Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - zorge

1
Preguntas y respuestas / Bloqueo de acción
Mayo 23, 2018, 02:48:01 AM
Pues basicamente lo que pone, tengo una accion que me bloquea otra y no se como solucionarlo ya que es bastante engorroso y complicado para mi capacidad programatoria, explico
en el evento create tengo unas variables para movimiento, que son las siguientes:

intVX =    0;           // velovidad horizontal
intMove =  0;           // velocidad de movimiento
intVYMax =   20;           //velocidad maxima vertical
intVXMax = 10.5;           //velocidad maxima horizontal
intGroundAcc   =   1  * intMultiplier;   // Aceleración en el suelo
intGroundFric  = 1.9  * intMultiplier;   // Fricción en el suelo
intAirAcc     = 0.75 * intMultiplier;   // Aceleración en el aire
intAirFric     = 0.1  * intMultiplier;   // Fricción en el aire

En el evento step unas de movimiento que son las siguientes
var keyLeft, keyRight, keyJump, keyJumpRelease; // variables locales de movimiento
keyLeft          = -(keyboard_check(vk_left) || (gamepad_axis_value(0, gp_axislh) <0)) ; // movimiento a izquierda al pulsar tecla izq
keyRight         =  keyboard_check(vk_right) || (gamepad_axis_value(0, gp_axislh) >0)  ; // movimiento a derecha   al pulsar tecla der
keyJump          =  keyboard_check_pressed(vk_up) || (gamepad_button_check_pressed(0,gp_face1))  ; // salto
keyJumpRelease   =  keyboard_check_released(vk_up)  ; // caida

intMove = keyLeft + keyRight  || Raton_izq + Raton_der

un script
//scrAproach

if (argument0 < argument1)
return min (argument0 + argument2, argument1);
else     
return max (argument0 - argument2, argument1);

Y hasta aquí todo iba genial pero cuando le añado lo siguiente el movimiento a la izq deja de funcionar y he probado todo y nada me funciona es mas cuando adjunto el codigo que voy a mostrar ahora el movimiento a izq deja de funcionar tambien con el keyLeft  y no se porque

Raton_der = 0
Raton_izq = 0
if mouse_check_button(mb_left) and (mouse_x > ObjRB.x ) {Raton_der = -1}
if  mouse_check_button(mb_left) and (mouse_x < ObjRB.x ) {Raton_izq = 1}

Por favor me es muy urgente y seguramente sea una pamplina pero no doy con ella
2
Preguntas y respuestas / Comprobar view
Mayo 23, 2018, 12:24:32 AM
Alguien podria decirme como hago para comprobar si hago click izquierdo en el raton en una mitad de la view[0] por ejemplo haga una cosa y si lo hago en la otra mitad haga otra??? es que llevo un rato intentandolo y no hay manera
3
Preguntas y respuestas / tema algo complicado
Mayo 21, 2018, 02:18:16 AM
Tengo un problema bastante gordo por asi decirlo necesito saber la manera de mover objetos o instancias de objetos haciendo click izquierdo, dejo imagen adjunta para que se me entienda mejor porque lo que realmente necesito es una vez lo he seleccionado y atrapado con el mouse al soltarlo vaya hacia la direccion en la que lo he soltado con una velocidad fija espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano.
4
Preguntas y respuestas / Sonido al caminar
Abril 15, 2018, 05:03:25 PM
Alguien sería tan amable de indicarme como hacer para usar un sonido cuando mi player ande como de pasos pero que no entre en bucle es que no se como hacerlo y se empieza a reproducir y reproducir hasta que se colapsa todo y se oye fatal
5
Preguntas y respuestas / evento mouse
Abril 05, 2018, 05:52:23 PM
Tengo un problemilla y es que necesito que un obj_player se desplaze hasta el puntero del mouse al clickar  y que cuando el obj_player llege se detenga he conseguido que se mueva hasta el puntero con un move_toward pero no consigo que al llegar se detenga me podrian orientar un poco por favor dejo el qcodigo que tengo puesto

if mouse_check_button(mb_left) move_towards_point(mouse_x,y,6)
if x = mouse_x speed = 0

Gracias de antemano.
6
Preguntas y respuestas / Problema con una animación
Febrero 18, 2018, 09:06:06 PM
Tengo un problema, me van bien todas las animaciones, escepto la de cuando muere el player, que quiero que al morir cambie de animación y deje de tener movimiento lo tenia puesto de mil maneras y no me ha funcionado ninguna, dejo el codigo aquí que tengo a ver si alguien me ayuda gracias de antemano.

