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Temas - Mataca

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Hola.
Actualmente estoy haciendo un juego  para android en el cual necesito cargar 1 imagen (grande) diferente en cada nivel. Para alivianar el peso del juego, las tengo en JPG. Lo que hago actualmente es en cada nivel agregar un sprite con su respectiva imagen JPG y borrar el sprite anterior (para que no se llene de sprites el juego), pero esto me ocasiona errores de textura eventualmente. Alguien sabe algun otro metodo de como hacer aparecer una imagen JPG en el juego que no sea esta?

Desde ya, muchas gracias.

Mataca
2
Preguntas y respuestas / http_get download status
Junio 14, 2018, 04:15:37 PM
Hola. Estoy intentando hace rato el cómo se obtiene el download status del http_get_file, pero no logro dar. Alguien podria darme una mano?
Esta es la guia del http_get_file: https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/asynchronous%20functions/http_get_file.html

Saludos,
Mataca
3
Hola. Me pase del GM1 al GM2. Tengo objetos con sprites transparentes que en GM1 eran "clickeables", ahora en GM2 cuando se crea el room no existen. Si pinto el objeto de cualquier color, vuelve a existir. Hay alguna opción nueva que no estaría viendo? Lo unico que encuentro viable es poner los objetos no visibles al fondo del room con color, y que al clickearlos vengan para adelante, pero hacer esto con todos los objetos transparentes es bastante tedioso...

4
Preguntas y respuestas / Vibrar android [Solucionado]
Agosto 23, 2017, 02:36:16 AM
Hola. Actualice el GM a la ultima version y veo que el immersion_play_effect dejó de ser un comando. Busque en el changelog, en el foro oficial y acá, y no encontre nada al respecto. Cómo hago para que vibre el celular ahora?

Desde ya, muchas gracias.

Saludos,
Mataca
5
Hola. Estoy hace un par de horas buscandole la vuelta con los current_ para hacer un sistema en el cual cada 20 minutos puedas clickear un objeto y te de un premio, pero me esta quemando la mente y no me sale jaja.
A alguno se le ocurre alguna forma de hacerlo?
6
Preguntas y respuestas / Carga de imagen externa.
Marzo 24, 2016, 05:19:46 AM
Hola. Estoy probando el add_sprite para cargar los niveles en hd desde fuera del proyecto. Estoy viendo de hacer un "pack de niveles en hd".
La pregunta mía es, dónde habría que poner las imágenes en android para que el juego instalado las lea?
El ejemplo es este:
Citarspr = sprite_add("player_5.png", 16, true, true, 0, 0);
Dónde estaría leyendo eso que marqué en rojo?
7
Hola markeros.
Estoy viendo la posibilidad de integrarle las imágenes en "HD" a un juego que tengo, desde una web remota.
Este código anda perfecto para cargar la imagen del nivel desde la web y ponerlo en el objeto según el nivel que sea:

switch (global.level) {
case 01:
global.spr = sprite_add("xxxxs/spr_level01_0.png", 0, false, false, 0, 0); 
with obj_levelbase
sprite_index = spr_level0

case 02:
global.spr_par = sprite_add("xxxx/spr_level02_0.png", 0, false, false, 0, 0); 
with obj_levelbase
sprite_index = spr_level0


case 03:
global.spr_impar = sprite_add("xxx/spr_level03_0.png", 0, false, false, 0, 0); 
with obj_levelbase
sprite_index = spr_level0


Lo que yo quiero hacer es que por defecto el juego trae 30 niveles y quiero que el usuario tenga la opción de ponerlos en HD (siempre y cuando tengan internet, ya que cada imagen en hd pesa 1mb aprox).

Aquí la incógnita: Quiero que el usuario pueda ver el nivel normal y jugarlo, y q cuando active el HD que cargue la imagen entera en paralelo y después la muestre, ya que si activo el HD me aparece la imagen en blanco mientras que carga. Obviamente si tenes un celular con buen internet no te das cuenta, pero si es un celular con un internet lento se vuelve tedioso.

Me explique bien?

Sería algo asi como:

Mientras se esta jugando > Al tocar Boton HD> [CARGAR IMAGEN EN HD DE UNA URL] > [IMAGEN CARGADA] > [CAMBIAR EL SPRITE DEL OBJETO POR EL DEL HD (o crear otro objeto con el sprite hd y borrar el anterior creando el mismo efecto)
8
Hola. Actualice el game maker a la ultima version y la extensión de la publicidad cambió. Ahora baje la del marketplace.
El problema es que ahora la extensión esa al subir el juego a google play me toma como que tengo compras integradas en la aplicación, y que tengo que poner una dirección fisica para la facturación. No encuentro donde desactivar lo de compras integradas en la aplicación, alguien tiene idea de como es?

Dejo screenshots de "Advertising" en global game settings y de la extensión nueva.


