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Temas - mamaffia

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Preguntas y respuestas / Fullscreen en HTML5
Abril 03, 2019, 05:27:24 PM
Hola amigos, estoy teniendo un problema en GMS y es que al exportar mis juegos HTML5 y subirlos a la web, en una ventana todo funciona bien pero al poner modo fullscreen se pierde el canvas en los límites derecho e inferior. El escalamiento se hace bien en las imágenes y los objetos, incluso las virtual keys funcionan en toda la pantalla pero en mi juego hay que tocar y arrastrar objetos que están por el largo y el ancho de toda la room, por eso en este particular caso no puedo agregar vk. Necesito solucionar esto urgente ya que vendí una licencia y si no soluciono esta cuestión deberé devolver el dinero, prefiero pagarle a alguien que sepa como solucionarlo, dejo una imagen para que se vea claro en fullscreen, la parte rosa funciona y la parte celeste no. Gracias

https://ibb.co/1QM1m9Z
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Hola amigos! hay algo que siempre necesito hacer y busco la forma de evitarlo, esta vez quiero aprenderlo. La cosa es así, necesito saber que todas las instancias de un objeto están detenidas en la room, es un juego de billar para 2 players por turnos y para pasar el turno es necesario saber que todo está detenido, es con físicas así que debería saber el phy_speed de todas esas instancias, no se me ocurre como hacerlo, cualquier ayuda será más que bienvenida. Gracias!
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Preguntas y respuestas / Juego de Cartas Multijugador
Septiembre 08, 2018, 05:21:33 PM
Hola amigos, hace mucho que no ando por acá, necesito a alguien bastante experiementado porque ando queriendo hacer un juego de cartas multijugador, en este ámbito jamás me metí o sea que mis conocimientos de eso son nulos, puedo pagar a alguien que me haga un engine, me enseñe o lo que sea, sé que el foro es para ayudarnos pero el tiempo vale y lo que estoy pidiendo no es algo tan pequeño.

Básicamente de multiplayer no sé nada, lo bueno es que dentro del mundo multiplayer sería lo más sencillo porque necesito que sean 2 jugadores y se pueden conectar de la forma más fácil que haya, digo por la misma red de wifi, bluetooth o como sea, lo más práctico. Estuve viendo algunos engines pero lo que ni se me ocurre como hacer es que cada jugador obviamente vea sus cartas y no las del otro, intuyo que será por views ya que no creo que se puedan usar 2 rooms, puedo manejar la programación, eso no me da miedo, se me complica más el tema de multiplayer, dicho esto si alguien sabe demasiado y se anima a hacer el juego no tengo problema en pagarlo, tengo un juego de referencia para mostrarle exactamente lo que quiero hacer, espero sus comentarios. Por cierto, el juego sería para Android. Gracias!
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Hola amigos, no sé que pasó pero de un momento a otro no puedo compilar en Android, me da el siguiente error:

:com.companyname.lk:generateReleaseBuildConfig[Fatal Error] :27:161: El tipo de elemento "application" debe ir seguido de una de estas especificaciones de atributo: ">" o "/>".

FAILURE: Build failed with an exception.

* What went wrong:
Exception while parsing the supplied manifest file Z:\com.companyname.lk\src\main\AndroidManifest.xml
> El tipo de elemento "application" debe ir seguido de una de estas especificaciones de atributo: ">" o "/>".

* Try:
Run with --stacktrace option to get the stack trace. Run with --info or --debug option to get more log output.


BUILD FAILED

Alguien sabe como solucionarlo? estuve tocando el manifiesto pero no encuentro la forma de arreglarlo, desde ya muchas gracias!
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Preguntas y respuestas / Ejecutar un programa externo
Febrero 02, 2018, 05:11:04 AM
Hola amigos, me gustaría saber si GMS puede ejecutar un programa externo pero no para que se vea dentro de GM, sería algo así como un menú de juegos y programas instalados en la computadora, por ejemplo, un menú de juegos donde al hacer un click cierre el programa creado por GM y abra el juego, ¿se puede? desde ya muchas gracias, saludos!
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Hola amigos, Google está mandando este mensaje a muchas cuentas:

A partir del 23 de enero del 2018, dejaremos de admitir las versiones del SDK de GMA anteriores a la 7.0.0 para Android y iOS. Si quieres seguir publicando anuncios para móviles desde AdMob, Ad Exchange o DoubleClick for Publishers (DFP) después de esta fecha, debes actualizar a la versión más reciente del SDK de GMA.

