Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - ian12

1
Preguntas y respuestas / ¿Efecto desenfoque radial?
Marzo 17, 2016, 10:10:12 PM
Hola nuevamente!

Tengo un problemita. Es que quisiera saber como podría hacer para lograr un efecto de desenfoque alrededor del personaje, como simulando su campo de visión.


Para dar un ejemplo, como tiene el juego LIMBO (no en el fondo, sino alrededor de la view sería). Si lo han jugado lo entenderán sin problemas..




Que se centra el personaje y se mueve con el.

He buscado y solo encuentro efectos de pantalla completa o para simular un efecto de velocidad.. Y no me sirven  :-X


Y bueno, ese es el asunto.. Gracias de antemano  :-[
2
Hola!

Tengo una pequeña duda.. como podría hacer para que un objeto se mueva en dirección contraria (en el eje X) respecto a otro?

Es decir, supongan, muevo el "objeto A" hacia la izquierda progresivamente y el "objeto B" lo hace hacia la derecha a la par y lo mismo en dirección contraria..

Espero explicarme bien. Gracias
3
Hola!

Bueno, he buscado y no he encontrado ninguna solución satisfactoria sobre como crear un reflejo 2D de un personaje de plataforma, lo que quiero lograr es que al pasar frente al espejo simplemente se refleje.

He leído que puede hacerse simplemente redibujando el sprite al pasar por enfrente del objeto espejado, pero muchos se concentran más en reflejo del agua o vidrios HD en GM:S. Y yo necesito saber para Game Maker 8.1, si es posible..


Así que si me pueden prestar una ayudita sería grandioso. Gracias!  :P
4
Preguntas y respuestas / ¿Pausar animación Sprite?
Octubre 01, 2015, 06:03:31 AM
Hola! una duda..

Quisiera saber como podría hacer para que al colocar en el evento draw, que se dibuje un sprite con animación colocando "-1" la animación se detenga en cierto punto y el sprite quede así (sin bucle).


Es para cuando el jugador ve algo que le llama la atención y aparezca el icono con una animación, permanezca sin cambiar hasta que el jugador se aleje de la zona y desaparezca, así es ahora:


//Draw event

if position_meeting(obj_player.x+10,obj_player.y, obj_dooralter1)
{
draw_sprite(spr_curiosity,-1,obj_player.x+10,obj_player.y-5)
}


Gracias!
5
Hola, bueno.. He buscado y rebuscado por todos lados y no hayo una forma de hacer que se desactive temporalmente la utilización de teclas a un nivel global, ni con una variable de este tipo :/ . Quiero poder usarlo en ocasiones como cuando se muestra el icono de autosave o durante las cutscenes.

Gracias de antemano.
6
Hola de nuevo!  :-[

Tengo una duda, sé que puedo poner videos a través de la función "Splash Video" en Game Maker 8.1 Standard, pero al momento de visualizar, lo muestra al cursor del mouse y a una "X" en la esquina.. Y el problema es que todo esto quea muy mal en el contexto de mi proyecto, el mouse nunca es visible, se usan las teclas.

Aunque yo ponga un objeto que tape esa esquina o cambie el sprite del cursor, igual el video se superpone y no cambia..

No hay algo que se  pueda hacer respecto a eso?  :-\


Desde ya gracias.
7
Hola! Alguien tendría de casualidad el render (imagen sin fondo) de este efecto al recibir daño??


Les dejo un ejemplo, pero el que busco no es como este con sangre, sino del estilo que se ven como líneas de nervios, nosé si me explico..


Gracias!
8
Hola!

Quisiera saber como hacer para que en mi juego de plataforma, el personaje no pueda retroceder en el escenario por donde ya pasó (como por ejemplo en Mario Bros)..


Gracias.

9
Hola!

Quisiera saber como hacer para que en mi juego de plataforma, el personaje no pueda retroceder en el escenario por donde ya pasó (como por ejemplo en Mario Bros)..


Gracias.





