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Temas - dokii

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Juegos completos / Ponuland (Android)
Febrero 25, 2016, 07:25:40 PM

Ponuland

Otro

GM: Studio

Ponuland es un juego donde debes cuidar de Ponu. Una macota virtual muy tierna.

Tiene 2 minijuegos donde puedes jugar con Ponu, un baño y un invernadero para alimentarlo.



https://play.google.com/store/apps/details?id=com.JumpyGames.ponu&hl=es


https://www.youtube.com/watch?v=3D7G7vuwVU0

link de mi pagina. https://www.facebook.com/jumpygames/?ref=aymt_homepage_panel

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Hola!!! tengo una duda.

Como puedo hacer que los objetos del juego se vayan creando si el personaje pasa cerca de ellos (a un cierta distancia) y si se aleja de nuevo se vuelvan a borrar??
Es que al exportar mi juego a html5 se ve lento y supongo que es porque hay varios objetos en la room..

Gracias!!!!
3
Desarrolladores / Jumpy Games
Junio 03, 2015, 04:15:16 AM
Hola me llamo Javiera, soy de Chile y hace poco me titule de la carrera Animación digital  wiiiii!!
Ya que tengo gran pasión por los video juegos, decidí crear mi propia productora llamada Jumpy Games,donde me encargo de animar, diseñar personajes, background y props, y programar :3.

También presto mis servicios como animadora y diseñadora. Aqui mi reel para que vean algunos de mis trabajos.
https://vimeo.com/128923690

Mi página de facebook: https://www.facebook.com/jumpygames?ref=aymt_homepage_panel

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=eHKDmyz63ww

Mail de contacto: jumpygamesstudio@gmail.com

Aun no subo ningun juego terminado...pero pronto lo hare :D

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Preguntas y respuestas / problemas con html5
Junio 03, 2015, 02:57:41 AM
Hola!!!... Mi problema es que yo hice un juego de puzzles. Uno hace click en la pieza y después otro click en el lugar que corresponde. Funciona bien para windows y Android, pero al exportarlo en html5 no funciona.
Como que no reconoce el click de la pieza y  simplemente no la mueve.

También hice un puzzle deslizante, que funciona bien para windows y Android, pero en html5, no reconoce algunos codigos(simplemente se salta la room del juego y va a la room ganaste).

Tiene alguna solucion? o html5 no reconoce algunos codigos de game maker??

Gracias y saludos!!!
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Preguntas y respuestas / guardar imagen en html5
Mayo 28, 2015, 04:12:18 AM
Hola .. espero esten bien..
Estoy haciendo un juego de dibujos y quiero implementar una funcion para guardar la imagen final.
Para windows funciona perfectamente.
use esto
var file;
file = get_save_filename("screenshot|*.png", "");
if file != ""
   {
   screen_save(file);
   }


pero al exporatar para html5 no me funciona. Como puedo hacerlo entonces para html5??

gracias
6
Hola..
Estoy haciendo un juego donde uno debe pintar unos personajes, donde utilizo surface. Para windows funciona perfectamente,pero es al exportarlo a andoid donde ocurre un error, que no me reconoce bien el hacer click y pintar. He intentado cambiar los mouse_check_button por device_mouse_check_button, pero me sigue ocurriendo el error, algo estare haciendo mal..
Si alguien puede ayudarme :3
Gracias
7
Preguntas y respuestas / problema con virtual keys
Febrero 27, 2015, 07:36:32 PM
Hola... resulta con estoy haciendo un juego para android y estoy implementando las virtual keys, donde el personaje se mueve de izquierda a derecha y salta.
en CREATE uso esto
display_set_gui_size(800,480);
left=YoYo_AddVirtualKey(x,y,64, 64, vk_left );


y en DRAW GUI  esto
draw_sprite(spr_izq,0,x,y);   (asi con todas las teclas)

funciona bien... se mueve y salta... solo que al aveces al pasar de una habitacion a otra ..  se bugea el personaje y pareciera que una tecla quedo presionada.(cuando lo pruebo para windows ese problema no pasa, es solo cuando lo exporto para android)
he intentado solucionarlo, pero no he podido..
espero puedan ayudarme

gracias!!!
8
Hola.. estoy haciendo un juego tipo paint, donde hay varios colores que uno puede elegir, y al hacer click se crea el objeto que va "pintando".
Mi problema es que al ir pintado, me di cuenta que el siguiente color que apretaba se creaba debajo del que ya habia usado. Hay alguna forma se que se vayan creando encima??

