas / Numero en el Array?
Diciembre 19, 2015, 07:52:31 PM
Hay alguna forma de saber si el numero que busco lo contiene un Array? hay alguna función o la debo crear yo?
8
Preguntas y respuestas / Background fijo?
Diciembre 13, 2015, 12:16:06 PM
Ya que utilizo cámaras me gustaría saber como puedo hacer que el background no se mueva cuando se mueve el personaje, es decir el background siempre tiene que estar fijo y no moverse de ahí. Que debo hacer? crear un objeto con el background? o hay alguna forma de hacer con los propios backgrounds lo que busco.
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Preguntas y respuestas / Shaders?
Junio 21, 2015, 01:50:10 PM
Alguien que se sepa manejar con los Shaders? hay poquita ayuda por internet sobre estos temas a parte del manual de Game Maker pero una mano de alguien que sepa a veces es mejor que toda esa información junta sobre todo para un tema tan escondido como este. Consejos, o utilidades no irían mal para mi y para el resto de gente que esta interesada en crear sus propios shaders.
10
Creador
King195

Descripcion
Consigue poner de forma muy simple el borde que necesitan tus textos, pudiendo personalizar tanto el color como el alpha tanto del borde como del fondo del texto.

Versión
Game Maker: Studio


Script
//Ejemplo
//draw_text_outline(texto,x,y,color,alpha1_color_borde,alpha2_color_principal,principal_color)

draw_set_alpha(argument4)
draw_set_colour(argument3)
draw_text(argument1+1,argument2+1,argument0)
draw_text(argument1-1,argument2-1,argument0)
draw_text(argument1,argument2+1,argument0)
draw_text(argument1+1,argument2,argument0)
draw_text(argument1,argument2-1,argument0)
draw_text(argument1-1,argument2,argument0)
draw_text(argument1-1,argument2+1,argument0)
draw_text(argument1+1,argument2-1,argument0)
draw_set_alpha(argument5)
draw_set_colour(argument6)
draw_text(argument1,argument2,argument0)



Tan solo necesitamos este trozo de script, luego lo llamais por el nombre que le hayais puesto al script yo en este caso le puse "draw_text_outline"


Ejemplo
draw_text_outline("Hola que tal",10,10,c_black,0.1,0.7,c_white)


Advertencia
Hay una cosa que tenéis que tener en cuenta, si ponéis un alpha al color principal en mi caso fue el color blanco con un alfa de 0.7, deberéis de poner un alpha mucho más bajo al borde, ya que sino el color blanco se transparentara y el color negro será cada vez más fuerte ante el blanco y con esto se conseguirá el efecto inverso, en caso de hacerlo opaco es decir que el Alpha sea de 1 no habrá problema ya que es imposible que se transparenten los colores y haya mezcla entre ellos.
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Preguntas y respuestas / Variable con valor fijo
Junio 13, 2015, 07:58:31 PM
Tengo un problema, como el Step o eventos como el Draw interactuan como si fuesen un bucle infinito

draw_text(x-random_range(5,10),yy_objeto,"-"+string(objeto));
yy_objeto -= 0.5;


Tengo este problema, como podréis entender lo que hace es ir moviendo el texto hacia arriba con una variable llamada yy_objeto, esto lo hace perfecto y lo simplifico gracias a la ayuda de que el draw actue como un bucle, el problema esta en como podria hacer que el valor de la X no se moviese, es decir escoge el numero en el random range y ya no escoge más, se queda con ese valor hasta que lo decida. Debería de crear un flag a lo mejor?
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Preguntas y respuestas / No repetir texto
Mayo 30, 2015, 04:37:38 PM
var place = (place_meeting(self.x-50,self.y,obj_select) || place_meeting(self.x+50,self.y,obj_select) || place_meeting(self.x,self.y+50,obj_select) || place_meeting(self.x,self.y-50,obj_select) || place_meeting(self.x+50,self.y+50,obj_select) || place_meeting(self.x-50,self.y-50,obj_select) || place_meeting(self.x+50,self.y-50,obj_select) || place_meeting(self.x-50,self.y+50,obj_select));
       
        if(place){
            draw_text_ext(35,inicial_y+value_y,string(pista),15,160);
            value_y += 30;//30
        }


Tengo este codigo que se encarga de revisar los objetos que hay alrededor suyo y dependiendo de dichos objetos te printa una pista, el tema es que a veces la pista que printa es la misma para algunos objetos y entonces se repite lo que printa, cómo podría comparar ambas pistas y hacer que no se repita el texto?
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Preguntas y respuestas / Comparar texto
Mayo 23, 2015, 11:12:05 PM
Es decir tengo una variable que me fabrica de forma random texto y necesito que no escriba de nuevo el mismo texto 2 veces, es decir que no se repita, cómo podría realizar una comparación de texto, o como lo haríais?
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Preguntas y respuestas / Salto de linea
Mayo 23, 2015, 12:41:26 PM
Tengo la duda de cómo puedo controlar los saltos de linea en Game Maker, es algo que me gustaría saber para poder controlar donde quiero que vaya el siguiente texto, si más abajo o más arriba.

