Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - Hermoduro

1
lo que quiero que lea aprete ala K y de un golpe
y si el golpe golpea al oponente y yo vuelva a presionar la K lanze otro golpe y asi sucesivamente hasta llegar alos 3 golpes creen que se pueda?
2
Preguntas y respuestas / Compartir objetos online
Febrero 07, 2015, 01:42:45 PM
La cosa es que estoy creando un juego MMO online y cree un objeto llamado tiempo que hase que se oscuresa la pantalla cada cierto tiempo(se vaya haciendo de noche)toda va bien con el objeto porque yo me meto al server y empieza a oscurecer pero cuando otra persona se mete al server es de dia es su pantalla no hay una manera de que simplemente se una al room si tener que reniciar los objetos ,Que compartamos el mismo room o alguna funcion con 39dll
3
Preguntas y respuestas / MMO Ayuda!!!
Febrero 07, 2015, 01:15:55 AM
Hola a todos en verdad nececito ayuda con esto
Lo que quiero hacer es que al principio se escoja un kit al iniciar el juego y cada kit sea un personaje diferente asi como un select y cuando aprete cierto icono aparesca ese personaje envez del local y no de errores ayuda porfavor ahi les dejo el gmk

Ayudaaaaa por favor
4
Preguntas y respuestas / Super Salto
Febrero 06, 2015, 08:25:35 PM
Hola a todos mira loque ocupo es una combinacion de teclas para un super salto

Ej:
deje apretado el vk_down unos segundos y luego aprete vk_up y de un super salto?
5
Preguntas y respuestas / Cuando Colisiona se atora
Enero 16, 2015, 01:07:55 AM
Esto A veces pasa cuando salto a otra plataforma y no llego se atore con la parte lateral
Camina Bien Y Todo ese es el unico Problema
tengo este codigo con la colicion con el bloque

with(other){
if (vspeed > 0 && not place_free(x,y+vspeed)) move_contact(270);
  vspeed = 0;
  sprite_index=spr_JanStand;
  }

6
Preguntas y respuestas / Background Sound
Enero 15, 2015, 04:46:40 AM
Hola a todos compañeros
hoy vengo con otra duda y mi pregunta es como poner sonido de fondo de un room
Ejemplo
object control

Evente Room Start
Code:
// Musicas_
if(room=Menu){audio_play_sound(Background_sound1,5,false);}
if(room=Stage1 and room=Stage1n1){audio_play_sound(Background_sound2,5,false);}
if(room=Boss){audio_play_sound(Background_soundBoss,5,false);}


Pero No funciona alguien sabe otra manera o ven un error
Nunca se escucha la musica
7
Hola
Bueno vengo con otra duda quiero que se vaya creando el objeto cada 10 segundos o 10 steps
Miren asi va el codigo

//el viejo se mueve ala izquierda hasta que se acaba la alarm4
if (volarderecha && alarm[4] < 0)
{
  Images(spr_ViejoVolando);image_xscale=1;
  alarm[4] = 65;
  motion_set(180, 4);
 


}


Lo que quiero es meterle esto
instance_create(x,y,obj_acidoserpiente);
pero quiero que cada 10 steps lanze uno y despues de eso 10 steps lanze otro hasta que se acabe la alarm
Se Podra Hacer Eso

Espero Vuestra respuesta es muy importante


8
Preguntas y respuestas / Crear Un Boss AI
Enero 07, 2015, 07:57:34 PM
Hola a todos bueno mi duda es de la ai de un boss(jefe) bueno ya tengo toda la ai preparada va bien todo solo una parte de la ai o una funcion no me da miren veamos

Create:

volar=false;
normal=true;
ataque=false;

image_speed=0.5;

if volar=true
{
sprite_index=spr_ViejoVolando;
hspeed=-4;
vspeed=-12;
alarm[3]=250;
}


Step:

pl=obj_Jan;

Gravedad();

if(x<pl.x){
image_xscale=1;
        }
if(x>pl.x){
image_xscale=-1;
}

if normal=true
{
sprite_index=spr_ViejoStand;alarm[0]=10;ataque=true;normal=false;
}




Alarm0:

if ataque=true{

Images(spr_ViejoAtack);alarm[1]=50;

    audio_play_sound(snd_golpe, 10, false);
    instance_create(self.x-15,y-100,Spider);
    instance_create(self.x+20,y-100,Betle);
    instance_create(self.x+10,y-100,Snake);
    }


Alarm1:

ataque=false;
volar=true;




Alarm3:

volar=false;
normal=true;

Collision con el bloque Solido:

with(self){
if (vspeed > 0 && not place_free(x,y+vspeed)) move_contact(270);
  vspeed = 0;
  }

Collision con el bloque para rebotar:

revelse horizontal direction


Se Su Pone que todo va bien ahora unas img de como va pero en la imagen tres nunca hase lo dela variable volar nunca se mueve hspeed=-4 para rebotar con una pared que hize que es lo que esta mal se que es mucho pero una ayuda me serviria mucho saben que es lo que pasa o podran hacerme un codigo ustedes para la AI Es que eso de paths no me gusta

