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Videojuegos / [Sega Genesis/Megadrive] Nuevo Juego: Monedas de la suerte
Junio 06, 2015, 04:52:45 AMMonedas de la suerte
Es uno de mis juegos hechos en BasiEgaXorz, un compilador BASIC para Sega Genesis/Megadrive
Tienes que agarrar la mayor cantidad de monedas posibles antes de que se acabe el tiempo






La descarga del ROM ("GAME.BIN") esta en el adjunto (Junto al código de fuente)
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Preguntas y respuestas / Problema con archivos
Mayo 17, 2015, 11:56:47 PM
??? Anda medio raro, solo me lee una linea del archivo de texto con la funcion file_text_read_string.
el resto, aparece vacio. incluso con los propios archivo que crea el programa, pasa eso
EDIT: ejemplo:
el archivo:
como me lo lee game maker:
el resto, aparece vacio. incluso con los propios archivo que crea el programa, pasa eso
EDIT: ejemplo:
el archivo:
Código [Seleccionar]
buenos
dia
mundo
como me lo lee game maker:
Código [Seleccionar]
buenos
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General / Experimento: porteando el tuto de gm8 para uso con joystick
Enero 26, 2015, 09:10:44 PM
hice un objeto llamado obj_joystick, con persistent = true
Evento Create
[gml]if !joystick_exists(1) then instance_destroy()[/gml]
Evento Step
[gml]var mx,my,ob;
mx=display_mouse_get_x()+joystick_xpos(1)*4*(joystick_check_button(1,2)+1)
my=display_mouse_get_y()+joystick_ypos(1)*4*(joystick_check_button(1,2)+1)
display_mouse_set(mx,my)
if joystick_check_button(1,3) then
{
ob=collision_point(mouse_x,mouse_y,all,1,1)
if ob>0 then
{
with(ob)
{
event_perform(ev_mouse,ev_left_press)
}
}
}[/gml]
Puse el objeto en la primera room
conecto el joystick antes de empezar. funciona todo bien.
adjunto video demostrativo (en rar) y el archivo GMK.
boton 3 para clickear y 2 para mover mas rapido.
Evento Create
[gml]if !joystick_exists(1) then instance_destroy()[/gml]
Evento Step
[gml]var mx,my,ob;
mx=display_mouse_get_x()+joystick_xpos(1)*4*(joystick_check_button(1,2)+1)
my=display_mouse_get_y()+joystick_ypos(1)*4*(joystick_check_button(1,2)+1)
display_mouse_set(mx,my)
if joystick_check_button(1,3) then
{
ob=collision_point(mouse_x,mouse_y,all,1,1)
if ob>0 then
{
with(ob)
{
event_perform(ev_mouse,ev_left_press)
}
}
}[/gml]
Puse el objeto en la primera room
conecto el joystick antes de empezar. funciona todo bien.
adjunto video demostrativo (en rar) y el archivo GMK.
boton 3 para clickear y 2 para mover mas rapido.
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Videojuegos / GTA en 1990
Enero 21, 2015, 04:18:49 AMSi, Hasta Tiene Robar , Polis y Llevarte a las personas encima con tu auto XD
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Preguntas y respuestas / Solo me genera un archivo de 4 bytes [RESUELTO]
Noviembre 28, 2014, 11:10:23 PMCódigo [Seleccionar]
var a,b,c,d,e,f;
f=get_save_filename("Sokoban File|*.skb|Binary File|*.bin|All Files|*","")
if f!="" then
{
c=file_bin_open(f,1)
file_bin_rewrite(c)
file_bin_write_byte(c,global.blocktype)
for(a=0;a*32<15;a+=1){for(b=0;b*32<15;b+=1){
e=(instance_position(a*32,b*32,all))
if e!=-1 then
{
switch(e.object_index){
case obj_mkb:file_bin_write_byte(c,1);break;
case obj_mkbx:file_bin_write_byte(c,2);break;
case obj_mktg:file_bin_write_byte(c,3);break;
case obj_mkp:file_bin_write_byte(c,4);break;
}
}
else
{
file_bin_write_byte(c,0)
}
}}
file_bin_write_byte(c,string_length(global.sel) mod 256)
file_bin_write_byte(c,string_length(global.sel) div 256)
for(a=0;a<string_length(global.sel);a+=1)
{
file_bin_write_byte(c,ord(string_char_at(global.sel,a)))
}
file_bin_close(c)
}
Nosé lo que pasa, solo me genera un archivo de 4 bytes en ves de uno con más bytes. deberías ser algo alredero de 128 bytes el archivos, pero solo llega a los 4 bytes, ¿cual es el problema? :'(
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Preguntas y respuestas / [Solución] Dibujar # como # y no como nueva linea
Noviembre 16, 2014, 04:38:29 PM
Es una molestia, especialmente cuando haces un sistema de escribir el nombre de usuario con # y se hace una nueva linea.
para hacerlo es "\#"
Código
Salida
Salida
EDIT:
para hacerlo es "\#"
Código
Código [Seleccionar]
"Somo el #1"
Salida
Código [Seleccionar]
Somo el
1
CitarCódigo
Código [Seleccionar]
"Somo el \#1"
Salida
Código [Seleccionar]
Somo el #1
EDIT:
CitarLa principal utilidad del símbolo # es que puedes dibujar un texto de varias líneas usando una sola función draw_text. Pero en algunos casos es necesario dibujar ése símbolo, y se hace poniendo \#.
