Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - empardopo

1
 :GMS:

Buenas compis.

Estoy haciendo un jueguecillo clone de flappy bird el cual tiene una imagen de fondo cíclica; el caso es que para que tuviera más diversidad le he creado un fondo más grande empalmando fotos y ahora tiene 14166x600 pixeles... El caso es que en el editor cargo el background y se ve bien pero cuando lanzo el juego el fondo se ve distorsionado y con muy poca calidad.

De hecho en la compilación me aparece el siguiente mensaje...
Warning : resource bg_cloudy_bg_cloudy rescaled from 14166,600 to 1770,75

Osea, que el fondo me lo está reescalando y de ahí la pérdida de calidad...

¿Sabéis si hay un tope de tamaño para el background?
¿Podría evitar el reescalado que está haciendo?
¿Se os ocurre alguna solución?

Muchas gracias anticipadas!
2
Buenas compis...

Estoy usando Game Maker Studio y me he encontrado con el siguiente problema... Estoy haciendo un jueguecillo tonto que quiero que recuerde la máxima puntuación así que la solución ha sido usar un fichero ini donde la guarde...

El caso es que en principio en windows me funciona pero he exportado el juego a HTML5 y no hay forma... ¿Se os ocurre cúal puede ser el problema o mejor aún la solución?

Muchas gracias por anticipado...
3
Preguntas y respuestas / GMS1 y GMS2 en el mismo equipo
Octubre 04, 2019, 12:38:14 PM
Buenas compis...

¿alguien sabe si se pueden tener ambas versiones GMS1 y GMS2 en un mismo ordenador?

Es por no liarla...

Muchas gracias por anticipado
4
Preguntas y respuestas / Conexión con base datos mysql
Febrero 22, 2019, 09:52:46 AM
 :GMS:

Buenas compis.

Estoy haciendo un jueguecillo de pruebas y me gustaría poder guardar los records online.
Osea, tengo servidor y me puedo crear una base de datos y una tabla simple, donde guardar iniciales (tres letras) y la puntuación.

El tema es que he estado leyendo la info de este link pero no me termino de aclarar...

Porfi, sabéis si en descargas hay algún ejemplito simple para descargar el código y ver como está hecho? He buscado por las descargas y no he encontrado nada al respecto.

Muchas gracias por anticipado.
5
Preguntas y respuestas / Tiles
Febrero 12, 2019, 01:50:31 PM
 :GMS:

Buenas tardes,

no tengo ni idea como funciona el tema de los tiles; algún tutorial, video, ejemplos, etc, que explique con ejemplos a ser posible de como hacerlo?

Muchas gracias por anticipado.
6
 :GMS:

Buenas compañeros.

Me asalta una duda ya que no tengo mucha idea sobre Android y el tema es el siguiente...

Quiero hacer un juego y pasarlo a Android para subirlo a la PlayStore y hasta ahí creo que bien (bueno, me tendré que dar de alta, etc) pero la duda es la siguiente...
Subo mi jueguecillo y por ejemplo, alguien detecta un bug o simplemente quiero añadir una mejora al juego, ok? Cómo se haría esto? Sería subiendo el apk modificado pero con el mismo nombre o cómo? Entiendo que se podría hacer sin problemas y si alguien se había descargado la versión anterior pagando se podría descargar la actualización sin tener que pagar nada más, verdad?

Muchas gracias por anticipado!
7
Preguntas y respuestas / Referencias en GameMaker
Octubre 16, 2018, 10:23:41 AM
 :GMS:
Buenas compis.

Por ejemplo, habiéndome creado un script, llamado por ejemplo scr_inicializarVariables, es posible buscar desde dónde lo lanzo? Seleccionándolo con el botón derecho del ratón me aparece Check References pero me aparece una pantalla luego sin información.

En otros lenguajes puedo buscar desde todos los sitios donde llamo a un determinado procedimiento o función y cosas similares. No se puede en Gamemaker?

Gracias por anticipado.

8
 :GMS:
Buenas compis...

Quiero hacer un jueguecillo que al final lo pueda exportar a Android; en Windows en principio no debería tener problema con la resolución ya que creo que se puede selecciona la opción de full screen (no estoy seguro 100% de esto) pero el problema me viene con qué resolución debería poner teniendo en cuenta que finalmente quiero hacer una exportación a Android.

La pantalla del juego es única, osea que no tiene scroll ni nada por el estilo.

¿Alguna idea, info, tutorial, etc?

Muchas gracias por anticipado.
9
Preguntas y respuestas / Ideas para texto final del juego
Septiembre 17, 2018, 03:55:10 PM
Buenas,

estoy con mi primer jueguecillo así que no sé como hacerlo...

El tema es que cuando o bien me maten o bien termine OK la partida, me gustaría que apareciera el mensaje en pantalla de GAME OVER, Tu puntuación ha sido XXXXX.

El tema es, cómo sería mejor? Creando una nueva room por lo que ya no se vería de fondo la pantalla del juego o bien que el texto se superponga?
Me gusta más la segunda opción pero entonces no tengo muy claro como se bloquearía todo lo que quedaría por debajo?

Saludos
10
 :GMS:
Buenas,

estoy haciendo un jueguecillo en el que estoy usando randomize(); el tema es que en el PC me da bien los resultados pero cuando exporto para probar en HTML5 el aleatorio no funciona.

¿Os suena que haya algún problema y mejor aún como solucionarlo?

