Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - harrymx

1
Esa es mi duda, como utilizo los tiempos?
por ejemplo:

- para que un objeto creado se destruya despues de cierto tiempo,
- poner un contador visual de tiempo.
- Cambiar el Sprite de un objeto durante cierto tiempo y volverlo a cambiar de nuevo al pasar otro lapso.

mi segunda duda
Como se utiliza la velocidad de los objetos, quiero que un objeto se mueva de manera normal usando diferentes sprites para caminar.

Ejemplo:

-Que al caminar de izquierda a derecha, derecha izquierda, arriba abajo, etc. Muestre al personaje caminando pero que llegue a la posicion siguiente uso posiciones de 32x32 si utilizo una velocidad de x+=5 y x-=5 mas o menos es la que me gustaría en la que se moviera pero que avanzara hasta la siguiente casilla de 32x32 por ahora mi juego funciona dejando el x+=32 , x-=32 y+=32 y-=32 para moverlo.
2
Preguntas y respuestas / Funcion de Servidor, Cliente
Febrero 22, 2014, 10:26:03 PM
Ya me adentré un poco en el GML asi que ya no soy tan novato pero ahora quiero utilizar la opcion de cliente servidor
es un poco sencillo, estoy haciendo un juego para Android

lo que quiero hacer:

-que el cliente cargue las rooms con la informacion del servidor, si dejara solo el cliente completo con toda la info como
imagenes que carga y todo eso, se haría demasiado pesada la app, quiero que el cliente solo tenga las rooms y cargue todo lo necesario al conectarse al servidor, y ya se visualizen todos las imagenes y cosas asi :)
3
Preguntas y respuestas / Ayuda con evento Draw_GUI
Febrero 10, 2014, 07:55:07 AM
Este evento no funciona mas que para sprites, pero yo necesito un objeto que se vaya moviendo con la view parecido a crear las flechas para controles android pero no logro hacerlo funcionar correctamente, alguien sabe de otro evento que si funcione con los objetos? para  :GMS:
gracias!
4
Tengo un problema con un codigo obsoleto
como utilizo ahora un mensaje que aparezca como pop up con 3 respuestas

veia muchos tutoriale que se utilizaba show_message_ext (str,but1,but2,but3)

pero este codigo esta obsoleto alguien sabe cual es el nuevo para   :GMS:?
5
Alguien sabe como crear un inventario?


como este un poco parecido, utilizar el drag and drop que jales el item y lo equipes si ya hay uno equipado que se cambie de lugar con el nuevo, y modificar los stats de los personajes dependiendo del item equipado.
6
Hola, tengo algunas dudas respecto al movimiento de mi player al salir de las room.

Problema 1: Quiero que el objeto "Player_01" se mueva hacia un lugar de la pantalla cuando doy click en esta pero que no pueda pasar si se encuentra con una pared (por ahora utilizo las flechas de direccion del teclado para mover a mi objeto).

Problema 2: Accion de cambio de room en objeto, ¿Cómo puedo hacer que un objeto al darle click me mande a otra room (la room que yo elija) por ahora solo uso Go to next room y me funciona pero solo si las rooms las tengo en orden y no puedo utilizarlo porque quiero que 2 botones de una misma room me lleven a rooms distintas.

Problema 3: Posicion de "Player_01" Cuando doy click en uno de mis objetos que llevan a otra room, tengo otro boton para regresar a la room anterior, el problema es que la posicion de mi "Player_01" no se queda guardada si no que se reinicia, a lo que me refiero es que quisiera que si en mi "room1" muevo mi "Player_01" con las teclas (o con el mouse si es posible) a cierta posicion, al dar click en el objeto que me lleva a la "room2" se guarde esa posicion, luego al regresar a la "room1", "Player_01" aparezca en la nueva posicion que se quedo y no donde comenzo al iniciar el juego.

Aqui esta la room inicial de mi juego, el movimiento quiero que sea con el mouse, el hud que tengo arriba con la calavera  me lleva a la otra room, y al regresar mi Player_01 (la Bolita) en lugar de quedarse en donde se quedó la ultima vez regresa a su posicion inicial.

Intente creando variables para guardar la posicion Player_01.x y Player_01.y pero ya no se como utilizarlas o que eventos debo usar para que aparezca en esa posicion.

Un Saludo  :)