Como podría saber en un texto de

draw_text_ext

en el que le pongo el ancho del texto que ocupara cuando se produce dicho salto de linea, si alguien lo sabe lo agradeceria.
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Preguntas y respuestas / Como saber salto de linea?
Mayo 15, 2015, 01:15:36 PM
Cuando usas la función Draw_text_ext() puedes marcar cuando quieres que haya un salto de linea hacia abajo con un separador y un máximo de linea.

Pues eso, como puedo identificar cuando se produce el salto de linea y poder controlarlo?
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Preguntas y respuestas / Problema draw_text
Mayo 12, 2015, 01:59:44 PM
Edito. Resuelto.
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Preguntas y respuestas / Problemas Draw_text
Abril 27, 2015, 01:10:54 PM
Estoy pasando las mil y una con draw_text ya que este no se queda printado en pantalla sino que se va sin motivo aparente.

with(obj_enemigo){
        var value_y = 20,inicial_y = 150;
           
        inicial_y = 150;
           
        while(num_pista>=1){
            draw_text(26,inicial_y+value_y*num_pista,string(pista));
            num_pista--;
        }
    }


Lo que necesito es enumerar una lista de pistas y para ello lo que hago es contar primero el numero de pistas disponibles y luego básicamente realizo un bucle para que vaya printandolo, el tema es que creo que lo que hace es printarlo hasta que num_pista es menor o igual a 1, es decir lo printa y en cuanto la condición del bucle ya no es, pues se pira. Me extraña mucho que haga esto y no se por donde tirar, he hecho mil pruebas.

Num_pista lo recojo de unas cuentas que hago en el evento Step del enemigo, luego para printarlo uso el evento draw de otro objeto, de ahí que use el with.
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Preguntas y respuestas / Instancias de objeto
Abril 22, 2015, 11:50:17 PM
Tengo un Script donde con un bucle For recorro unas casillas que contienen unos números y los números de ese array los necesito pasar a una variable que tengo en el objeto Alert(en un create event inicializado a 0) que se acaba de crear. El tema es que se queda siempre a 1 todas las instancias de obj_alert. Qué debería de hacer para que fuera para cada uno diferente, o si tenéis una forma mejor de resolverlo.

Script
instance_create(xx+1,yy+1,obj_alert);
                        if(aux_casillas[i,j] == 1){
                            with(obj_alert){
                                alerta = 1;
                            }
                        }
                       
                        if(aux_casillas[i,j] == 2){
                            with(obj_alert){
                                alerta = 2;
                            }
                        }
                       if(aux_casillas[i,j] == 3){
                            with(obj_alert){
                                alerta = 3;
                            }
                        }
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Preguntas y respuestas / Movimiento repetitivo?
Abril 20, 2015, 02:08:37 PM
Cómo podría hacer que un personaje se moviese automáticamente hacia arriba y hacia abajo de forma repetitiva sin paths.

Es decir que cuando el personaje se haya movido 5 pixeles hacia arriba vaya hacia abajo otros 5 pixeles y luego vuelva a subir, y así continuamente imaginando que hay varios personajes que pertenecen al mismo objeto.
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Estoy haciendo una especie de buscaminas y para ello utilizo arrays y me voy moviendo por posiciones del array el tema es el siguiente y es que me esta apareciendo un error bastante cojonero, el codigo lo hice primero en C y funciona perfectamente pero cuando lo quiero pasar a Game Maker me ha salido un error

Array index must be +'ve
at gml_Script_scr_create_random_level (line 50) -             if(casillas[i-1,j+1]==1 && (i-1>=0 && j+1<tam)){



  for(i=0;i<tam;i++){
    for(j=0;j<tam;j++){
        aux_casillas[i,j]=0;
        if(casillas[i,j]==0){
            if(casillas[i+1,j+1]==1 && (j+1<tam && i+1<tam)){
                aux_casillas[i,j]++;
            }
            if(casillas[i-1,j+1]==1 && (i-1>=0 && j+1<tam)){
                aux_casillas[i,j]++;
            }
    }
}


No es el código entero obviamente, es únicamente en la zona donde salta el error, a qué se puede deber?

Tal y como se puede ver lo que hago es fijarme si en la posición que rodea a la posición que estoy investigando es igual a 1, pues suma un auxiliar que tengo por ahí.