if (!bolGround)
{
sprite_index = SprRBSaltando
if sprite_index = SprRBSaltando && intVY > 0 {image_index = 0; image_speed = 0}else
  if sprite_index = SprRBSaltando && intVY <= 0 {image_index = 1; image_speed = 0}
}
else
{
sprite_index = SprRBParado; image_speed = 0.4;
if intVX != 0  {sprite_index = SprRBCorriendo; image_speed = 0.8}

}
bolGround es la comprobación de si se toca el suelo o no
intVY es la velocidad vertical
7
Buenas noches, nuevamente vengo a pedir ayuda, ya que programando desgraciadamente soy un poco malillo, tengo mi player con sus respectivos movimientos, todo bien cada uno de ellos acompañados de su respectiva animación, y todo funcionaba perfectamente hasta que incorpore la animación de muerte, que no se porque motivo no se reproduce.
Dejo aquí mi codigo por si alguien me puede orientar, no se rian mucho de mi codigo como digo soy muy malo en ello y voy cogiendo de aqui de alli etc etc.

evento step : if move  = 0  {sprite_index = SprFoxyIdle image_speed = 0.2}
if move  = 1  {sprite_index = SprFoxyRun image_speed = 1.2}
if move  = 2  {sprite_index = SprFoxyJump; image_speed = 0}
if move  = 3  {sprite_index = SprFoxyDead; image_speed = 0}

if keyboard_check(vk_right) or keyboard_check(vk_left )and move !=3 {move = 1}else move = 0
if keyboard_check(vk_right) and keyboard_check(vk_left ) {hspeed = 0;move = 0}


if place_meeting(x,y+vspeed,objslope2) {if vspeed >=17.5 {move = 3}}
if place_meeting(x,y+vspeed,P_escenario0) {if vspeed >=17.5 {move = 3}}

evento end step :
vspeed += m_gravity;

if keyboard_check(vk_left)
{
    move_contact_solid(90,m_step);
    move_contact_solid(180,m_speed);
    move_contact_solid(270,m_step);
    image_xscale = -1;
}

if keyboard_check(vk_right)
{
    move_contact_solid(90,m_step);
    move_contact_solid(0,m_speed);
    move_contact_solid(270,m_step);
    image_xscale = 1;
}

if keyboard_check_pressed(vk_up)
if !place_free(x, y+16)
{
    vspeed = m_jump;
}
if vspeed <0 { move = 2 image_index = 0 }

realmente antes si me funcionaba cuando tenia puesto un instance destroy ya que se destruia la instancia al tocar el suelo cuando la vspeed era mayor a 17.5
pero al cambiar el instance destroy por el move = 3 ya no me funciona y no se porque si el instance_destroy si que lo hacia.
Muchas gracias de antemano.
8
Pues lo dicho en el titulo, necesito que me ayuden o guien de como hacer para que mi personaje si esta en una plataforma alta y cae desde ella muera pero que no pase eso si la plataforma esta cerca del suelo solo cuando este muy alto o a determinada altura, Gracias de antemano chicos.
9
Intercambio / Busco programador comprometido.
Diciembre 05, 2017, 04:31:13 PM
Busco programador comprometido que me ayude en algunas labores para mi juego si hay alguien realmente interesado que me lo diga y le envio mas detalles de todo el proyecto, de primero no habra paga pero si veo que hay compromiso y sobretodo ganas y dedicación si podre darle alguna pequeña ayuda economicacada 2 semanas(y cuando digo pequeña ayuda quiero decir pequeña ayuda ojala pudiera pagar un sueldo a alguien (cosa que he hecho otras veces)pero esta vez no puedo)así que si hay alguien realmente interesado que me escriba por privado y o responda a esto y le doy mas detalles.
Va a ser un juego de plataformas con elementos de puzzles.
10
Preguntas y respuestas / Pregunta sobre eficiencia.
Diciembre 04, 2017, 12:47:03 AM
Que seria mas eficiente, para el rendimiento del juego : Una room de 7680x4320 con todos sus respectivos objetos o 16 rooms de 1920x1080 con todos sus objetos?
11
Intercambio / Busco gente para proyecto serio pagado
Abril 26, 2016, 08:00:49 PM
Busco gente para proyecto serio pagado y si es de Madrid mucho mejor escribidme privado con experiencia y campo en el que la tienes la experiencia, si se llega a coordinar el proyecto puede haber buenos beneficios y como digo seria pagado de primer momento.
12
Preguntas y respuestas / problema cuenta atras a -
Abril 20, 2016, 04:56:14 PM
Tengo un problemilla, tengo un contador de fuerza, que al presionar una tecla resta fuerza hasta que llega a -36, una vez llegado a menos 36 quiero que haga la cuenta regresiva osea, si sigo pulsando que en vez de -37,-38 etc etc....sea -35 -34, -33 hasta llegar nuevamente a 0 y que vuelva a subir otra vez a -x lo entendéis alguien me puede ayudar?? dejo un archivo adjunto para que vean el problema.
13
Me explico no se su habrán jugado a chicken boy??necesito saber como hacer una barra de energía de disparo similar que según como se vaya llenando dispare con mas o menos fuerza y que cuando se acierte en la potencia haga como una especie de poder o fuerza mayor o ataque especial alguien sabría o podría ayudarme??Gracias de antemano.
14
Como puedo hace que dos instancias del mismo objeto no se superpongan al colisionar entre ellas si no que se queden una detrás o delante de la otra??es que siguen a un objeto player y quiero eso que las dos sigan siguiendo al objeto player pero que una no se superponga a la otra dejo adjunto ejemplo.Gracias de antemano a todos.
15
Preguntas y respuestas / como parar un script
Marzo 03, 2016, 06:29:03 PM
Tengo este código que según mi entender debería funcionar

