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Temas - Slade

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Bueno ya que el tema se ha movido a la Sección correspondiente entonces acá pondré los avances del Manual y de lo que vaya redactando, así también para que los usuarios mas novatos/nuevos o cualquier otro puedan compartir que temas les gustaría que se profundizara en la redacción del Manual.


Este Sera un Manual enfocado a todos aquellos que se están adentrando al Mundo del desarrollo de Juegos en especial al desarrollo con la Herramienta Game Maker Studio. Cubrirá los aspectos Básicos y Nivel Intermedio del uso de la Herramienta y las Nociones sobre Juegos a nivel general.

-----Actualización 1-----

***Cambio 1:
Acabo de añadir un nuevo capitulo sobre condiciones, se me había pasado por alto.

Indice del Manual, 18 Capítulos:

[spoiler]
Indice

Sección 1:

   -Objetivos
   -Recomendaciones iniciales
   -Introducción

Sección 2:

Capitulo 1: Variables y Constantes
   -¿Que son las variables?
   -¿Para que sirven?
   -Tipos de variables
   -Aplicación en los videojuegos

Capitulo 2: Condiciones
   -¿Que son las condiciones?
   -¿Para que sirven?
   -Tipos de condiciones
   -Aplicación en los videojuegos

Capitulo 3: Arreglos
   -¿Que son los Arreglos?
   -¿Para que sirven?
   -Arreglos Unidimensionales
   -Arreglos Bidimensionales
   -Aplicación en los videojuegos

Capitulo 4: Procedimientos y Funciones
   -¿Que es un procedimiento?
   -¿Que es una función?
   -¿para que sirven?
   -Recursividad
   -Aplicación en los videojuegos

Capitulo 5: Ciclos
   -¿Que es un Ciclo?
   -¿Para que sirven?
   -El ciclo For
   -El ciclo While
   -Aplicación en los videojuegos

Capitulo 6: Algoritmos
   -¿Que es un Algoritmo?
   -¿Para que sirve?
   -Pseudocódigo
   -Aplicación en los videojuegos

Sección 3:

Capitulo 7: Objetos
   -¿Que es Un objeto?
   -¿Para que Sirve?
   -Abstracción
   -Atributos y Métodos
   -Instancias de un Objeto
   -Aplicación en los videojuegos
   -Herencia

Capitulo 8: Eventos y Acciones
   -¿Que es un Evento?
   -¿Que es una Acción?
   -¿Para que sirven?
   -Tipos de Eventos y de acciones
   -Aplicación en los videojuegos

Capitulo 9: Estados
   -¿Que es un estado?
   -¿Para que sirven?
   -Autómatas de estados finitos
   -Aplicación en los videojuegos
   
Capitulo 10: Recursos del videojuego
   -¿Que es un recurso?
   -Tipos de recursos
   -Sprites
   -Fondos
   -Música
   -Otros

Capitulo 11: Definiendo un Mundo
   -Concepto
   -Elementos
   -Físicas
   -Rooms
   -Actores y Escenarios

Capitulo 12: Interacciones
   -La importancia de las interacciones
   -Tipos de interacciones
   -Colisiones
   -Entradas y Salidas

Sección 4:

Capitulo 13: Creando un videojuego
   -Tipos de Videojuegos
   -Géneros
   -Gameplay
   -Originalidad

Capitulo 14: Árcade
   -Conceptos básicos
   -Creación Paso a paso
   -Consideraciones a tomar en cuenta

Capitulo 15: Puzzle
   -Conceptos básicos
   -Creación Paso a paso
   -Consideraciones a tomar en cuenta
   
Capitulo 16: Plataformas
   -Conceptos básicos
   -Creación Paso a paso
   -Consideraciones a tomar en cuenta

Capitulo 17: RPG
   -Conceptos básicos
   -Creación Paso a paso
   -Consideraciones a tomar en cuenta

Capitulo 18: Shooters
   -Conceptos básicos
   -Creación Paso a paso
   -Consideraciones a tomar en cuenta

Sección 5:

   -Conclusiones
   -Recomendaciones finales
   -Bibliografía
   
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Nota: Es posible que en el transcurso del desarrollo algunos temas cambien, se eliminen o se agreguen nuevos, Mantendré Actualizados los posibles cambios que puedan haber.

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¡Hola a Todos los Makeros! esta vez me toca preguntar a mi  8)

Para los que ya tuvieron experiencia con esto quisiera saber que tan buena es la seguridad de los ejecutables creados con el GM:Studio esque según he estado investigando, ahora el GM:Studio ya no es un lenguaje interpretado si no que es compilado y con esto supuestamente es mas difícil decompilarlo pero quisiera saber si es seguro publicar juegos sin pasarlo por un anti-decompilador y si en caso la seguridad no fuera buena ¿Saben de Algún buen Anti-Decompilador? para GM:Studio.

Esque ahora que tengo el GM:Studio Standard Original y ya que tengo una cuenta disponible en la Windows Store quisiera publicar un juego, aunque no es un juego grande igual me ha costado trabajo y tiempo programarlo y considero que sería injusto que alguien se apropiara de algo que a mi me ha costado.

Espero que puedan ayudarme con su experiencia. ¡Saludos a Todos!