La consulta es si alguien sabe si estamos usando una versión superior a esa o si hay que actualizarla, si es que yoyo ya resolvió esto. Gracias
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Hola a todos, hace varios años programo juegos y tengo un público bastante considerable en mis juegos publicados, lo que no tengo ahora es demasiado tiempo pero sí recursos para invertir. La idea es encontrar a alguien con quien se pueda consolidar una relación de confianza para que pueda realizar proyectos completos, obviamente los recursos gráficos y sonidos de ser necesario se comprarían a cargo mío, sería bueno que la persona a cargo del proyecto proponga dichas compras y por supuesto le serán provistos esos elementos de trabajo.

En algunas ocasiones podemos hacer juegos que ya existen, mostraría yo un ejemplo de un juego de la Playstore y lo haríamos parecido, dándole siempre algún toque original y renovando toda la gráfica, los juegos serían para la plataforma Android y siempre me dedico a hacer juegos gratuitos, de ponerle la publicidad o monetizarlo de alguna manera me encargaría yo, como así también de toda la ficha de Google Play (gráficos, ícono, descripción, etc) pero el juego tiene que quedar completamente jugable y terminado. El proyecto una vez entregado y publicado por mí quedaría totalmente liberado para el programador, por una cuestión de ética pretendo que no publique o venda ese mismo proyecto tal como me lo entregó pero podría utilizarlo a su antojo ya que el juego en sí no tiene copyright, sí en cambio los gráficos que provea, si son comprados la licencia quedaría en mi poder por una cuestión lógica.

Con respecto al pago, yo no pretendo colaboraciones ni beneficencia, esto es un negocio para mí y pretendo que sea igual para el programador, me interesa que el pago sea por proyecto terminado y si la cosa va bien la idea es trabajar siempre con la misma persona ya que me costaría adaptarme a alguien nuevo cada vez. Desde ya, tiene que ser una persona con conocimientos amplios de GM, pretendo que tenga más conocimientos que yo, si hay algún interesado nos contactamos y le muestro mis trabajos los cuales deberían ser fáciles para el programador.
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Juegos completos / Fútbol Cabeza
Agosto 02, 2015, 12:54:28 AM

Fútbol Cabeza

Deportes

GM: Studio

Hola amigos, este es mi ùltimo juego: Fútbol Cabeza

Fútbol Cabeza es la perfecta combinación entre Fútbol y Voleibol. Este es un juego lleno de desafíos, podrás jugar un partido amistoso, un torneo mundial, practicar o simplemente desafiar a un amigo, sólo tienes que elegir a tu futbolista favorito de una lista de 20 simpáticos jugadores cabezones donde por supuesto están los más destacados de los últimos tiempos. En la pantalla están los botones para moverse, saltar y cabecear, muy simple para que puedas divertirte a lo grande.

Al diferencia del Fútbol Cabeza tradicional, aquí puedes tocar la pelota cuantas veces quieras y también está permitido que la pelota toque una vez el piso, ¡a la segunda estás muerto!.





https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shareddreams.glowheadsoccer


Gracias a toda la Comunidad. Siempre a disposición para lo que necesiten...

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Preguntas y respuestas / device_mouse con bucle for
Junio 24, 2015, 02:25:26 AM
Hola amigos, tengo un problema, usando las funciones device_mouse con bucle for para multitouch me pasa que en dos objetos distintos no me permite moverlos por separado, osea los objetos se mueven con el dedo en Android, solo me permite mover el objeto 2 si el primero está seleccionado, estoy haciendo algo mal? desde ya muchas gracias. A continuacion el código usado en el evento step de cada objeto


for i=0; i<4; i+=1
if mover==1
{
x=mouse_device_x(i)
y=mouse_device_y(i)
}
else
{
soltar=1
}

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Hola amigos, hace mucho que no pedía ayuda pero hoy realmente los necesito, estoy teniendo un problema con algo que no logro resolver, les cuento: room física, tengo un jugador con física que según la máscara de colisión que le ponga funciona de manera distinta pero siempre mal, si le pongo la máscara cuadrada que sería la ideal, es como que raspa contra el piso y avanza de manera desagradable como a los tirones, si le pongo redonda va muy bien al caminar pero tiembla al quedarse parado aún poniendo en step del jugador phy_rotation=0, probé jugar con la fricción pero no cambia en nada, también intenté con el shape usar otras figuras, como triángulo y demás pero queda realmente mal. A alguien se le ocurre una posible solución?
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Hola a todos, quería preguntar si alguien sabe como son las funciones de game maker para que en un juego se puedan conectar dos teléfonos mediante bluetooth y así jugar de a 2 en Android.
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Juegos completos / Come y Muere - Para Android
Abril 05, 2015, 10:16:49 AM

