Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Retsal

1
Hola, buenas noches.
He creado un sistema de partículas en una sala. Dicha sala contiene un menú con botones, uno de ellos es "jugar". Si haces click en el botón desactiva el sistema de partículas (part_system_destroy(global.loquesea();) y te lleva a otra sala, todo lo mencionado estando el juego en pantalla completa. Hasta aquí el código se ejecuta correctamente, el problema surge cuando pasados 10-15 seg. la pantalla se pone en negro. Después de hacer varias pruebas he sacado la conclusión de que en modo ventana no ocurre dicho inconveniente.
¿Alguna idea de por qué se da este fenómeno y cómo solucionarlo?

¡Gracias de antemano!
2
Hola, buenas tardes.
No comprendo que debo hacer para operar variables globales. Me explico:

En un objeto de la sala 'A' defino la creación de dos variables
[Create]
ini_open("Save.ini");
global.Totalpuntos=ini_read_real("general","puntos",0);
global.Redpuntos=ini_read_real("general","redpun",0.95);
ini_close();

En otro objeto de la misma sala que le he dado propiedades de botón hago lo siguiente:
[Step]
if (lo que sea){
     global.Totalpuntos=global.Totalpuntos*global.Redpun;
     room_goto(room_1);
}

El error surge en "global.Totalpuntos=global.Totalpuntos*global.Redpun;". ¿Cómo puedo operar y modificar el valor de las variables globales?
Muchas gracias por vuestro tiempo y comprensión, debe ser una tontería pero no lo estoy viendo...
3
Tengo un proyecto 2D de un juego competitivo entre 2 jugadores.
Un objeto es el personaje 'oficinista' y quiero que cuando le de a la tecla 'o' (es el ataque) lance una maleta. Para lanzar la maleta he creado un sprite de 3 imágenes, el problema es que no sé que hacer para que reproduzca únicamente esas 3 imágenes y luego vuelva al sprite donde está parado.
Tampoco comprendo como funciona la variable image_index, sé usarla para cambiar sprites, pero no comprendo de donde vienen los valores (me da 0 y 0.5 de forma aleatoria).

Gracias de antemano. :)