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Temas - 7sixerCF

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Hola, tengo una nave espacial que debe seguir al mouse, pero para esto quiero que gire cuando se dirija asía el mismo.

¿Alguna idea? Gracias.

PD: Hace mucho tiempo que no utilizo el game maker xD

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Juegos completos / Ping Pong Droid [Android]
Enero 25, 2015, 07:55:26 AM

Ping Pong Droid

Otro

GM: Studio

Esta es mi versión para android sobre el clásico \"Pong\" de Atari, el objetivo es hacer que la bola atraviese el arco del contrincante y evitar que la bola atraviese el nuestro básicamente es una simulación 2D del tenis de mesa.






https://mega.co.nz/#!8A9gUS7b!1J7Zd2CDMurtANBIDFZuMURIRwm-hBTua7LCN207XlA


El juego es bastante básico lo hice en 3 o 4 dias pero cumple su función aunque únicamente lo e podido testear en mi Galaxy S4. Tengo pensado pulirlo un poco, quizás sacar un par de versiones mas arreglando y agregando ciertas cosas mas que aun quedan pendientes como podría ser permitir un 1vs1 en el mismo dispositivo o quien sabe, un multijugador online :D

PD: Les agradecería si se tomaran la molestia de testear el juego en su celular y me mencionen si va o no (dejandome su modelo de celular claro), muchas gracias.

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Hola lo que pasa es que tengo un juego con 2 habitaciones, una es el menú y la otra habitación es el juego en si, ambas habitaciones tienen un botón para salir en la esquina, el botón de salir del menú termina el juego y el botón de la otra habitación te envía a la habitación del menú... ambos son objetos independiente, el problema que tengo es que en el botón del tengo el siguiente código:

room_goto_previous();

lo que pasa es que aveces no me devuelve al menú si no que reinicia la habitación actual... probé también con room_goto y pasa exactamente lo mismo... en algunas ocasiones vuelve al menú y otras reinicia la habitación, ¿alguna idea de que puede estar pasando?
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Hola necesito que al hacer por ejemplo clic derecho se cambie el fondo de la habitación actual, estuve probando cosas como room_set_background pero resulta que no funciona con la habitación actual :c
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Preguntas y respuestas / Como borrar un draw_text
Enero 21, 2015, 08:15:15 PM
Hola tengo unos cuantos textos en el evento draw y quisiera saber como borrarlos después de una determinada acción en el juego.
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Hola tengo el siguiente código en el evento draw de un objeto:


draw_set_colour(c_lime);
draw_set_font(pingdroid);
draw_text(180, 1, room_get_name);


El problema es que no muestra nada, pero al cambiar el room_get_name por una cadena que pongo yo mismo como "Hola" si puedo verlo, ¿cual sera el problema?

