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Temas - elmenda3

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Juegos completos / The Survival!
Marzo 27, 2016, 04:33:14 PM

The Survival!

Otro

GM: Studio

El mar es un lugar peligroso, come o se comido. Sobrevive lo máximo que puedas jugando como Franklin o cualquiera de sus amigos!
Pero cuidado, irás a sitios peligrosos con criaturas que intentarán devorarte.
Mientras estés nadando intenta sobrevivir y recoge caramelos para desbloquear nuevos peces.
Comparte tu puntuación con tus amigos y rétalos a superarte!





https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nsgames.The_Survival


Muy buenas a todos!! Veréis hoy mismo después de casi año y medio de trabajo he conseguido acabar y publicar mi primer juego para Android ,
el juego del tipo endless runner. Echadle un vistazo y si podéis puntuarlo mejor. Un saludo y muchas gracias a todos!!!

2
Hola a todos, acabo de poner publicidad mediante Admob en mi juego, pero por razones de diseño y falta de espacio, el banner solo se muestra parcialmente (2/3 del banner). Quería saber si puede haber algún problema por esto con Admob. Un saludo
3
Hola a todos, veréis he añadido Google Services a mi proyecto y cada vez que inicio el juego me sale una ventana para que inicie sesión, ¿habría alguna manera para que saliese solo una vez y si le das a cancelar no te vuelva a salir?

Un saludo
4
Hola a todos, vereis estoy creando un scroll infinito en el que tengo 3 backgrounds el suelo, unas montañas y el cielo. Para que no sea tan monótono creo objetos cada cierto tiempo que son parte del paisaje, por ejemplo piedras o arboles. El problema es que me gustaría poner un objeto que salga de detrás de las montañas pero no puedo porque no puedo modificar la profundidad del background montañas y el objeto me sale delante de las montañas y queda raro. He intentado hacerlo dibujando los backgrounds, pero el problema es que en otra parte del codigo muevo los background mediante "background_hspeed" y si los dibujo me quedan estaticos. Por lo tanto, ¿habría alguna manera de modificar la profundidad de cdad uno de los backgrounds?
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Hola a todos, vereis ahora mismo estoy trabajando en un juego en el cual el protagonista está en la posición(y) 320 de la room(en la mitad), si se da click en la parte superior de la room, el protagonista sube hacia arriba hastá que se deja de clicar y cae hacia abajo hasta llegar a y=320. Le puedo dar más de un click(no muy seguidos) y el protagonista sigue subiendo, pero si los doy muy seguidos como que no me coje el segundo click y el protagonista sigue cayendo aun clicando la pantalla. Es muy extraño ya que solo me sucede al probarlo con el móvil(Android), con el PC(Windows) me funciona perfectamente.Os pongo el código a continuación a ver si me podeis ayudar, muchar gracias.

El codigo va en el evento step de un controlador.

if(mouse_check_button_pressed(mb_left)){

if( mouse_y <320){ //320 es la mitad  de la pantalla
vpeed=-4
}

if( mouse_y >320){
vpeed=+4
}
}

if(mouse_check_button_released(mb_left)){

if(hero.y>320 &&  mouse_y >320){
vspeed=-4
}

if(hero.y<320 &&  mouse_y >320){
vpeed=+4
}

if(hero.y>320 &&  mouse_y <320){
vpeed=-4
}

if(hero.y<320 &&  mouse_y <320){
vpeed=+4
}

}
6
Hola a todos, vereis en mi juego tengo un objeto "heroe" en cuyo evento create tiene vspeed=+4 (así cae hacia abajo). Y además un Glob Left Button con y=y-10 para que mientras pulse el botón izquierdo del ratón el hero suba hacia arriba.