10
Hola de nuevo! :P

Quisiera saber como hacer, más bien, como poner en la función de colisión para que mi personaje pueda atravesar los bloques del terreno desde abajo pero quede encima de ellos. Creo que se llaman bloques semi-sólidos, fantasmas o algo así..




Gracias de antemano!
11
Hola! Bueno.. Trataré de explicarlo en términos simples:

Estoy haciendo un juego de plataforma (en el que quiero mencionar que si sales de los límites de la misma te mueres)y uso un objeto a modo de indicador de donde va a aparecer mi personaje al pasar a la siguiente room.La cuestión es que si no está a la misma altura al momento en que desaparece y reaparece, y si las rooms son de largo diferente, lo toma que sale de la room y pues muere! Y algunas veces queda en loop cayendo varias veces.. Lo cual el problema es que afecta a las vidas.

Por eso necesito que me indiquen como puedo hacer para que desaparezca de una room y reaparezca exactemente donde quiero en la otra! :C

Gracias de antemano..
12
Preguntas y respuestas / Poner filtros en GM8 ??
Diciembre 14, 2014, 12:57:24 PM
Hola! Bueno, en resumen.. Estoy haciendo un videojuego en los que en ciertos mometos de la historia juegas en flashbacks, y quisiera saber como ponerle un filtro en blanco y negro a cierta room para que parezca una escena de flashback sin tener que ser totalmente ajeno al juego, es decir que un recuerdo se muestre con un simple cambio de room, nose si me explico.


Por eso, hacer una room con un filtro en blanco y negro encima, si me pudieran instruir como o pasarme un example, sería genial.


Gracias de antemano!
13
Preguntas y respuestas / Ayuda con Cutscenes, por favor..
Diciembre 05, 2014, 07:23:29 AM
Hola! Bueno, lo que quisiera que me instruyeran como puedan es en, justamente.. Hacer cutscenes (secuencias animadas).


Pero que sea de mi personaje interactuando ingame.. Es decir, que llegue hasta una parte, haga lo de la cutscene y continue normalmente, si me pudieran orientar un poco o dejarme algún "engine" de ejemplo, me resultaría sumamente útil. Yo estoy desarrollando mi juego por mi cuenta y en  :GM8: , y me quedo atrás en algunos aspectos como este :P


Gracias!
14
Hola!  :D

Estoy haciendo un juego de plataforma en 2D.

Bueno, lo que quisiera saber es simplemente como hacer para que, por ejemplo, un objeto que yo designe como lámpara o antorcha (según el caso) y que esté quieta en un lugar, ilumine, pero que osea ilumine como aumentando el brillo simplemente a lo que esté cerca y al personaje cuando pase cerca...

Ya eh visto muchos tutoriales y todos se tratan de que solo se ve la parte iluminada en el juego y el resto en negro, pero yo quiero que se vea todo normal, pero que lo que esté cerca de la lámpara brille más!

Gracias de antemano  :-[
15
Pues bueno.. Me gustaría una ayudita  :-[

Básicamente me gustaría saber como hacer que mi personaje (juego de plataforma 2D), pueda recoger primero un yelmo, luego un escudo y luego una espada (en distintas rooms) y pase esto..

Al recoger el yelmo, el daño que reciba se vea reducido..

al recoger el escudo, el daño también se reduzca sumado a lo del yelmo (pero cuando aprieto para usarlo)..

y que cuando recoga la espada, pueda causar daño al usarla (obviamente) Y SE SUME A LO ANTERIOR..

(HARÉ QUE LOS RECOGA SI O SI)

OSEA, Y QUE PERSISTA SU VIDA Y EXPERIENCIA AL CAMBIAR, Y QUE LOS OBJETOS SE VAYAN SUMANDO

El personaje ya tiene el sistema para que dañe a los enemigos saltándoles encima y me gustaría conservar esto al cambiar.. PERDONEN SI SUENA MUY AMBICIOSO :P


Mis conocimientos son limitados, así que si me lo pueden poner simple estaría bien  ???