Imagen 1:
Aqui vemos que en create esta normal=true por lo que seque da en stand asta que la alrm0 suene


Imagen 2:
Aqui la alarm0 hase que el boss empieze a crear 3 mounstros(snake,betle and spider)Aqui me surgio una duda como hacer en en tiempo haga mas mounstros como veran hase nomas 3
Pero quiero que despues de 5 steps haga otros 3 y despues otros 10 steps haga otros 3 me explico



Pero Despues de eso se queda hasi sin hacer ningun moviemiento no vuela como en el evento create que tiene que vspeed=-12 y no camina hspeed=-4 ni cambia el sprite a spr_viejovolando

Alguien sabe porque por favor alguien que me ayude se ocupan mas cosas se la doy
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
9
Preguntas y respuestas / Congelar la pantalla
Enero 06, 2015, 08:23:19 PM
Si un ejemplo
Que no puedas moverte que sigan las animacion pero que no puedas usar el keyboard,Por un tiempo o por una intancia por favor
:)
10
Preguntas y respuestas / Algun TextBox Que sirva
Enero 06, 2015, 06:54:10 AM
Hola a todos otra vez aqui con otra duda bueno el problema es que ocupo un example de un textbox si hay uno?
Ya pobre con unos examples del game maker 8 pero no funciona con el studio
se los agradeceria muchisimo

Que sea en el tipico juego rpg que hablas con alguien

Si no tiene examples un script

:-[
11
Preguntas y respuestas / Bala En Direccion Correcta
Enero 05, 2015, 05:36:02 AM
Hola a todos bueno tengo un problema sin resolver no creo que sea tan dificil el chiste es allarle la forma bueno ahi va

tengo un enemigo que dispara un bola(proyectil) pero al principio la dispara bien pero despues que me adelanto la dispara para atras mira unas img les dejo


Imagen 1: Aqui vemos que todo esta bien al igual si empiezo del otro lado


Imagen 2:Aqui el error cuando me pongo en medio de 2 escarabajos lo lanzan a los lado distintos


Codigos de la bala

Create:
pl=Betle;//es el escarabajo

image_speed=0.5;
timer=1;
sprite_index=spr_acido;

if pl.image_xscale=1 {image_xscale=1;hspeed=4} else {image_xscale=-1;hspeed=-4}



Conclusion Creo que el error esta en que como si los escarabajos estuvieran junto Ejemplo
se voltea uno al lado y le afecta al otro hay una manera de hacer que sean idenpendientes  :(

PD:las img es del juego que estoy creando  si alguien gusta ayudarme los sprites lo estoy haciendo yo como veran del personaje principal


12
Preguntas y respuestas / 4 Preguntitas
Diciembre 06, 2014, 12:32:27 AM
Como Pueden Ver Propuestas y Soporte Estoy Creando Un Juego Y empeze con aviones
Aqui Mis Preguntas
1-Como Cren Que sea mejor La IA Del Enemigo como es un juego de aviones quisiera preguntarselo ya que solo e programado Rpg y Plataformas

Y Pongo el tipico codigo de que siga al jugado pero en aviones eso no me gustaria no tendran por ahi un code O Cren que debo de usar paths :P

2-Como Hago que un Background siga al jugador por ejemplo un backgroud de un sol Sera lo mismo que el efecto parallax

3-Me Recomiendan Shaders Yo Creo Que Realentiza Mucho La PC?

4-Como Pongo el codigo de sound_play En GmStudio Lo Pongo Asi y no se escucha nada
if(keyboard_check(vk_right)){
    hspeed=2;
    sprite_index=Run;
    image_xscale=1;
    image_speed=.5;
    sound_play(x);
    }


Gracias
13
Preguntas y respuestas / Animacion Completa
Noviembre 15, 2014, 02:42:26 AM
Hola A todos Mi Pregunta es como hacer que la animacion se vea completa ej:cuando el enemigo ataca
Se Supone que hasi se veria bien pero se ve demasiado rapido el ataque que no se distingue si te ataca o no

//Pouch
if(distance_to_object(Zoro)<1 )
{
if (random(70)<=20){
hspeed=0;
sprite_index=MarineLoteAtack; image_speed=0.35; alarm[0]=20;sound_play(Corte);golpeado=true;
}


En la alarma puse esto
golpeado=false;
sprite_index=MarineLoteWalk;
image_speed=.35;

y tambien otra pregunta no hay un comando que cuando le apretas una vez se vea toda la animacion completa si tener que dejarle apretado o afuerzas se tiene que hacer un object :-\

//Zoro Pound Ho 72lb
if(keyboard_check_pressed(ord('J')) and cargando =false and global.ki>=6){
    global.ki-=6;
     sprite_index=Zoropoundho72lb;image_speed=0.35; alarm[2]=19;sound_play(zorohablapoudho);
    }
14
Grafismo & Composición / Resources FXs and Sounds
Noviembre 15, 2014, 12:34:21 AM
Hola
Bueno Aqui les dejo un pack de fx open source y un banco de sonidos
FX
http://www.mediafire.com/?pw3zyvis32w9kfj

Sounds
http://www.mediafire.com/?8oi8s3il77kronb

Espero les sirva en algo