9
Preguntas y respuestas / Swipe android pixel a pixel
Enero 20, 2016, 02:02:16 AM
Hola markeros!
Vengo con una nueva duda.
Tengo un sistema de swipe sacado no me acuerdo si desde este foro o desde el de yoyogames, el cual es bien simple. El tema es que al mantener apretado el dedo en la pantalla y arrastrarlo, en vez de hacerlo "suave" por así decirlo, lo have pixel a pixel, por lo cual parece que anduviera todo trancado.
Cómo podría hacer para que el swipe vaya normal, asi como cuando scrolleas una página web o similar?
El código que uso es el siguiente:

Create
drag_x = device_mouse_raw_x(0);
drag_y = device_mouse_raw_y(0);


Step
if (mouse_check_button_pressed(mb_left)) {
    drag_x = device_mouse_raw_x(0);
    drag_y = device_mouse_raw_y(0);
}
if (mouse_y <= 488){
if (mouse_check_button(mb_left)) {
    view_xview[1] += (drag_x - device_mouse_raw_x(0))*1;
    view_yview[1] += (drag_y - device_mouse_raw_y(0))*1;
    view_xview[2] += (drag_x - device_mouse_raw_x(0))*1;
    view_yview[2] += (drag_y - device_mouse_raw_y(0))*1;
    drag_x = device_mouse_raw_x(0);
    drag_y = device_mouse_raw_y(0);
    view_xview[1] = max(0, min(view_xview[1], room_width - view_wview[1]));
    view_yview[1] = max(8, min(view_yview[1],126));
    view_xview[2] = max(0, min(view_xview[2], room_width - view_wview[2]));
    view_yview[2] = max(252, min(view_yview[2], 370));
}}


Nota: Esta marcado para que solo haga el swipe en determinado lugar de la pantalla.

Desde ya, muchas gracias!

Saludos,
Mataca
10
Preguntas y respuestas / Bug presionar boton
Enero 06, 2016, 08:42:23 PM
Hola markeros. Para lograr un efecto de click en el boton tengo todos los botones de mi juego (android) con los siguientes códigos:

Evento LEFT PRESSED:

image_xscale = 0.9
image_yscale = 0.9


Evento LEFT RELEASED:

image_xscale = 1
image_yscale = 1
alarm[0] = 10


Evento Mouse LEAVE:

image_xscale = 1
image_yscale = 1


Evento ALARM[0]

La accion a realizar.
ej: room_restart();


Pero he notado un pequeño gran bug. Muchas veces el boton queda "presionado" pero no ejectua la acción ni vuelve al tamaño original. Como que hay que tocarlo de nuevo. Si lo hago muchas veces o si lo toco despacito es que pasa a veces esto...
Alguien sabe qué podrá ser?
Tengo una teoría y es que cuando se presiona en los "bordes" al escalarse a 0.9 dejarías de estar presionando el boton entonces al sacar el dedo el "mouse release" no haría nada, porque no estarías tocando el boton. Pero según el evento del "mouse leave" debería de volver el botón a la posición original. Aparte cuando el boton queda "presionado" tocas otras partes de la pantalla y no vuelve a si image scale original. Para que vuelva tenés que volver a presionarlo.
11
Preguntas y respuestas / Efecto desvanecer en texto
Enero 06, 2016, 08:35:26 PM
Hola. Quería saber como se puede hacer el efecto de desvanecer con texto, asi como actualmente hago en imágenes.
El código que uso para un objeto es :
En CREATE:
image_alpha = 1;


En STEP:
image_alpha -=0.03
if image_alpha =0
instance_destroy();


Con esto logro el efecto de desvanecer pero sólo con objetos que contienen imágenes, no con un objeto que contenga draw text.


Desde ya muchas gracias.
12
Hola comunidad.
Quería saber si los juegos que te traía el código fuente para gms que muchos compraron en humble dumble se pueden publicar o tienen derechos de autor, ya que en sí el código lo compre legal pero no se si eso incluye el uso de los sprites y todo el sistema del juego.

Para el que no sabe de lo que estoy hablando es de éstos códigos:


Y algunos otros

Saludos
13
Hola. Quería hacer una pregunta. Lei varias guías y para hacerlo andar supuestamente hay que subir el apk para que genere el código del mismo que luego se pone en global settings.
La pregunta mía es cómo haces para subir algo que todavía no tenés completo? Se supone que el juego lo terminaría al ponerle el ranking. Tendría que subirlo y luego hacer rápido lo del highscore y luego volver a subir un update?