En la misma sección del manual, se explica también, que para dibujar comillas ("") con draw_text la cadena (string) se tiene que abrir y cerrar con apóstrofos (''). Y ésto no lo dice pero, para dibujar apóstrofos la cadena se tiene que abrir y cerrar con comillas.
Aprovecho para mencionar otra característica que, he notado, se usa muy poco. Si escribes tres diagonales (///) al inicio de una acción "Execute Code" se cambia el mensaje "Execute a piece of code" por el mensaje que tu quieras. Eso de gran utilidad para organizar el código.
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Desarrollo de Scripts / draw_self() para versiones no Studio
Octubre 28, 2014, 11:24:56 PM
Creador: TheSandboxMKG
Descripción: Actua como la función draw_self del :GMS: en :GM8: :GM7: :GM6: :GM5:
draw_self()
También he hecho otra función similar, para dibujar si el argumento es true:
draw_self_visible(visibilidad)
Para dibujar determinada instancia:
draw_instance(objeto)
Para dibujar determinada instancia si el argumento es true:
draw_instance_visible(objeto,visible)
Descripción: Actua como la función draw_self del :GMS: en :GM8: :GM7: :GM6: :GM5:
draw_self()
Código [Seleccionar]
draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)
También he hecho otra función similar, para dibujar si el argumento es true:
draw_self_visible(visibilidad)
Código [Seleccionar]
if argument0 then draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)
Para dibujar determinada instancia:
draw_instance(objeto)
Código [Seleccionar]
with(argumet0){draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)}
Para dibujar determinada instancia si el argumento es true:
draw_instance_visible(objeto,visible)
Código [Seleccionar]
if argument1 then {with(argumet0){draw_sprite_ext(sprite_index,image_index,x,y,image_xscale,image_yscale,image_angle,image_blend,image_alpha)}}
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General / Game Maker 1.4
Octubre 21, 2014, 07:31:45 PM
Aqui tiene las versiones viejas del game maker, pruebenlas
http://bentibbetts.net/animo/
El 1.4 es freeware, los otros nose ???
EDIT: el 2.0 y el 3.3 son similares con respecto al 1.4
http://bentibbetts.net/animo/
El 1.4 es freeware, los otros nose ???
EDIT: el 2.0 y el 3.3 son similares con respecto al 1.4
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Propuestas y soporte / Poponé una nueva GIA
Octubre 20, 2014, 10:50:53 PM
Yo propongo hacer un Bomberman como para la próxima GIA.
¿Que se le ocurre a ustedes?
¿Que se le ocurre a ustedes?
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Preguntas y respuestas / Convertir real a binario
Octubre 12, 2014, 03:55:22 AM
¿Como convierto real a binario es decir, o sea, numeros con coma, por ejemplo el numero 2,560987?
Me servirá para guardar en archivos binarios
Me servirá para guardar en archivos binarios
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Intercambio / Revivir el foro de Yoshi Fan Games
Octubre 11, 2014, 10:56:43 PM
Yoshi Fan Games
Es un foro de game maker. Gracias a él, me meti de lleno en el mundo game maker.
Quería saber si vosotros podían visitar el foro y a ver si lo resucitamos.
Creo que hay esperanzas. ;)
Tiene buena cantidad de ejemplos y recursos. Además existe otras secciones de Game Maker que en comunidad GM no existe (como la sección de recursos y la sección de tutoriales)
Eso es todo lo que sé escribir sobre el foro :-[
http://yoshifangames.foroactivo.com/forum
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Grafismo & Composición / AudioSauna [Compositor Online]
Octubre 11, 2014, 02:51:33 AM
Página principal
http://www.audiosauna.com/
El compositor online
http://www.audiosauna.com/studio/
El tutorial, Hecho por NAIDENMEN:
http://www.youtube.com/watch?v=i9lzwD7o4fw
EDIT: #@* Tecla Enter!! >:( >:( La apreté sin querer y me envió el post incompleto
http://www.audiosauna.com/
El compositor online
http://www.audiosauna.com/studio/
El tutorial, Hecho por NAIDENMEN:
http://www.youtube.com/watch?v=i9lzwD7o4fw
EDIT: #@* Tecla Enter!! >:( >:( La apreté sin querer y me envió el post incompleto
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Intercambio / Surface en modo 3D en Gm8
Octubre 10, 2014, 01:14:38 AM
Surface Fix
Creador: amd42
Descripción: Te perimte usar Surfaces en el Modo 3D
Post: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=454468
DLL: http://host-a.net/amd42/surface_fix_121_dll.zip
(También hay un GEX, pero no funciona, error al instalar, conviene usar el DLL)

