Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Castejoncio

1
General / OFERTÓN EN YOYOGAMES!!!
Noviembre 27, 2014, 06:51:25 AM
Perdón por las mayusculas, pero es que lo acabo de ver y me he quedado de piedra!!!!!

Daos prisa!!!!!

https://www.yoyogames.com/studio
2
Bueno, bien... El tema puede parecer algo peliagudo en términos legales, pero creo que lo que voy a exponer no es en absoluto ilegal.

- Bien es sabido que la Licencia Profesional de GM es para un solo usuario.
- Para poder publicar gratis/con precio un juego es necesario tener esa licencia comprada (Según tengo entendido)

Bien... ¿Que pensais, los que tenéis una licencia de GM, de "entrar" en un grupo de trabajo aportando solo esa licencia?

Pongamos el siguiente ejemplo:

Estamos desarrollando un juego. No tenemos la licencia de GM. Bien, nuestra idea es exportar a Android, por lo que es indispensable pagar 300$ para su adquisición... Pero, por los problemas individuales de cada uno se nos hace imposible pagar aunque esto de usar GM se nos de perfecto.

¿Os pareceria etico y moral que un usuario cual quiera que tuviera la licencia, formase parte de ese grupo de desarrollo con la única función de compilar el trabajo aportando su licencia hasta que el grupo tuviese los primeros 300$ para ya poder publicar por si mismos?

¿Alguno que tenga esa licencia, estaría dispuesto? ¿Aunque no la tengáis, en caso de que en un futuro la tuvieseis, ayudaríais a un nuevo grupo de trabajo a levantar el vuelo? ¿Cobrariais algún porcentaje por ese "préstamo" (Entre comillas porque formarías parte del grupo de trabajo), o, lo harías de manera altruista?

Hay otro metodo que es el de Kikstarter... Pero a veces puede o no salir la cosa, o que después el juego no guste y te hagan mala publicidad y adiós a comerciar otro nuevo juego por las criticas del anterior...

Es todo una encuesta aunque no me encuentro muy lejos del ejemplo que puse ;) aunque he de decir, que a mi no me importaría aportar mi licencia (cuando la tenga) para que alguien salga adelante.

Gracias por leer y espero respuesta ;)

Nos vemos!
3
Buenas!!

Vereis, el caso es que quiero utilizar una mascara configurada en el menú del objeto. Pero cuando quiero que se agache, quiero que cambie la mascara, obviamente, agacharse es una ventaja para evitar disparos a altura media (Pa que se me entienda)

El caso es que he probado con el object_set_mask dentro de un código al presionar "Down" y en el release, lo mismo pero con el sprite "mascara" que había configurado previamente. El caso es que así me funciona a veces y otras no y no se el porque. Habia pensado en poner el "same a sprite" y configurar la mascara en créate, pero me sigue funcionando a veces si y otras no... Y configurar las mascaras con los sprites individuales, pero me hace cosas raras con las colisiones...

¿Alguien ha hecho algo similar?

Muchas gracias!
4
Buenas!!! Pues verán, tengo hechas unas plataformas para que el player se pueda subir a ellas desde abajo. El caso es cuando se colisiona justo con el vértice de la plataforma, de repente aparece en el suelo de abajo. Por lo demás, el tema de la colisión va perfecto, pero esto es un gran problema... ¿Que puedo retocar?

Para los que descarguen el archivo, verán que hay una linea  verde en medio conforme le dan al play. Esa es la plataforma. Prueben a intentar colisionar justo en la esquina y verán lo que pasa.

Las imágenes son a modo de prueba y no son mías en absoluto ni se pretende publicarlas de ningún modo.

Los botones son left, right y para el salto, 1

Gracias!
5
Buenas!

Verán, el caso es que teniendo las colisiones bien controladas (Temas de mask etc) ahora me encuentro con que le player, puede quedarse enganchado en los objetos con quien colisiona siempre que se deje pulsada la tecla de dirección.

Para la dirección estoy usando un set horizontal speed ya que algún objeto que otro quiero que sea solido dependiendo de la velocidad horizontal. Casi todo está hecho en D&D aunque no le hago ascos a GML.

Gracias!
6
Buenas!! Vereis, esto va para los admin's. Resulta que la captcha o las preguntas generan un error y no funcionan bien... Es una puñeta intentar mandar un mensaje a quien sea o mas bien imposible... Ya pasaba en el registro igual.

Por favor, estaria bien que esa parte del foro funcionase... A veces necesitas los servicios de alguien y es imposible contactar.

Muchas gracias!