Hola
Estoy comenzando con el Game Maker, y deseo realizar un juego de mesa que diseñe al mundo virtual.
El juego está ambientado en la edad medieval y consiste en que cada jugador tiene un castillo, comienza con 3 caballeros y 3 siervos. El castillo esta rodeado de diferentes recursos donde los caballeros tiene que conquistar esos terrenos y obviamente los terrenos del adversario. Los siervos van a trabajar esos terrenos y producen materias primas necesarias para conseguir más caballeros, siervos, avances tecnológicos. Todo el juego está desarrollado en el mundo de los hexagonos.
Llevo hasta ahora una semana con esto y creo que he hecho avances (gracias a los tutoriales y los archivos de descarga que hay en este foro) .
Hasta el momento que he logrado.
Crear la habitación con los hexagonos y el mapa.
Mover independientemente a cada caballeros y cada siervo a una posición determinada. Cuando el caballero llega a determinado territorio ocurre un evento. (hasta ahora de un jugador)
El evento es lanzar un dado si un caballero llega a ese terreno, 2 dados si hay dos caballeros, 3 dados si hay 3 caballeros.
Bien hasta aqui creo que voy bien pero mi problema es el siguiente.
Cada terreno tiene un valor diferente de conquista, (ejemplo, las montañas son más dificiles de conquistar (valor de dado 4, que una pradera valor de dado 2), entonces como hacer que el resultado del dado implique que ese territorio se conquisto o fue un intento fallido de conquista. Además si saca el resultado de 1, eso implica la muerte instantanea del caballero (muere por torpeza, o por fuego amigo).
Mi pregunta es como hago que el valor del sprite que aparece aleatoriamente en el dado implique un evento.
No tengo ni idea de programación, todo lo que he hecho ha sido con los botones. Una guía por favor porque estoy totalmente perdido. ???
Gracias
Estoy comenzando con el Game Maker, y deseo realizar un juego de mesa que diseñe al mundo virtual.
El juego está ambientado en la edad medieval y consiste en que cada jugador tiene un castillo, comienza con 3 caballeros y 3 siervos. El castillo esta rodeado de diferentes recursos donde los caballeros tiene que conquistar esos terrenos y obviamente los terrenos del adversario. Los siervos van a trabajar esos terrenos y producen materias primas necesarias para conseguir más caballeros, siervos, avances tecnológicos. Todo el juego está desarrollado en el mundo de los hexagonos.
Llevo hasta ahora una semana con esto y creo que he hecho avances (gracias a los tutoriales y los archivos de descarga que hay en este foro) .
Hasta el momento que he logrado.
Crear la habitación con los hexagonos y el mapa.
Mover independientemente a cada caballeros y cada siervo a una posición determinada. Cuando el caballero llega a determinado territorio ocurre un evento. (hasta ahora de un jugador)
El evento es lanzar un dado si un caballero llega a ese terreno, 2 dados si hay dos caballeros, 3 dados si hay 3 caballeros.
Bien hasta aqui creo que voy bien pero mi problema es el siguiente.
Cada terreno tiene un valor diferente de conquista, (ejemplo, las montañas son más dificiles de conquistar (valor de dado 4, que una pradera valor de dado 2), entonces como hacer que el resultado del dado implique que ese territorio se conquisto o fue un intento fallido de conquista. Además si saca el resultado de 1, eso implica la muerte instantanea del caballero (muere por torpeza, o por fuego amigo).
Mi pregunta es como hago que el valor del sprite que aparece aleatoriamente en el dado implique un evento.
No tengo ni idea de programación, todo lo que he hecho ha sido con los botones. Una guía por favor porque estoy totalmente perdido. ???
Gracias