Bueno ya que el tema se ha movido a la Sección correspondiente entonces acá pondré los avances del Manual y de lo que vaya redactando, así también para que los usuarios mas novatos/nuevos o cualquier otro puedan compartir que temas les gustaría que se profundizara en la redacción del Manual.
Este Sera un Manual enfocado a todos aquellos que se están adentrando al Mundo del desarrollo de Juegos en especial al desarrollo con la Herramienta Game Maker Studio. Cubrirá los aspectos Básicos y Nivel Intermedio del uso de la Herramienta y las Nociones sobre Juegos a nivel general.
-----Actualización 1-----
***Cambio 1:
Acabo de añadir un nuevo capitulo sobre condiciones, se me había pasado por alto.
Indice del Manual, 18 Capítulos:
[spoiler]
Indice
Sección 1:
-Objetivos
-Recomendaciones iniciales
-Introducción
Sección 2:
Capitulo 1: Variables y Constantes
-¿Que son las variables?
-¿Para que sirven?
-Tipos de variables
-Aplicación en los videojuegos
Capitulo 2: Condiciones
-¿Que son las condiciones?
-¿Para que sirven?
-Tipos de condiciones
-Aplicación en los videojuegos
Capitulo 3: Arreglos
-¿Que son los Arreglos?
-¿Para que sirven?
-Arreglos Unidimensionales
-Arreglos Bidimensionales
-Aplicación en los videojuegos
Capitulo 4: Procedimientos y Funciones
-¿Que es un procedimiento?
-¿Que es una función?
-¿para que sirven?
-Recursividad
-Aplicación en los videojuegos
Capitulo 5: Ciclos
-¿Que es un Ciclo?
-¿Para que sirven?
-El ciclo For
-El ciclo While
-Aplicación en los videojuegos
Capitulo 6: Algoritmos
-¿Que es un Algoritmo?
-¿Para que sirve?
-Pseudocódigo
-Aplicación en los videojuegos
Sección 3:
Capitulo 7: Objetos
-¿Que es Un objeto?
-¿Para que Sirve?
-Abstracción
-Atributos y Métodos
-Instancias de un Objeto
-Aplicación en los videojuegos
-Herencia
Capitulo 8: Eventos y Acciones
-¿Que es un Evento?
-¿Que es una Acción?
-¿Para que sirven?
-Tipos de Eventos y de acciones
-Aplicación en los videojuegos
Capitulo 9: Estados
-¿Que es un estado?
-¿Para que sirven?
-Autómatas de estados finitos
-Aplicación en los videojuegos
Capitulo 10: Recursos del videojuego
-¿Que es un recurso?
-Tipos de recursos
-Sprites
-Fondos
-Música
-Otros
Capitulo 11: Definiendo un Mundo
-Concepto
-Elementos
-Físicas
-Rooms
-Actores y Escenarios
Capitulo 12: Interacciones
-La importancia de las interacciones
-Tipos de interacciones
-Colisiones
-Entradas y Salidas
Sección 4:
Capitulo 13: Creando un videojuego
-Tipos de Videojuegos
-Géneros
-Gameplay
-Originalidad
Capitulo 14: Árcade
-Conceptos básicos
-Creación Paso a paso
-Consideraciones a tomar en cuenta
Capitulo 15: Puzzle
-Conceptos básicos
-Creación Paso a paso
-Consideraciones a tomar en cuenta
Capitulo 16: Plataformas
-Conceptos básicos
-Creación Paso a paso
-Consideraciones a tomar en cuenta
Capitulo 17: RPG
-Conceptos básicos
-Creación Paso a paso
-Consideraciones a tomar en cuenta
Capitulo 18: Shooters
-Conceptos básicos
-Creación Paso a paso
-Consideraciones a tomar en cuenta
Sección 5:
-Conclusiones
-Recomendaciones finales
-Bibliografía
[/spoiler]
Nota: Es posible que en el transcurso del desarrollo algunos temas cambien, se eliminen o se agreguen nuevos, Mantendré Actualizados los posibles cambios que puedan haber.