espero puedan ayudarme

Gracias!!!
9
Preguntas y respuestas / juego memorice
Enero 07, 2015, 07:45:08 PM
Hola... estoy intentando hacer un juego tipo memorice y no se muy bien como hacer el sistema de juego, me refiero a crear dos objetos iguales y que se distribuya aleatoriamente en el room, y que al apretar las 2 cartas iguales gane puntos o algo, si no las cartas se dan vuelta.

Si alguien pudiera guiarme me seria de gran ayuda!!
gracias

Saludos :3
10
Preguntas y respuestas / problemas con depth de un objeto
Diciembre 18, 2014, 01:22:33 AM
Hola... resulta que he creado una transicion tipo portal (circular) con un sprite :
en animation end puse:
if sprite_index=spr_close
{

sprite_index=spr_open;
image_index=0;
image_speed=1;
room_goto(proom);
exit;
}
if sprite_index=spr_open
{
instance_destroy();
}
y en draw
draw_sprite_stretched(sprite_index,image_index,view_xview,view_yview,view_wview,view_hview);

Ademas de crear un objeto portal, con el cual el personaje colisiona y ocurre la transicion.
Todo funciona, solo que el depth del objeto de la transision no funciona, yo le puse -1000000 de depth y los demas objetos de la room tiene 0 de depth aun asi se ven por encima de este.(como en la imagen).
Nose como poder arreglarlo.. espero puedan ayudarme
Gracias :3
11
Preguntas y respuestas / Error al compilar APK
Diciembre 15, 2014, 08:34:00 PM
Hola... bueno, todo funcionaba bien, hasta que derrepente este error me empezo a salir cuando compilaba.
[dx] "reg" no se reconoce como un comando interno o externo,
       [dx] programa o archivo por lotes ejecutable.

BUILD FAILED
C:\android\android-sdk\sdk\tools\ant\build.xml:892: The following error occurred while executing this line:
C:\android\android-sdk\sdk\tools\ant\build.xml:894: The following error occurred while executing this line:
C:\android\android-sdk\sdk\tools\ant\build.xml:906: The following error occurred while executing this line:
C:\android\android-sdk\sdk\tools\ant\build.xml:283: null returned: 255

Total time: 51 seconds
Antes esto no me pasaba, si me compilaba a apk.
Ya he buscado en internet e hice lo que las soluciones decia . y nada, instale el sdk otra vez, el jdk, las variables de entorno estan.. y no hay caso, espero alguien pueda ayudarme
Gracias!!
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Preguntas y respuestas / atacar y saltar a la ves
Diciembre 12, 2014, 08:11:51 PM
Hola... bueno mi duda es, si es posible que el personaje al saltar pueda tambien atacar, por ahora eso no me funciona. Por que cuando el personaje ataca no puede saltar, solo hace una accion a la vez, estoy usando botones virtuales para las acciones, ya que el juego es para android.

espero puedan ayudarme
Gracias :3
13
Hola. Bueno, yo estoy haciendo una mascota virtual para Android. Entonces mi idea es, crear un objeto que al momento del salir del juego, este se active y empiece a disminuir mis variables globales de energia, comida y limpieza,es posible hacer esto? o hay otra manera?.

gracias :3
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Hola... Me gustaria saber si se puede reproducir un video en un room cuando ocurra cierta accion, en mi caso que se reprodusca un video cuando mi personaje evoluciona y despues al terminar vuelva a la room principal.

es posible hacer esto? yy afectara si mi juego es para Android?

espero puedan ayudarme

Gracias :3
15
Hola, estoy haciendo una mascota virtual. Cuando mi personaje duerme, la barra de energia va aumentando (todo esto lo guardo en un archivo ini). Cuando cierro el juego y despues lo vuelvo abrir el personaje sigue durmiendo si es que lo deje la vez anterior asi :D , pero me di cuenta que la barra (o la variable global de energia )no aumento.

