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Temas - Granaino81

1
Hola a todos

Tengo un personaje enemigo que esta programado para seguir a mi protagonista si esta cerca y para si esta lejos, cuando le toca cambia el sprite a una animacion, pero se repite continuamente y no vuelve al acabar al sprite normal

Todo usando Game maker studio

¿Alguna solucion?

Gracias!
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Juegos en desarrollo / The core -[Demo]
Febrero 04, 2015, 03:57:19 PM

The core

Otro

GM: Studio

The Core es un juego arcade muy sencillo y adictivo, similar a juegos como el famoso Arkanoid, pero dándole una vuelta a 360º

- Juega en el modo infinito y sube puestos en la tabla de máximas puntuaciones

- Desbloquea fases en el modo normal, con desafíos crecientes en cada una de ellas. ¿Seras capaz de llegar hasta el final?

- Banda sonora cañera, que te acompañara en tu viaje por salvar "El núcleo"

Esta es una version demo, con solo 3 fases y limite de tiempo en el modo infitino

Espero opiniones :D

Actualmente estoy trabajando en este y otro proyecto. Busco diseñadores graficos para ambos.





3
Buenas a todos

Estoy intentando crear objetos aletorios y unicos de entre una lista de 3 posibles objetos. Para verlo más claro: en el juego tenemos 3 habitaciones, en cada una de ellas saldra siempre un objeto de entre estos 3, pero no se podran repetir.

Por ahora he creado un codigo que da un numero aleatorio del 1 al 3, cada numero sera uno de los objetos y si no se ha usado antes, lo crea y cambia la variable para que no se pueda repetir.



randomize()
CofreElegido = irandom_range (1,3)



if CofreElegido = 1 && global.Cofre_Llave = 0
{
instance_create(x,y,Cofre_Llave_OBJ)
global.Cofre_Llave = 1
}


if CofreElegido = 2 && global.Cofre_Arma = 0
{
instance_create(x,y,Cofre_Arma_OBJ);
global.Cofre_Arma = 1
}


if CofreElegido = 3 && global.Cofre_Vida = 0
{
instance_create(x,y,Cofre_Vida_OBJ);
global.Cofre_Vida = 1
}




El problema es que no se como mandar que si sale el numero correspondiente a un objeto ya creado, repita la operacion hasta que salga uno que si sea nuevo... lo queria hacer con una orden estilo goto (para que vaya al principio del codigo hasta que lo consiga) pero no existe en GMS hasta donde he investigado

4
Preguntas y respuestas / Irandom y problemas
Diciembre 12, 2014, 04:37:48 PM
 :GMS:

Hola Chicos, tengo problemas con un codigo en GMS


   randomize ();
   Resultado_Llave = irandom_range(1,5)
   
        if Resultado_Llave = 1 {global.Llave1 = 1}  {show_message("Hay una Llave!!")};
        if Resultado_Llave != 1 {show_message("Esta vacio...")};


Estoy intentando que genere un numero entre 1 y 5 y que me que cambie una variable si sale 1, tras lo cual me enseña un mensaje. El problema es que si me sale un valor diferente a 1 me salen ambos mensajes seguidos :S

Alguna idea?

GRACIAS!
5
Hola a todos

Llevo dias con un problema y no encuentro el fallo...

Estoy usando Game maker Studio. Creo un objeto con una linea de codigo: room_goto(nombre); para que al hacer click sobre el, me dirija a esa room.... el problema esta en que NO lo hace con esa room en particular, pero si que lo hace si le pongo otra room cualquiera!!! no hay fallo de escritura ni nada por el estilo.

Lo que mas me enfada es que funciona bien la primera vez que le doy, pero si vuelvo a la room donde esta el objeto en cuestion y vuelvo a darle, me manda a la room siguiente

He probado mil formas y quiero hacerlo de la manera mas facil posible

Muchas gracias!!
6
Preguntas y respuestas / Juego en android se cuelga
Agosto 21, 2014, 10:26:04 AM
Hola a todos

Estoy en pleno desarrollo de un juego con Game maker Studio 1.3.

Todo va perfecto por ahora, es muy basico y no me da ningun problema hasta el momento bajo Windows.... El problema es que lo paso a Android, ya sea en apk o ejecutado con el yoyo runner y empiezan los problemas:

- Va muy lento cuando uno de mis objetos cambia de imagen (dentro de su image index)
- Se bloquea aleatoriamente, sin motivo aparente.

Evidentemente todos los controles y la interfaz está pensada para su uso en dispositivos android

¿Alguna idea? Muchas gracias!
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Preguntas y respuestas / Mostrar numero aleatorio
Marzo 11, 2014, 07:41:29 PM
Buenas a todos!

Tengo una duda, he creado una variable que me da un numero aleatorio al hacer click sobre un personaje, pero necesito ver el numero que me ha dado en pantalla. He probado ha hacer un objeto con evento draw y pintar el valor de esa variable, pero como esta asociada a otro objeto no se "enlazarlo" para que me ese valor

No se si me he explicado bien XD

Alguna idea?

Muchas gracias!