El problema está en que cuando dejo de pulsar el botón derecho del ratón el hero cae muy bruscamente. Lo que yo quiero es un efecto parecido al de "jetpack joyride" https://www.youtube.com/watch?v=GOJrqlBuekw

Es decir al dejar de pulsar el botón que haya un pequeño "friction" y suba un poco antes de bajar. Yo lo he intentado precisamente con friction pero no he conseguido resultados.
¿Alguna idea?
7
Hola,¿ como se podría comprobar si en una determinada zona de la room hay menos de x objetos?

Lo único que se me ha ocurrido es  if(point_distance(0,289,1920,576 && instance_number(uno)+instance_number(doss) < 3) , pero no me funciona

¿Alguna idea? :-\
8
Hola a todos, tengo un problema que me preocupa bastante. En mi juego puedes comprar objetos , por ejemplo compro 5 caramelos, estos se guardan en la variable global caramelos en un archivo.ini , el caso es que al quitar y poner el juego los caramelos siguen ahí pero al cerrar del todo el juego (por ejemplo con el task killer) y al volver a abrirlo los caramelos no están, y esto me pasa con varias cosas más como comprar un personaje, etc...
¿Como lo puedo hacer para no perder cambios?
9
Hola a todos, vereis en el juego que estoy haciendo tengo una room principal que es el menú, en esta room se ven enemigos caminando de un lado a otro. Al apretar un botón, por ejemplo de compra de items me cambia a otra room que es donde tengo una ventana con los diferentes items, en esta room no tengo el background visible por lo que me muestra el anterior de los enemigos andando que es lo que quiero, el problema viene que al cambiar de room a la de los items los enemigos enemigos paran de aparecer, creo que es porque los eventos se paran. ¿ Como puedo hacer para que al cambiar de room los objetos no se paren, que sigan como si nada?
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Preguntas y respuestas / Movimiento solo de arrastre
Diciembre 30, 2014, 03:20:23 AM
Hola a todos, queria saber como poder mover a mi personaje principal en un juego para android, yo lo quiero hacer que solo se pueda mover deslizando el dedo, si lo deslizo hacia la derecha se moverá a la derecha, si lo deeslizo hacia la izquierda se moverá hacia la izquierda. Pero si pulso sin arrastrar la pantalla no hará nada.

PD: Y que si por ejemplo arrastro a la derecha, no se vaya hacia la derecha infinitamente sino que vaya perdiendo velocidad hasta que se quede quieto.
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Hola a todos, vereis el objeto que controlo en mi juego puede salir de la room por la parte de arriba. Para arreglar esto he creado unos objetos invisibles en forma de cuadrados que al contactar con mi objeto le reduce la vspeed a 0. El objeto ya no sale de la room, el problema es que al chocar contra la pared el objeto no se puede mover horizontalmente.

El control del objeto es mediante step_towards_point(mouse_x,mouse_y).
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Hola a todos, vereis estoy haciendo un juego en el que los enemigos aparecen aleatoriamente fuera de la room a la derecha y se mueven a la izquierda para ir apareciendo en la misma.

Como coordenada "y" tengo random(room_height) el problema es que con algunos sprites algo grandes una parte de ellos se ven fuera de la room cuando aparecen muy arriba o muy abajo.

Los sprites los tengo con mascara precisa, me  gustaria saber como hacer para que cuando el juego detecte que cualquier parte de la mascara esta fuera de la room (solo con la coordenada y) el objeto no aparezca o aparezca en otro sitio.

Un saludo a todos
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Preguntas y respuestas / Problema con step towards point
Noviembre 26, 2014, 03:20:17 PM
Hola a todos, vereis quiero hacer que un objeto siga al cursor del raton, esta parte me funciona pero lo que no me va bien es que al dejar quieto el cursor el objeto en vez de seguir caminando hasta el cursor del raton se queda parado a una distancia del cursor.
Lo que he hecho es crear un evento Step y dentro de este un step towards point con mouse_x , mouse_y , 6 (velocidad) y stop at: solid only

¿sabeis porque me ocurre esto? Gracias de antemano!!