en create tengo
humo = 0
tiempo_humo = 0

if instance_create(x,y,obj_bala){humo = 1}  aquí se crearía el objeto bala y humo pasaría a ser 1
if humo = 1 {scr_humos(); tiempo_humo ++} aquí se crearía el script  humos y tiempo_humo pasaría a sumar
if tiempo_humo >= 2{humo = 0} una vez pasado o igualado el tiempo_humo deberia volver humo a 0 y no reproducirse el scr_humos


pero no se porque se sigue reproduciendo lo que hace que se lagee el juego hasta quedar parado ya que scr_humo es un script de particulas y siguen saliendo particulas hasta el infinito
Gracias de antemano a todos
16
pues básicamente quiero saber para alguien que haya hecho un juego de plataformas con rooms grandes ¿cuan grandes es aproximadamente el tamaño que debería tener una room de un buen juego de plataformas??tengo una room creada a 5760 x 2160 pero creo que se queda pequeña es recomendable hacerla mas grande??consumiría muchos recursos??Gracias de antemano a todos los que se animen a responder.
17
Preguntas y respuestas / saber con que parte colisiona
Febrero 29, 2016, 02:07:48 AM
Buenas de nuevo, a ver tengo un obj_Player y un obj_enemigo en un momento dado estos colisionan y al producirse la colision se priduce un efecto de daño en el origen del obj_player como podria hacer para que el efecto de daño se reproduzca en el sitio que contacta el player con el enemigo ya que el efecto de daño es un script gracias de antemano como siempre a todos.
18
Preguntas y respuestas / problema con particulas
Febrero 27, 2016, 08:38:10 PM
tengo mi script de partículas y creo que esta todo correcto pero me lanza un error a la hora de ejecutarlo y no se porque, lo tengo en un evento de colisión con un objeto bala y debería funcionar sin problemas pero no dejo aquí el código y adjunto una foto con el error a ver si alguien es capaz de encontrar la solución gracias de antemano a todos particle1 = part_type_create();
part_type_shape(particle1,pt_shape_spark);
part_type_size(particle1,0.10,0.32,-0.02,0);
part_type_scale(particle1,1.99,3.37);
part_type_color3(particle1,14928733,13023706,3025256);
part_type_alpha3(particle1,0.66,0.44,0.08);
part_type_speed(particle1,1.90,5.39,-0.12,3);
part_type_direction(particle1,90,90,0,6);
part_type_gravity(particle1,0,270);
part_type_orientation(particle1,38,124,0.40,6,1);
part_type_blend(particle1,1);
part_type_life(particle1,58,84);

emitter1 = part_emitter_create(Sname);
part_emitter_region(Sname,emitter1,x,x,y,y,0,0);
part_emitter_stream(Sname,emitter1,particle1,5);
19
Pues lo dicho me gustaría que mi enemigo disparase de la forma que se ve en el dibujo en tres direcciones y que vayan cayendo.
20
a ver me explico tengo mi player y mi enemigo, hasta ahí bien, tengo un distance_to object a mi obj_player que se activa una vez que mi player esta a menos de 1000px y hace que el enemigo se dirija hacia mi player con un move_toward_points vale hasta ahí sigue todo bien y hace todo correcto lo que pasa es que luego tengo otra condición que hace que una vez este mi enemigo a x pixels vaya mas despacio, pero luego me separo de el y se vuelve a cumplir la primera condición que es la de los 1000px pero una vez que se ha cumplido una vez ya no quiero que se vuelva a cumplir esa si me alejo del enemigo si no ahora querría que se cumpliese otra como puedo hacerlo??espero haberme explicado bien.