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Temas - Timeghost

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tengo un problema, uso el típico código de drag and drop en un objeto; pero si tengo 2 instancias muy juntas y quiero arrastrar solo 1, el mouse toma las dos y las superpone(una encima de otra) alguien sabe como soluciono esto? gracias de antemano.
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hola, estoy creando un juego genial, parecido a los sims, hay varios personajes (aleatorios); ya están hechos todos los sprites, hay varios sprites uno para la base, ropa..., todo sincronizado en la animación; quisiera que cuando uno de los personajes dejara de moverse, cambiara la subimagen a la "0" que es en la que estan quietos, y si se mueven, que continúen con la animación; son varios personajes, pero es solo un objeto para todos los personajes. saben como hacer eso?
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hola, bueno mi duda es la siguiente, me gustaria q cada vez q mi personaje(que es personalizable) al recibir un golpe o titile o se ponga negro o rojo sin necesidad de crear muchos sprites, y al segundo vuelva a la normalidad; por que como dije antes, el personaje es perzonalizable y tardaria mucho haciendo el efecto con muchos sprites editando... no se si me explique bien, que sea general que le pase a todos los sprites del personaje que por cierto son muchos, si es posible me enseñan? o si no me dan una idea de como podria hacer.
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hola, bueno mi problema es el siguiente, en el juego que estoy haciendo me gustaría que el protagonista, osea el personaje que controla el jugador sea personalizable osea, que se le pueda escoger que si color de piel, ojos, pelo, traje, etc... algo estilo los sims mas o menos, realmente son numerosas las imágenes animadas que tengo pensado colocarle, y la verdad no se como hacerlo, ya he buscado información, tutoriales, y no lo logro, pueden explicarme o darme unos ejemplos?
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Preguntas y respuestas / Alinear a la grilla?
Febrero 13, 2014, 07:37:20 PM
Hola de nuevo XD, como había comentado estoy haciendo un juego tipo terraria, o algo asi... bueno! XD, esta vez mi problema es otro, y es que al colocar los blokes en la room, dig no a las mientras se juega como se haría en terraria, no puedo hacer que queden alineados a la grilla, todos los sprites son de 32*32 y ya intente con check grid pero nada; si pudieran ayudarme pasándome el comando o enseñándome como se hace o ya dándome el ejemplo se los agradecería; de todos modos veré si encuentro la respuesta en mi manual de gml; gracias de antemano XD por cierto uso:  :GMS:
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Preguntas y respuestas / duda con check empty
Febrero 10, 2014, 07:32:30 PM
hola, es que tengo una duda con un juego que estoy haciendo, es como tipo sandbox y plataforma, como terraria;algo asi, mi duda es que no logro por ningun medio posible que cada bloke de tierra determine si al haber otro ensima se cambie la instancia a tierra_sin_grama, que es otro bloke, y no comprendo por q, ya intente con check empty, con check collision, que es lo contrario a  check empty, y tambien trate con  check object...y nada, no funciono;si pudieran ayudarme a resolver mi duda se los agradeceria.
uso  :GMS:
edito: en el evento begin step del bloke de tierra sin grama: if place_free(x,y+4){instance_change(tierra,0)}