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Temas - XetoXampi

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¡¡Hola señores!!  ;D  ¿Qué tal estáis?

Buenas, como siempre, mis dudas son de novato. Así que supongo que la mayoría de aquí puede resolverlas en un periquete.

Mi primera duda es:  ¿Cómo puedo delimitar la room? ¿La única manera es poniendo bloques sólidos?

La segunda duda es: ¿Cómo puedo dibujar las variables para que se queden siempre en la esquina? Esta pregunta tiene trampa. La cosa es que se sigan manteniendo en la esquina de la cámara no de la room. Por si no me explico bien: El problema es que una vez dibujadas, por ejemplo en la esquina x=0,y=0. Cuando me muevo a la derecha y la cámara me sigue, estas se quedan en la posición x,y de la room. Osea que dejo de verlas..

Espero con ansias vuestras respuestas. Un saludo y gracias de antemano.
2
Hola, muy buenas a todos. ¿Qué tal?

Bueno, mi problema es el más sencillo del mundo. Consiste en mantener el valor de una variable de una room a otra. La variable es ''ammo'', la de la munición. Cuando paso de un cuarto a otro el valor pasa a ser el mismo que en el anterior, osea 0. He probado desde Drag&Drop poniendo como variable ''global.ammo'' y desde código haciendo lo mismo, pero nada.. al pasar de room el valor de la variable vuelve a ser 0, hasta que coja más munición D:

Muchas gracias a todos y disculpe las molestias.

PD: La actividad del foro cada día escasea más... sólo veo 2 o 3 usuarios conectados a la vez (la mayoría principiantes como yo) a lo largo del día y entre 10 y 15 visitantes. D:



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Preguntas y respuestas / Manuales y tutoriales
Junio 14, 2014, 02:09:36 PM
 :D Hola de bueno gente!
Venía a pediros un favorazo. Me gustaría que me pasaseis manuales y tutoriales que explique GameMaker. No me refiero a como hacer tal cosa, sino que expliquen cada función y botón de los eventos de GameMaker. Cierto es que por el foto hay muchos pero al buscarlo me sale todo el rato como hacer tal y tal. Lo que quiero es que expliquen el funcionamiento de cada objeto variables y esas cosas para que pueda combinar y hacer cosas nuevas por ejemplo xd

un saludo a todos y gracias ;)
4
 :) Muy buenas a todos!!

Bueno mi problema es bien sencillo, pero no se me ocurre una solución.

La idea es que al coger un objeto (llave) pueda usarlo para cambiar otro objeto (cofre). Hasta ahora lo que hago es que al coger la llave (colisión con el objeto) el cofre cambie de sprite, de cerrado a abierto. Pero quiero ir un paso más allá y que pulsando un botón este cofre cambie de sprite una vez que tenga la llave.

Muchas gracias :)

---------------------------------------------------SOLUCIÓN--------------------------------------------------------------------------------------------
La solución la pongo con el ejemplo de mi caso: Quiero coger una llave y que esta al colisionar con un cofre se abra y me salga una manzana, cambiando de cofre abierto a cofre cerrado. La manzana me da puntos.

Al colisionar con la llave:

Llave=true;
with( obj_llave ){
instance_destroy();
}

Al colisionar con el cofre:

if (Llave > 0)
{
instance_create ( 256, 128, obj_manzana );
with( obj_cofrecerrado ){
instance_change ( obj_cofreabierto, 0 );
}
Llave = 0;
}

Al colisionar con la manzana:

with( obj_manzana ){
instance_destroy();
}
score = 50


Gracias a todos por vuestras aportaciones y opiniones.
5
Hola, muy buenas  :D
Tenía un problema, el cual resolví, pero como consecuencia a ese mismo salió otro.
El problema principal era que al poner el objeto Draw Score y Lives, al empezar el juego me salía en Lives -1. Preguntando por ahí, encontré el problema. Era que debía de poner el objeto Draw también en el primer room, osea en el Menú principal. Así me funciona, pero por consiguiente ahora me sale la información de Score y Lives en el menú principal.

La pregunta es: ¿Puedo ocultar el objeto en el menú principal sin que este esté oculto en la siguiente room, osea la pantalla de juego? O sino alguno que pueda aportar otra solución  :love: :love: :love:

Muchas gracias a todos.

PD: Busqué por el foro y no encontré nada.