PD: Hace tiempo que no uso el game maker  ;D
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tenia pensado crear un objeto que siga al mause  y cuando colisione usar other, pero hay alguna otra forma ?
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Hola tengo esa duda, por que muchas veces veo preguntas fuera de lugar y hay quedan...
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Hola lo que pasa es que tengo un juego en el que la room es del tamaño predeterminado, pero cuando lo paso a mi dispositivo este se estira y queda ... pues... estirado xD ademas para poder hacer que encajen las virtual keys tuve que cambiar el tamaño de la GUI a 1024 x 768 lo que es mas grande que la habitación pero como en el dispositivo se estira hay funciona bien .... el problema es que no quiero que ocurra dicho estiramiento. ¿como ago para que no ocurra ?
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Hola quería saber si se le pueden agregar efectos a las figuras echas con draw, como sombreado, degrado, etc a las figuras dibujadas por draw me refiero a draw_rectangle y las demás figuras predefinidas de dicha sentencia
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Hola me gustaría saber como hacer eso? ya que por ejemplo pongo en el evento Alarm0 el código correspondiente "instante_create ..."  no se como hacer para que la susodicha Alarma se ejecute cada 10 Segundo. de tal forma que cuando se cree la instancia  vuelvan a pasar 10 segundos antes de que se vuelva a crear la instancia, e intentado fijar la alarma en el evento creare y luego en la misma alarma volver a fijarla en 10 segundo mas pero no funciona.
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Hola, estaba creando un juego y me surgió la necesidad de que cada x cantidad de tiempo se cree un objeto ("obj_bomba") estuve investigando sobre las timelines pero no e conseguido comprendedlas y tampoco estoy seguro de que es lo que necesito ojala pudiesen ayudarme, gracias :D
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Bueno como sabran al crear un background en game maker te da la opción de utilizarlo como "Tiles" (azulejos en español xDD) y bueno me di cuenta que al editar un mapa y escoger mis tiles al ponerlos en el mapa existen si no mal recuerdo mil o 10 mil niveles por defecto si no me equivoco gms te pone en el nivel maximo y bueno la cosa es que mientras menor sea el numero mas arriba ira vale decir que por ejemplo si yo quiero poner tiles de pasto para el piso usare el nivel mas alto (en mi caso uso el 10), para la parte baja de un árbol utilizo un nivel 9 haci como las partes bajas de las casas y para las partes mas altas pues un numero mas bajo, la cosa es que bueno si bien puedo hacer que un tile quede sobre otro no se como hacer que un tile quede por sobre un obj es decir que por ejemplo yo diseño un nivel y cuando mi personaje jugador camina por detrás de un árbol pues este pasa derechamente por ensima de el y bueno da igual no importa por donde pase siempre estara por ensima de los tiles, estamos hablando de un juego en 2D claro donde toda la pantalla es el piso y los agregados como casas arboles etc deven de tener "alturas". alguien sabe como funciona bien esto de los tiles ?
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Hola a todos, lo que pasa es que antes yo utilizaba mucho GMS y pues aprendí a programar y todo xDDD pero luego lo deje y pfff ahora que vuelo (O.O EL FORO HIVA A CERRA?) a utilizarlo me doy cuenta que no recuerdo nada :cccc entonces necesito su ayuda para refrescar la memoria, lo primero que necesito es este comando que no lo recuerdo se supone que era para amplificar el ahorro de espacio de un proyecto debido a que no era necesario crear 2 sprite para el mismo personaje moviéndose de izquierda y derecha si no un unico sprite mirando a por ejemplo la derecha y cuando presionamos la tecla izquierda se lanzaba un código que era algo haci como " codigo=-1" esto en consecuencia se voltea la imagen del personaje a modo de espejo permitiendo que no se deba utilizar espacio innecesario en el proyecto....
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Olvide ese comando para hacer que desde un objeto x se le aplique un codigo a un objeto y el algo como


whit (objeto_y) {codigo}
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Preguntas y respuestas / Por que no funciona esto ?
Marzo 01, 2014, 05:02:15 PM
Lo que pasa es que tengo lo siguiente:



Esto se encuentra en step, el execute code de al final solo hace un "If i==1 {alarm[0]=5}
El alarm 0 setea la variable i a 0 para que se vuelva a generar las instancias.

Mi juego se trata de unos personajes que se crean atraves del generador que es lo que vieron anteriormente, los personajes tienen un evento create para que partan moviendose a la parte superior de la pantalla para que cuando el usuario los toque desaparescan y gane puntos, el problema es que aveces los personajes aparecian muy juntos por eso intente hacer un retardo entre ellos con un alarm el problema es que no se crean las instancias + de 1 vez :ccc
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Hola lo que suscede es que yo tengo una room y quiero hacer que solo se vea una parte de ella, crei poder hacerlo con los parametros de viw pero no lo e conseguido :cccc
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Lo que pasa es que mi juego tiene un botón de menú en el juego para pausarlo y acceder a otra room, al presionarlo lo que hace es un "Save" guarda el juego (con D&D) y en la room de pausa esta una serie de botones incluyendo el de reanudar, al presionarlo solo hago un load (con D&D) el problema es que mi juego usa virtual keys para los controles (gamepad) y cuando el juego se reanuda los controles (los virtual key) desaparecen, literalmente ya no están, e usado virtual_key_show para ver que pasa con las vk pero simple y llanamente desaparecen... intente hacer un objeto "Restablecer_Gamepad" en el que luego de volver al juego se vuelve a crear el game pad... pero no funciona D=
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Pos eso necesito hacer un if para saber que música se escucha en la habitación =333333
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Hola lo que pasa es que estoy haciendo un menú de pausa y estoy medio liado, el jugador va pasando distintas habitaciones 1,2,3 pero en cada una se puede hacer pausa y del menú de pausa (que es otra habitación) necesito regresar a la habitación en la que estaba antes de presionar el botón para pausar el juego, pero también me di cuenta que para poder guardar el juego necesito saber en que habitación se encuentra el jugador para eso pos necesito saber en que habitación se encontraba el jugador antes de hacer "pausa" al juego TY :D