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Este Sera un Manual enfocado a todos aquellos que se están adentrando al Mundo del desarrollo de Juegos en especial al desarrollo con la Herramienta Game Maker Studio. Cubrirá los aspectos Básicos y Nivel Intermedio del uso de la Herramienta y las Nociones sobre Juegos a nivel general.
-----Actualización 1-----
***Cambio 1:
Acabo de añadir un nuevo capitulo sobre condiciones, se me había pasado por alto.
Indice del Manual, 18 Capítulos:
[spoiler]
Indice
Sección 1:
-Objetivos
-Recomendaciones iniciales
-Introducción
Sección 2:
Capitulo 1: Variables y Constantes
-¿Que son las variables?
-¿Para que sirven?
-Tipos de variables
-Aplicación en los videojuegos
Capitulo 2: Condiciones
-¿Que son las condiciones?
-¿Para que sirven?
-Tipos de condiciones
-Aplicación en los videojuegos
Capitulo 3: Arreglos
-¿Que son los Arreglos?
-¿Para que sirven?
-Arreglos Unidimensionales
-Arreglos Bidimensionales
-Aplicación en los videojuegos
Capitulo 4: Procedimientos y Funciones
-¿Que es un procedimiento?
-¿Que es una función?
-¿para que sirven?
-Recursividad
-Aplicación en los videojuegos
Capitulo 5: Ciclos
-¿Que es un Ciclo?
-¿Para que sirven?
-El ciclo For
-El ciclo While
-Aplicación en los videojuegos
Capitulo 6: Algoritmos
-¿Que es un Algoritmo?
-¿Para que sirve?
-Pseudocódigo
-Aplicación en los videojuegos
Sección 3:
Capitulo 7: Objetos
-¿Que es Un objeto?
-¿Para que Sirve?
-Abstracción
-Atributos y Métodos
-Instancias de un Objeto
-Aplicación en los videojuegos
-Herencia
Capitulo 8: Eventos y Acciones
-¿Que es un Evento?
-¿Que es una Acción?
-¿Para que sirven?
-Tipos de Eventos y de acciones
-Aplicación en los videojuegos
Capitulo 9: Estados
-¿Que es un estado?
-¿Para que sirven?
-Autómatas de estados finitos
-Aplicación en los videojuegos
Capitulo 10: Recursos del videojuego
-¿Que es un recurso?
-Tipos de recursos
-Sprites
-Fondos
-Música
-Otros
Capitulo 11: Definiendo un Mundo
-Concepto
-Elementos
-Físicas
-Rooms
-Actores y Escenarios
Capitulo 12: Interacciones
-La importancia de las interacciones
-Tipos de interacciones
-Colisiones
-Entradas y Salidas
Sección 4:
Capitulo 13: Creando un videojuego
-Tipos de Videojuegos
-Géneros
-Gameplay
-Originalidad
Capitulo 14: Árcade
-Conceptos básicos
-Creación Paso a paso
-Consideraciones a tomar en cuenta
Capitulo 15: Puzzle
-Conceptos básicos
-Creación Paso a paso
-Consideraciones a tomar en cuenta
Capitulo 16: Plataformas
-Conceptos básicos
-Creación Paso a paso
-Consideraciones a tomar en cuenta
Capitulo 17: RPG
-Conceptos básicos
-Creación Paso a paso
-Consideraciones a tomar en cuenta
Capitulo 18: Shooters
-Conceptos básicos
-Creación Paso a paso
-Consideraciones a tomar en cuenta
Sección 5:
-Conclusiones
-Recomendaciones finales
-Bibliografía
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Nota: Es posible que en el transcurso del desarrollo algunos temas cambien, se eliminen o se agreguen nuevos, Mantendré Actualizados los posibles cambios que puedan haber.
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