Muchas gracias por anticipado
11
 :GMS:

Buenas,

¿alguien de aquí ha publicado algo en la Google Play?
Estaba pensando en la posibilidad de ya que iba a hacer algún jueguecillo la posibilidad de publicarlo... El tema es saber como va el tema y sobre todo cuanto costaría?
Entiendo que google obligará a pagar una inscripción, no?
1.- Cuanto hay que pagar para hacerse desarrollador de google?
2.- Se paga una sola vez y es para siempre o hay que pagar anualmente para renovarla?
3.- Hay que pagar tambien por cada juego que se suba a la Google Play?

A ver si algún compi tiene info de primera mano porque se lo agradecería un montón...

Thanks
12
Preguntas y respuestas / Desmembrar un string
Septiembre 08, 2018, 08:50:39 PM
 :GMS:

Buenas,

por ejemplo si tengo una cadena que sea "ACE09:09" me gustaría poder hacer dos cachos de la siguiente forma; querría por un lado tener la subcadena ACE y por otro la subcadena 09:09. ¿Cómo se puede hacer esto en GML?

Thanks
13
Preguntas y respuestas / 4 tablas de records
Septiembre 07, 2018, 05:36:26 PM
 :GMS:

Buenas,

estoy haciendo un jueguecillo que tendrá 4 niveles de dificultad distintos por lo que necesitaré 4 tabla de records distintos con 10 registros cada una ya que me gustaría tener el registro de las 10 mejores puntuaciones por categoría.

Alguien lo ha hecho para que comente cómo o de ideas?

Muchas gracias
14
Preguntas y respuestas / Tema sonido
Septiembre 07, 2018, 12:52:45 PM
 :GMS:

Buenas,

quiero meter algo de sonido al jueguecillo que estaba haciendo... Me han surgido algunas dudas, jeje.

Quiero meter un sonido de background para la pantalla de créditos y que siga sonado cuando salto al menú principal; el tema es que en el menú principal quiero que suene el cambio de alguna opción al mismo tiempo que suena la música de fondo pero creo que lo mismo ésta suena muy alta y por eso no se escucha la de efectos de sonido de las opciones.

He usado audio_play_sound(sonido, 1, true);

1.- Se puede bajar o subir el sonido de la música de fondo?
2.- Se puede escuchar tanto la música de fondo (mp3) como los efectos de sonido (wav)? Había leído que sí pero como comentaba tengo el problemilla que lo mismo es muy alta...
3.- Alguna recomendación para el tema de sonidos...

Saludos
15
 :GMS:

Buenas,

he hecho una pregunta sobre rotación sobre el eje X pero lo mismo es demasiado complicada porque por más que busco no encuentro ningún sitio donde den una solución, jeje.

Mientras tanto y como solución alternativa voy a poner que el objeto gire sobre su centro con image_angle.

El tema es que estoy usando una variable llamada rotacion que primero contiene false; cuando el ratón se pone encima del objeto se pone a true y en el evento step controlo que empieze a girar.
Luego quiero que cuando quite el ratón de encima del objeto el objeto gire hasta la posición inicial pero no lo consigo ya que conforme quito el ratón de encima sólo he conseguido que bien se pare o bien llevarlo a capón a la posición inicial y queda como un tirón (no sé si me explico).

Gracias por anticipado
16
 :GMS:

Buenas, estoy intentando hacer una rotación de un objeto pero sobre su eje X. He buscado info pero no encuentro como hacerlo.

He visto lo de ir aumentando image_angle pero no es eso lo que quiero hacer sino que rote únicamente sobre el eje X.

¿Alguna idea o ejemplo de como hacerlo?

Muchas gracias
17
 :GMS:

He estado buscando y no me queda claro como hacerlo...

Estoy haciendo pruebas para hacer un jueguecillo y lo compilo en windows; me gustaría pasarlo para Android pero no encuentro un tutorial que explique bien qué necesito tener instalado en el PC.
Tengo un Windows 10 y GMS 1.4 con el módulo de exportación a Android.

Muchas gracias por anticipado.
18
Preguntas y respuestas / Meter iniciales
Agosto 29, 2018, 01:58:29 AM
 :GMS:

Algunos juegos como el Commando por poner un ejemplo al final cuando te matan te dejan meter las iniciales del jugador para que luego aparezcan en la tabla de records. ¿Os suena algún ejemplo en el que se puedan seleccionar las letras de las iniciales?

Luego ya me pelearía con la tabla de records,jeje.

Muchas gracias por anticipado.
19
 :GMS:

Buenas,

me gustaría que apareciera el tiempo que transcurre desde que le doy a jugar hasta que me matan. Es decir, que apareciera un marcador de tiempo corriendo en el formato MM:SS (minutos:segundos).

¿Sabéis como podría hacerlo y si ya hay algo hecho que se pueda integrar?

Muchas gracias

20
Buenas compis,

estoy googleando y buscando por el foro pero no he encontrado solución a lo que busco.

Lo que intento hacer sería lo siguiente:
Tengo un array llamado inicial por ejemplo de 10 posiciones con 10 números (imaginemos del 1 al 10)
por ejemplo, inicial = [1,2,3,4,5,6,7,8,9,10]
y quiero que esos diez números de forma aleatoria pasen a un array llamado final y se mezclen los números de forma aleatoria
por ejemplo final= [10,7,6,8,1,9,4,2,1,3,5] por decir algo...

¿Os suena que haya ya algo hecho que haga esto? Sería para Game Maker Studio  :GMS:

Muchas gracias por anticipado