Come y Muere

Estrategia

GM: Studio

Eres el pequeño Edy, un simpático jovencito con un objetivo, ¡exterminar a todas las ratas! Para ello cuentas con bastante queso envenenado pero no debes desperdiciarlos, algunas ratas han sabido ubicarse para que tu trabajo no sea tan fácil. A no desesperar que con inteligencia y habilidad todos los niveles están en tus manos. El requisito más importante para ganar es que tengas muchas ganas de divertirte y pasar un lindo momento.






https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shared.dreams.studios.Eatthecheese


EL JUEGO ES:

• Gratis
• Divertido
• Simple de jugar
• Adictivo para pasar el tiempo
• Con gráficos muy agradables y simpáticos
• Físicas totalmente realistas
• Disponible en Español e Inglés
• Liviano para cualquier teléfono o tablet

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Juegos completos / Bucket Toss
Marzo 16, 2015, 04:43:17 PM

Bucket Toss

Deportes

GM: Studio

Bucket Toss es para aquellos que quieren pasar un momento divertido recordando cuando eran niños y solo pensaban en encestar lo que sea donde sea, en este fabuloso juego podrás lanzar todo tipo de pelotas al balde de manera totalmente realista.

Lo mejor de todo es que cada pelota tiene diferentes características físicas, visuales y sonoras, pero no todo es tan simple, para poder usarlas primero debes desbloquearlas ¿y de qué manera se hace? obteniendo puntos por cada vez que encestas, en principio sólo contarás con la clásica pelota de Tenis pero pronto podrás disfrutar de muchas más si te esmeras.


CARACTERÍSTICAS:

• 10 Pelotas Diferentes: Tenis, Fútbol, Beisbol, Pelota de Playa, Rugby, Voleibol, Baloncesto, Golf, Pool y Bolos.
• Cada pelota tiene distintas propiedades físicas
• Gráficos muy agradables y profesionales
• Jugabilidad simple y adictiva
• Fácil de jugar
• Muy liviano
• Sonidos realistas
• Físicas perfectas
• Vibración al anotar (puedes desactivarlo)
• Totalmente gratis





https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shareddreams.buckettoss

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Hola amigos, estaba viendo como crear buenos efectos de agua y en todos lados me mandan a bajar un zip con un paquete llamado LiquidFun, el tema es que no encuentro ningún archivo GEX o GMEZ como para importar la extensión, de hecho intenté abrir el ejemplo que puso el Ocarina sobre la creación de agua pero sin este paquete no cuento con esas funciones como physics_particle_set_radius y otras tantas, por favor necesito ayuda con estoo...
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Hola amigos alguien sabe como hacer esto? quisiera preguntar tambien si merece la pena implementarlo o si definitivamente es mas conveniente hacer dos apk y al captar a un usuario que no quiere ver publicidad linkearlo a la misma aplicacion pero de pago, en verdad mi mayor miedo es que no se si google play permite esta práctica de hacer la misma aplicación pero publicarla dos veces, una gratis y una de pago, supongo que para esto se ha creado el sistema de compras dentro de la aplicación pero no sé como se usa sinceramente, alguien podría aclararme esta duda? muchas gracias!
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Hola a todos, necesito ayuda con una cosa que intento hacer, en principio se me ocurrían mil maneras de hacerlo pero ninguna funciona, la cosa es así. Tengo una room física y un objeto formado por dos sprites ya que es una canasta donde entran otros objetos y tenía que en un mismo objeto poner dos profundidades (depth) para crear la ilusión de que entra, no sé si me explico. En principio intenté hacerlo con draw pero me surje el inconveniente de que en draw no puedo o no sé como indicar "depth", busqué info y no encontré nada, luego intento hacerlo con dos sprites distintos pero cuando se mueve si son dos objetos físicos que se mueven con apply_force se nota mucho que son dos objetos distintos y queda horrible, siempre uno se mueve un poquito más o se separa, etc. Se me ocurre hacerlo con joints pero no sé usarlo en profundidad, no sé si hay alguna función para que ambos objetos queden literalmente pegados, no quiero articulaciones ni nada, la única diferencia debe ser el bendito "depth". A alguien se le ocurre algo? a mí se me acabaron las ideas y el conocimiento para arreglarlo. Otra cosa que hice fue usar phy_position_x // y pero no colisiona bien con otros objetos e incluso a algunos los traspasa, eso sí, la unión queda perfecta. Gracias de antemano amigos, saludos.
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Juegos completos / Glow Basketball (Android)
Noviembre 27, 2014, 09:20:50 PM

