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Temas - desplo

1
Quiero cambiar el valor entre dos variables aleatoriamente. Quiero que estos valores sean entre 0 y 1 pero quiero que las dos variables tengan valores diferentes.

Por ejemplo.
Si la variable1 es valor 1 entonces la variable2 sea 0, y si la variable2 es 1 entonces la variable1 es 0.
Esta selección quiero que se haga aleatoriamente.

Espero haberme explicado bien. ???
2
Juegos en desarrollo / Valley of Magic (Android) (iOS)
Diciembre 09, 2017, 08:53:59 PM


Valley of Magic


Estrategia


GM: Studio



Un robot del futuro, perdido en la edad media, sin ninguna ayuda tendra que buscar la manera de regresar al futuro.
Con el avance de su aventura se encontrara con diferentes obstáculos y nuevas habilidades que lo ayudaran a derrotar a cualquier enemigo.

Valley of Magic es un juego de aventura y estrategia en donde tienes que combinar diferentes habilidades para poder derrotar a cualquier enemigo.

La mecánica del juego trata sobre derrotar diferentes hordas de enemigos, mini jefes y jefes finales.







https://play.google.com/apps/testing/com.Blindtower.Project_Valley


Aun estamos desarrollando el juego asi que aun no es jugable y podría ser inestable en algunos dispositivos.

La razón de la publicación es para pedirles ayuda con respecto a un problema de rendimiento.
El juego tiene problemas gráficos en la mayoría de dispositivos (todo el juego se distorsiona). En algunos casos algunas imagenes desaparecen.

Seria de gran ayuda si pudieran descargarlo y probarlo en sus dispositivos y notificarme si tienen problemas graficos. Les agradeceria mucho si me enviaran screenshots del juego corriendo en sus dispositivos ya que no encuentro ninguna solución a este problema y quisiera ver si es igual en todos.

Gracias.

3
* What went wrong:
A problem occurred configuring project ':com.company.ejemplo'.
> Could not resolve all dependencies for configuration ':com.company.ejemplo:_debugApkCopy'.
   > Could not find com.android.support:support-v4:27.0.1.
     Required by:
         project :com.company.ejemplo
4
Tengo la duda si es posible exportar todos los recursos de un proyecto (sprites, backgrounds, scripts, objectos, path, sonidos, etc..) y luego volver a importarlos en un nuevo proyecto.

Se que es posible hacerlo exportando uno por uno pero me llevaría demasiado tiempo. Quisiera saber si hay un metodo para exportar todo y luego importar todo de nuevo?
5
Tengo entendido que la velocidad de un path se genera a partir de la distancia (pixeles por segundo).
En mi caso el path cambia constantemente, pero esto hace que el objeto que sigue el path cambie de velocidad al cambiar el tamaño.
Cuando el path se hace mas grande el objeto acelera demasiado y cuando el path se hace mas pequeño el objeto baja bastante su velocidad y se ve horrible.

Me pregunto si hay alguna formula que permita tener siempre la misma velocidad sin importar el cambio de tamaño en el path.
6
Hay varios juegos famosos que solamente llegaron a una sola entrega. Incluso aunque varias personas hayan pedido una segunda entrega.
Algunos incluso crean el mismo videojuego utilizando la misma música e imágenes pero una diferente historia, en algunos casos he visto que estos proyectos nunca terminan bien, ya que terminan con una advertencia de cerrar el proyecto o podrían ser demandados por derechos de autor.

Pero tengo la duda de que si se realiza un juego basado en otro que si haya sido famoso y por una empresa o organización. Dicha empresa tienen el derecho de denunciar tu proyecto?
Me refiero a hacer un juego desde 0. Diferentes personajes, enemigos, música, etc...
Pero haciendo todo el juego similar al anterior. Un juego inspirado en el otro.

Espero haberme explicado bien ???
7
Preguntas y respuestas / Presición en mp_grid_path?
Octubre 28, 2017, 06:00:26 AM
Estoy utilizando un grid para seguir un objeto a otro. Pero me doy cuenta que la precision del path es muy cuadrada.


Pero la forma del path sea mas redonda.


Ya he intentado agregar path_set_kind y path_set_precision pero aun asi se sigue viendo cuadrado
8
Tengo un enemigo que dispara balas que se dirigen al jugador y para esto utilizaba un path. Pero tengo problemas con la velocidad del path. Ya que hay un punto del path que sigue la ubicación del jugador pero mientras mas se aleja el jugador mas rapido va la bala y yo quiero que la bala vaya a la misma velocidad siempre.
Ademas tengo problemas con el angulo de la bala ya que cuando muevo al jugador el path cambia ligeramente su forma y el angulo de la bala cambia levemente y se ve horrible.

