Hola queridos makeros! :)
He creado un objeto botón, el cual tiene 8 instancias (8 copias del objeto) que se crean en la habitación a través de otro objeto control. he logrado que cada instancia tenga un sprite diferente. todo eso con este codigo:
evento create del objeto control
ahí se crean solo 2 porque no las he terminado XD pero deben ser 8!
ahora lo que nos interesa,
necesito que al hacer click en una u otra instancia del botón sucedan cosas diferentes.
probé con el siguiente código, directamente en el obj_pestanas (el objeto botón), pero no me funciono.
evento mouse left pressed
no se como decirle a la computadora que cuando haga click en una instancia u otra del mismo objeto sucedan cosas diferentes!
esa es la pregunta.
He creado un objeto botón, el cual tiene 8 instancias (8 copias del objeto) que se crean en la habitación a través de otro objeto control. he logrado que cada instancia tenga un sprite diferente. todo eso con este codigo:
evento create del objeto control
Código [Seleccionar]
var i,seleccion;
// botones
for (i = 0; i < 2; i += 1){
instance_create(x1+i*64,y,obj_pestanas)
}
for (i = 0; i < instance_number(obj_pestanas); i += 1){
seleccion[i] = instance_find(obj_pestanas, i);
}
seleccion[0].sprite=spr_infraestructura;
seleccion[1].sprite=spr_sector_primario;
ahí se crean solo 2 porque no las he terminado XD pero deben ser 8!
ahora lo que nos interesa,
necesito que al hacer click en una u otra instancia del botón sucedan cosas diferentes.
probé con el siguiente código, directamente en el obj_pestanas (el objeto botón), pero no me funciono.
evento mouse left pressed
Código [Seleccionar]
if (seleccion[0])
{sucede algo}
if (seleccion[1])
{sucede otra cosa}
no se como decirle a la computadora que cuando haga click en una instancia u otra del mismo objeto sucedan cosas diferentes!
esa es la pregunta.