Glow Basketball

Otro

GM: Studio

Glow Basketball ofrece un nuevo estilo de juego de baloncesto. Fácil de jugar, difícil de dominar.
Es un juego muy divertido, fácil de jugar e intuitivo, sólo debes desarrollar una habilidad para ganar, meter la bola en el aro, pero no creas que es tan fácil hacerlo, debes practicar ya que el juego está desarrollado para ser completamente realista, con físicas perfectas y donde mides la velocidad, la fuerza, el ángulo y todo al momento de lanzar. Vas a amar este juego porque es el equilibrio perfecto entre sencillez y jugabilidad, es liviano y rápido para correr en cualquier dispositivo pero también atrapante y complejo. Compruébalo tu mismo, no esperes más para descargar este fantástico juego.

• Distintos Idiomas para elegir (Español, Inglés y Japonés)
• Distintos Modos de Juego (1 jugador, 2 jugadores Y modo de práctica)
• 3 Grados de dificultad para elegir (Fácil, Medio Y Difícil)
• En modo de práctica hay un medidor de experiencia (Principiante a Experto)
• En modo \"2 Jugadores\" pueden enfrentarse ambos en el mismo dispositivo en un encuentro por turnos.
• Vibra al anotar (puedes desactivarlo)
• Gráficos agradables y coloridos
• Jugabilidad suave y sensible
• Funciona en prácticamente todos los dispositivos Android
• Muy liviano
• 5 Balones seleccionables, cada uno con su color y efectos.
• Mejor puntuación
• Físicas completamente realistas





https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shareddreams.Glowbasketball


Bueno amigos, espero que les guste, si pueden y tienen ganas sería muy bueno que lo descarguen y puntúen. Cualquier sugerencia es más que bienvenida. Gracias!

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Hola a todos, estoy teniendo un problema en Google Play que antes no me pasaba y es que al subir el APK me dice que no está diseñado para Tablets.

El APK de producción debe cumplir los siguientes criterios:
Tu diseño debe ajustarse al espacio disponible en las tablets.

A alguien le pasó esto? estoy comparando la nueva aplicación con las subidas anteriormente y todo está igual, no sé realmente donde está el problema, por favor si a alguien le pasó que me diga como lo solucionó. Graciass!!
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Hola gente, tengo el siguiente problema a ver si a alguien se le ocurre como solucionarlo, una room física y un proyectil para lanzar con impulso, el problema empieza cuando el jugador quiere cambiar de proyectil (hay una menu donde se elige) y esos proyectiles tienen distinta densidad, restitución, etc. Si lo hago cambiando el image_index o sprite_index el problema esta en la collision shape que no se actualiza a un nuevo sprite, lo que me obliga a crear tantos objetos como cantidad de proyectiles de distintas caracteristicas, mi mayor problema es que instance_change no funciona en el mundo físico y creo que con instance_destroy() seria muy dificil porque no se como indicarle que destruya el proyectil que esta ahí (el que no quiere lanzar), en total son 10 tipos distintos, si alguien sabe por favor necesito ayuda amigoss
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Hola amigos, estoy teniendo un problema y no encuentro la solución, voy a tratar de hacerlo simple, tengo varios proyectiles en la room y tengo un sprite de flecha que se dibuja al seleccionar el objeto y se destruye al lanzarlo, mientras ese que se lanzó se mueve quiero lanzar otro objeto y la flecha se crea en una ubicación relativa al primer objeto que está en movimiento, la pregunta es.... cómo hago para que la flecha se dibuje en el objeto que selecciono? el código que estoy usando es muy simple, por las dudas lo pongo:

if (seleccionado=1) && lanzado=0
{
if! instance_exists(objflecha)
{
instance_create(x,y,objflecha)
}


pregunto si existe porque al estar en el evento left mouse se dibujan una encima de otra mientras mantengo pulsado. El código está en el objeto que es lanzado. Saludoss