Por eso mejor decidi hacer todo esto sin utilizar un path pero la verdad no se ni como empezar.
Intente utilizar move_towards_point pero al llegar al jugador la bala se empieza a mover como loca sobre el jugador XD
9
Quiero hacer que un misil siga a jugador. Pero quiero darle una animación como si el misil estuviera direccionandoce hacia el jugador y que mientras lo sigue su movimiento sea curvilíneo.
10
Preguntas y respuestas / Nueva ruta en Android SDK?
Septiembre 30, 2017, 08:43:56 AM
Acabo de cambiar de pc y al instalar el sdk en la pagina de Android Studio, unicamente me aparece descargar un .zip del SDK.
Al descomprimirlo me doy cuenta que ahora utiliza un archivo de consola para iniciar el sdk.

Ahora no se en que ruta es donde están descargadas todas las apis para poder incorporarlo en Gamemaker.
Alguien ha descargado el SDK actualizado y ha tenido este problema?
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Preguntas y respuestas / Problema con imágenes en android
Septiembre 25, 2017, 06:33:05 AM
Cuando exporto el apk, en la mayoría de dispositivos no se ven todas las imágenes.

Lo he probado en un xperia e5, samsung a5, samsung s3, s4, xiaomi mi 4, huawei p8.

En el caso de los samsung y xiaomi no muestra algunas partes del personaje y el escenario. En el huawei muestra todas las texturas distorsionadas. Y en el xperia por alguna razón muestra todo perfecto sin ningún problema.

También he utilizado simuladores de android y en eso si muestra el juego perfecto.

Estoy utilizando la versión 1.4.1773 con todos las APIs y Buildtools del SDK manager actualizados
12
Quiero que el jugador pueda caminar sobre terrenos diferentes.

Ya había publicado una pregunta así pero se elimino todo con el problema de la pagina de la comunidad  :-X
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Estoy utilizando un shader el cual lo dibujo en el evento PostDraw.
El shader modifica todo el escenario así que lo dibujo en application_surface, así que el shader se ve encima de todo pero quiero que algunos objetos se vean encima de ese shader.

Intento dibujar los objetos con draw GUI, que se supone que con este evento se dibuja encima de todo pero aun así el shader se ve encima :(

Tambien he intentado dibujándolos igualmente con PostDraw pero con un menor Depth en el objeto pero aun así no funciona.
14
Tengo una room de la cual sus fondos siempre son de de diferente color pero hay algunos objetos que quiero que se coloreen de ese mismo color con image_blend.

Quiero saber como es posible obtener el color de un fondo y obtener el valor en rgb o hexadecimal?
15
Tengo una view de la cual siempre se cambia su tamaño aleatoreamente cuando inicio la room.

Que operación tendría que utilizar para centrarla depende de su tamaño?



SOLU:
[gml]
view_xview = (view_wview/2) + (room_width/2);
[/gml]
16
Trato de disminur el tamaño de application_surface pero al cambiarlo solo se ve la ventana mas pequeña pero toda la room se queda del mismo tamaño.
Se ve como si hubiera creado una view con un tamaño menor al de la room.

El tamaño original de la surface es de 1920x1080 y lo quiero cambiar por 1366x768.

Utilizo surface_resize(application_surface,1366,768)
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Estoy tratando de utilizar shaders en mi juego. Por fin logre hacer todo correcto pero cuando intento dibujar el shader igualmente dibujo la room para que se vea el efecto encima de todo (como si fuera un filtro).
El shader se ejecuta correctamente pero la room se ve mas grande.

Para dibuja la room utilizo draw_surface(application_surface,0,0);
Espero haberme explicado bien  ???
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Lastimosamente en ninguno de mis juegos he utilizado shader por que nunca he podido aprender sobre eso.

Estuve investigando y no he encontrado ningún tutorial que enseñe a como utilizar shaders en tu juego. He encontrado muy pocos tutoriales que solo enseñan a hacer un tipo de efecto en especifico.

Quisiera saber si alguien sabe de algún tutorial que enseñe desde lo basico.

Incluso he buscando algunos tutoriales de otros motores como unity en donde enseñen a utilizar GLSL y HLSL. Pero he encontrado poco y la mayoría de tutoriales están en ingles  :(
19
Siempre he tenido este problema en los juegos que hago con varios tonos de color.

Ya he intentado aumentando texture pages a 2048x2048 y cambiando la profundidad del color a 24 bit y solo he logrado que se mejore un poco pero aun así se ve bastante mal la imagen.



Como ven se mira el cambio de tonos en los colores.
En Windows se ve perfectamente bien.
20
Estuve investigando un poco sobre como hacerlo y he visto que utilizan surface_resize pero aun no entiendo muy bien como hacerlo