PD: No hay una sección de recursos? ??? tuve que ponerlo en intercambio porque no estaba esa sección
Creador: amd42
Descripción: Te perimte usar Surfaces en el Modo 3D
Post: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=454468
DLL: http://host-a.net/amd42/surface_fix_121_dll.zip
(También hay un GEX, pero no funciona, error al instalar, conviene usar el DLL)

PD: No hay una sección de recursos? ??? tuve que ponerlo en intercambio porque no estaba esa sección
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Preguntas y respuestas / Tutorial de php y mysql??
Octubre 10, 2014, 12:31:26 AM
Me gustaría saber como utilizarlos ;)
Tengo cero conocimiento sobre php y mysql
también tutorial sobre la aplicaciónde estos en Game Maker.
EDIT: ya puse el icono de GM8
Tengo cero conocimiento sobre php y mysql
también tutorial sobre la aplicaciónde estos en Game Maker.
EDIT: ya puse el icono de GM8
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General / [GM] Arcades coin-op con juegos de game maker.
Octubre 08, 2014, 02:07:53 AM
https://www.google.com.ar/search?redir_esc=&client=tablet-unknown&hl=es-419&safe=images&oe=utf-8&q=coin%20op%20usb%20game%20maker&source=android-browser-type&qsubts=1412725932282&devloc=0#hl=es-419&q=coin+op+usb
Se puede encontrar maquinas usb que operan con monedas y envían la señal a la PC.
Tal vez si hacemos un DLL de gm, que funciones con esas máquinas de monedas, podamos hacer juegos de GM en arcades (o recreativas como le deciamos antes), y ponerlas en cabinetes. Si no entienden a que me refiero, aqui una imagen:

Eso pero con juegos hechos en GM.
Perdón si me equivoqué de sección, no se donde va esto :P
Se puede encontrar maquinas usb que operan con monedas y envían la señal a la PC.
Tal vez si hacemos un DLL de gm, que funciones con esas máquinas de monedas, podamos hacer juegos de GM en arcades (o recreativas como le deciamos antes), y ponerlas en cabinetes. Si no entienden a que me refiero, aqui una imagen:

Eso pero con juegos hechos en GM.
Perdón si me equivoqué de sección, no se donde va esto :P
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Propuestas y soporte / Foro en vivo
Octubre 05, 2014, 06:15:14 AM
Me estuve preguntando porque no hacemos un app para pc del foro en vez de tener que apretar F5 muchas veces hasta que aparesca un maldito post nuevo. :-[
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Preguntas y respuestas / Reiniciar Room Persistente
Octubre 05, 2014, 05:29:42 AM
Oiga, no se puede a poner una room persistente como antes estaba??? :-[
tengo un juego en el que el personaje puede visitar lugares, en el que cuando los deja, estan intactos, pero cuando muera, quiero que vuelvan a su posición original. como se hace eso?
tengo un juego en el que el personaje puede visitar lugares, en el que cuando los deja, estan intactos, pero cuando muera, quiero que vuelvan a su posición original. como se hace eso?
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General / Idioma Google Traductor en la sección de juegos completos
Octubre 04, 2014, 12:17:04 AM
:-\ por acá pasan muchos anglosajones o que??
En la sección de juegos completos hay muchos post que están escritos en español pero muy mal que parecen primero haberse escrito en ingles y luego pasado por google traductor para que parezca español.
Es muy raro :-\
En la sección de juegos completos hay muchos post que están escritos en español pero muy mal que parecen primero haberse escrito en ingles y luego pasado por google traductor para que parezca español.
Es muy raro :-\