Saludos,
Mataca
14
Preguntas y respuestas / Guardar global imagen.
Agosto 16, 2015, 02:13:10 AM
Hola. Estoy haciendo una version "liviana" de mi juego en el cual nivel a nivel va cargando la imagen desde la web. Lo tengo asi:

switch (global.level) {
case 01:
global.spr_impar = sprite_add("https://URL/spr_level02_0.png", 0, false, false, 0, 0); 
with obj_levelbase
sprite_index = spr_level01
break;

case 02:
global.spr_par = sprite_add("https://URL/spr_level03_0.png", 0, false, false, 0, 0); 
with obj_levelbase
sprite_index = global.spr_impar
break;

case 03:
global.spr_impar = sprite_add("https://URL/spr_level04_0.png", 0, false, false, 0, 0); 
with obj_levelbase
sprite_index = global.spr_par
break;

case 04:
global.spr_par = sprite_add("https://URL/spr_level05_0.png", 0, false, false, 0, 0); 
with obj_levelbase
sprite_index = global.spr_impar
break;

case 05:
with obj_levelbase
sprite_index = global.spr_par
break;
}


Hasta acá todo bien, anda excelente. El problema es cómo guardar los global.spr_par y global.spr_impar ? Ya que son imágenes y si las guardo en un .ini no creo que funcionen.
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Hola. Tengo un juego de buscar objetos en el cual lo que cambia en el room del nivel son las imágenes y las coordenadas. Quisiera saber si se pueden descargar las imágenes desde un link externo en android.
La idea mía es algo asi: El jugador está en el nivel 1 mientras se descarga la imagen del nivel 2, al pasar de nivel estando en el 2 se vaya cargando la 3era, asi sucesivamente con los 50 niveles. Ésto reduciría el tamaño del apk de 20mb a 10mb.
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Preguntas y respuestas / Formatear pc juegos android
Julio 28, 2015, 03:15:38 PM
Hola. Tengo una duda. Tengo que formatear la pc y tengo juegos en google play. Qué es lo que tengo que copiar para que luego pueda seguir actualizando el juego? Leí algo de unas keys en el registro o algo así... pero no se bien...
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Preguntas y respuestas / Donacion paypal google play
Julio 12, 2015, 03:39:02 AM
Hola. Hace un tiempo vengo pensando en poner un boton de "donación" en mis juegos de android que tengo en google play. Tengo varias dudas...  La principal es saber si esto se puede, o sea si sería "LEGAL" ante google play hacerlo. La otra duda es saber si alguien lo hizo, a ver si es rentable. Tengo un par de amigos que hacen juegos que suben a  google play y me dijeron que es de "RATA" pedir donaciones cuando usas redes publicitarias... Pero a la vez pienso que podría haber gente la cual me pone 5 estrellas y le encantó el juego y quiere donar algun que otro dólar, como he visto en otros juegos para otras plataformas...

Saludos,
Mataca
18
Preguntas y respuestas / Pregunta peso android
Julio 08, 2015, 01:30:07 AM
Hola. Hago una pregunta quizá para algunos un poco tonta, pero por las dudas la hago...

¿Es normal que la carpeta donde tengo el juego hecho pese 13mb y al compilar me quede en 20mb para android?


Saludos,

Mataca
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Intercambio / Busco diseñador grafico.
Junio 09, 2015, 01:36:55 AM
Hola. Busco algun diseñador grafico para un juego. Lo tengo en marcha hace 5 meses y va bien, pero la parte gráfica es horrible (la hice yo con paint, background negro y botones blancos bien simple).
Tengo 5 rooms:
• home
• levels
• stats
• level (donde se juega)
• options
En los cuales hay botones (en 6 idiomas). Preciso algún diseñador que haga un buen fondo y unos buenos botones, nada mas eso. Es un trabajo rápido para un diseñador experimentado o intermedio.

Pago por el trabajo terminado, siempre y cuando el precio sea razonable. (solo paypal)

Quiero que mi juego se vea realmente como un juego, ya que por más bueno que sea, si no se ven bonitos los botones, a la gente no le gusta mucho.
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Hola. Trate de resolverlo mediante diferentes códigos y pasando horas probando diferentes maneras pero no pude... entonces vengo aqui  como siempre.

Estoy haciendo un juego en el cual tiene varios niveles (es de buscar objetos, controlados por un global.level), y todos estan desbloqueados. En el room del nivel tiene para pasar de nivel al que sigue, o ir un nivel para atrás. Lo que quiero que haga al cambiar de nivel es que vaya a la próxima más cercana y que el nivel no se haya completado (no se hayan encontrado los 5 objetos). Para eso uso lo siguiente:

objeto_flecha_siguiente
evento left released:

alarm[0]= 1


alarm[0]

global.level = global.level+1
if global.level = 21 global.level = 1 // por si se pasa del nivel 20
alarm[1] = 1


alarm[1]

if global.grid[# global.level-1, 5 ] = 5 // <-- Esto son los objetos, si hay 5 encontrados el nivel esta completo.
{
alarm[0] = 1
}
else
{
room_restart(); // <-- Room restart porque todos los niveles son en el mismo room. Los controla el global.level
}


Si tengo el nivel 2 completo y estoy en el 1, al tocar la flecha voy al 3, anda bien. El problema es que pasa un máximo de 6 niveles, y despues como que no andan más las alarmas o no se que pasa... Por ejemplo si tengo del nivel 2 al 10 completados y estoy en el 1, al tocar la flecha me va al 6 (en el cual obviamente entra y te dice ¡Ganaste!)

Alguien sabe por qué pasa esto? O cual sería otra solución?