Es posible que la variable siga aumentando(o escribiendo), a pesar de haber cerrado el juego, si es que yo deje al personaje durmiendo(todo este proseso lo controla la variable global.durmiendo)
No se si afecte que este juego es para android
Espero puedan ayudarme
Gracias :3
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Hola. Estoy haciendo una mascota virtual.Cuando el personaje le falta energia uno debe apretar su cama para que el personaje principal cambie al objeto dormir, que es el personaje durmiendo y asi la barra de energia aumenta. Todo bien pero cuando me salgo de la room, el personaje durmiendo no se guarda, sino que se ve el objeto del personaje principal,aun asi si, si se guarda la energia que recupero.
Intente poner la room en persistente, y funciono :D , solo que al ir a otra room y despues volver, no se podia o se trababa   
:(  habra alguna otra opcion para guardar?, ya probe con guardar la posicion x e y del personaje dormir en un ini, como todas mis demas variables globales pero aun asi no me funciona.
Ojala puedan guiarme
Gracias :3
17
Hola de nuevo. Ya pude resolver mi problema anterior, ahora me surgio otro, que le he dado vueltas y no puedo solucionar. Resulta que en mi juego el personaje se mueve con multitouch y dispara con una virtual key. lo que quiero es que cuando apriete el boton de disparar el personaje no se transporte hacia donde esta el boton de disparo, algo asi como bloquear la parte donde esta la virtual key, para que se pueda jugar comodamente. No se si me explique bien, ojala puedan ayudarme.

Gracias :3
18
Hola. Bueno antes mi personaje se movia con un joystick, pero decidi cambiar eso, y ahora se mueve con multitouch, lo cual funciona bien. Pero quiero que cuando el personaje vaya hacia la derecha cambie de sprite y si va a la izquierda tambien.
estos son los codigos que utilice:
CREATE:
dragg=0
dragg_id=0
STEP:
if dragg=1
{
y=device_mouse_y(dragg_id)
x=device_mouse_x(dragg_id)
}
if dragg=1 && device_mouse_check_button_released(dragg_id,mb_left)
{
dragg=0
dragg_id=0
y tambien use un objeto control.
Bueno espero puedan ayudarme :3
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Preguntas y respuestas / alarma no me funciona
Septiembre 15, 2014, 09:43:02 PM
Hola. Bueno lo que quiero es que al apretar el boton de comprar semillas un macetero que antes estaba vacio cambie a a uno con las semillas, eso me funciona, pero despues quiero que, despues de 1 minuto, cambie de instancia a la de un macetero con la semilla germinada (eso es lo que no me funciona).
En el objeto del macetero con la semilla en create puse una alarma, y en alarm[0], puse que se cambiara la instancia. Pero al parecer la alarma nunca se ejecuta.
A todo esto cree una variable global, llamada sem1, que es la que controla todo esto del cambio del macetero y me guarda el valor de este en un archivo ini.
no se que hago mal, espero puedan guiarme
gracias :3
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Hola.. Bueno mi juego es una mascota virtual donde hay una room que es la principal y donde en la parte superior se muestra la cantidad de monedas. A su ves este juego tiene mini juegos, donde tambien se muestra la cantidad de monedas y es donde las gana.

Mi problema es que al estar en los mini juegos el personaje gana monedas, funciona que las vaya sumando. Despues al ganar o perder aparece una ventana si ganaste o perdiste y la cantidad de monedas que uno gano, que tambien funciona,pero al llegar de nuevo al nivel principal vuelve 0 y al volver a jugar, sigue en 0 y yo quiero que no vuelva a 0 sino que muestre lo que uno a ganado en los 2 minijuegos continuamente.

He usado archivos ini. que me funciona bien con el desbloqueo de niveles, con la monedas al parecer si, ya que al probar el juego me sale la cantidad de monedas  que gane.

Nose que sera  :(  quisas sera por que los objeto que uso para controlar la suma de monedas constantemente se crea en las room???  ojala puedan ayudarme.