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Temas - arcanite24

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Hola, estoy haciendo algunas pruebas con un juego Sandbox 2D de bloques. Algo asi como Terraria. Lo que quiero intentar es el sistema de iluminacion, que ves solamente un poco de los bloques.

No se como redimenzionar imagenes D:

Lo que quiero es que se vea de una forma suave, lo he logrado hacer pero se ve bastante la diferencia entre los bloques y queda un poco feo.
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CHANGELOG
·9/08/14 - Añadida seccion de ideas para el juego.
·11/08/14 - Añadida seccion de Miembros del proyecto.

MIEMBROS: Este es el codigo base que he estado trabajando. https://mega.co.nz/#!RRBF0Yrb
la contraseña del archivo se las paso por skype. Agreguenme porfavor.


Hola.

En este post quería presentar un proyecto que tengo en mente, pero a su vez solicito la ayuda de la gente de esta comunidad.
El proyecto trata de un juego Sandbox-RPG.

Seguramente han visto mucho juego o por lo menos intentos de juegos de este estilo, casi siempre "copiandose" de juegos como Minecraft o Terraria, algunas veces Starbound.

Mi principal idea es crear un juego con toques de estos juegos, (Si bien es cierto ultimamente Minecraft se ha convertido en un género y no en un simple juego.) pero teniendo caracteristicas frescas.
Con esto me refiero que tendrá elementos parecidos a este tipo de videojuegos pero muchas caracteristicas diferentes que lo harán único.
A continuación, enlistare algunas de las principales caracteristicas que quiero que tenga el proyecto.

-La mayor de estas es la Libertad. con esto me refiero a muchas posibilidades que tenga el jugador, esto conlleva a varias cosas, MODDING, Facilidad de construccion, Libertad de modificar el juego en su mayoria.
Con este último punto me refiero a que si el juego es enfocado a Sandbox-RPG, con la API puedas lograr hacer escenario o mapas de otro genero.

-Facilidad de usar la API para modificar el juego. Un gran ejemplo de esto es Starbound, su API de Modding se basa en archivos .json y en un caso mas avanzado se usa LUA. Siendo este lenguaje bastante "fácil" de aprender a comparación de otros lenguajes en que se basan API de mods como Java.
Esto puede tener dos caras, que es muy fácil de usar para usuarios que no tienen apenas experiencia en programación, pero puede ser algo limitada si se mantiene una "complejidad" muy baja, la idea es lograr un equilibrio de estas 2 cosas.
En principio se me ocurre usar la función de ini_open(); y sus "compañeras" para hacer esto, o en otro caso las funciones de leer y escribir archivos .txt

-Diversion ilimitada. Esto es uno de los grandes objetivos del proyecto, muchas veces en juegos sandbox como los ya anteriormente mencionados, se llega a un punto donde el gameplay o la experiencia de juego se tiende aburrida, debido a que se disponen de muchos "recursos" o las mejores armas y armaduras. Si bien casi siempre son ilimitados se llega a un punto aburrido y por lo menos en mi caso no dan ganas de volver a jugar dentro de unos dias o semanas. Otro caso es que se pierde el equilibrio de diversion entre el Early Game y el Late Game. A esto me refiero que cuando recien empiezas una partida o un mundo es tedioso conseguir recursos para llegar a ciertos objetivos, lo mismo pasa con el "final" del juego cuando se tiene todo y los objetivos restantes son pocos.
Debemos lograr este equilibrio para que el usuario tenga una experiencia de juego desde que descargue el juego hasta que decida dejar de jugarlo.
Esto se puede lograr con muchas cosas: Extensiones o mods, multijugador, y muchas cosas mas que ahora no se me vienen a la mente.

En principio esa sería la idea del juego, como se me vayan ocurriendo cosas las ire agregando al post.

Ahora hablemos un poco de lo que buscamos.
Yo sé que este proyecto se torna muy muy ambicioso, nunca dije que sería facil, pero tampoco es imposible, si bien nos llevara bastante tiempo, cuando logremos solidificar todas estas ideas y materializarlas en un juego, el resultado será muy satisfactorio.

Por ahora interesan todas las personas que quieran contribuir al proyecto:
-Coders
-Diseñadores Gráficos, (Interfaces, Personajes, Animaciones, Gráficos en general.)
-Músicos para sonidos y Soundtrack.
-Gente con ganas de contribuir.

Miembros:
unixhacker2600
zorge
licshendu
Geen
Pancraciox
KARL805


Espero que tengan un poco de interes en este proyecto, no duden en comentar o mandarme MP para ingresar u obtener información.

Faltan bastantes cosas que agregar pero con el tiempo las pondré.

Saludos :)

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Hola, este post mas que una pregunta es una consulta hacia los demas usuarios.

¿Existen plug-ins o DLL's para utilizar el Occulus Rift?
¿Es posible usar AR en GMS?

AR es Realidad Aumentada, esto quiere decir que puedes acceder a la cámara del dispositivo, detectar un patron y realizar acciones segun el patrón o imagen identificada.

Se puede acceder a la camara de un dispositivo móvil o de la PC con algun DLL?

Gracias y Saludos. :)
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Hola, quiero saber cual es el subforo ideal para postear un video tutorial que realize, pienso seguir con esta serie de tutoriales.
Saludos :)