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Temas - ascoiderº

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Preguntas y respuestas / Permisos no requeridos
Marzo 09, 2018, 07:32:20 PM
Hola a todos,

una vez exportado mi juego a apk, me encuentro con que activa los siguientes permisos:
android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE
android.permission.INTERNET
android.permission.VIBRATE
com.google.android.c2dm.permission.RECEIVE
com.oki.babyphone.permission.C2D_MESSAGE


He chequeado que todas las opciones pertinentes en global game settings están desactivadas, desde permisos a extensiones.
También he modificado el Androidmanifest de la carpeta runner de Game Maker eliminando las líneas que pedían esos permisos. Tampoco tengo ninguna extensión agregada.

Pues aun así, una vez genera el apk vuelve a incluir dichos permisos. He vuelto a comprobar el Androidmanifest y no ha vuelto a generar las líneas eliminadas.
Que pida permiso para el acceso a la RED aun podría dejarlo pasar pues probablemente implementaré puntuaciones online pero lo de la VIBRACION por ejemplo... No hay una sola acción en el juego que lo requiera, ni intención tengo.

EDITADO: he encontrado y modificado también el fichero que se genera en la unidad Z://, otro Androidmanifest del juego, pero cuando exporto en GM este fichero se vuelve a modificar y deja dichos permisos activados.
2
Hola a todos,
estoy intentando publicar un juego en Google Play Console. El juego ya por fin ha sido aceptado y no tiene problemas de vulnerabilidad los cuales me hicieron actualizar de GM 1.1 a GM 1.4.


Con el GM 1.1, probando el juego ya exportado a Android, si le daba al botón Home o a una notificación de otra aplicación, la música y sonidos se detenían y volvían a sonar una vez retornaba al juego (o sea, el juego se pausaba y volvía por sí solo).

En cambio con GM 1.4, y sin haber hecho cambios al proyecto, el juego deja de sonar definitivamente y hace un pequeño glitch (entra en un breve bucle) cuando hago uso del panel deslizante de las notificaciones. Si pulso el botón Home y luego vuelvo a darle al juego, el sonido vuelve otra vez.

He jugado un poco con la variable os_is_paused pero sin éxito.
3
Buenas tardes, pues esa es la idea de este proyecto y querría consejos para empezar.

Juego multijugador por turnos con sistema de puntuacion de sumas y restas (ver mas abajo)
objetivo: evitar perder todos los puntos de vida (100)
mecanica: cada ronda, cada jugador dispone de un numero de armas (sirven para atacar y para defender) y debe distribuirlos a su antojo (a sí mismo=defensa, a otros jugadores=ataque1,ataque2,ataque3, etc.). Cada arma defensiva vale +1, cada arma ofensiva -1. Una vez distribuidas las armas hay que hacer un cálculo para cada jugador y el resultado aplicarlo a los puntos de vida respectivos. Cuando un jugador se queda a 0 pierde y termina el juego.
esquema:
1. J1 distribuye 10 armas (+5 defensa, -2 player2, -1 player3, -2 player4)
2. J2 distribuye 10 armas (+10 defensa, 0 player1, 0 player3, 0 player4)
3. J3 distribuye 10 armas (+1 defensa, -7 player1, -1 player2, -1 player4)
4. J4 distribuye 10 armas (0 defensa, -8 player1, -2 player2, 0 player3)
5. calculos. J1:(+5+0-7-8=-10), J2: (-2+10-1-2=+5),  J3: (-1+0+1+0=+0), J4: (-2+0-1+0=-3)
6. totales. J1 (100-10)=90, J2 (100+5)=100, J3 (100+0)=90, J4 (100-3)=97 Como son puntos de vida no pueden superar el máximo de inicio (100) ni recuperar una vez perdidos (si en una ronda teníamos 67 y el resultado es +12 no se recuperarían)
7. Repetir con los puntos de vida restantes.

He escrito una especie de código a lo "bruto" para comenzar, tal que:
new game

health_p1 = 100

y lo mismo para los otros players

obj_P1

p1_def = get_integer("DEFENSA","0")
p1_vs_j2 = get_integer("ATAQUE vs J2","0")
p1_vs_j3 = get_integer("ATAQUE vs J3","0")
p1_vs_j4 = get_integer("ATAQUE vs J4","0")

y lo mismo para los otros players

obj_calculadora

// PLAYER 1
p1_def + p2_vs_j1 +p3_vs_j1 + p4_vs_j1 = result_p1
// PLAYER 2
p1_vs_j2 + p2_def + p3_vs_j2 + p4_vs_j2 = result_p2
// PLAYER 3
p1_vs_j3 + p2_vs_j3 + p3_def + p4_vs_j3 = result_p3
// PLAYER 4
p1_vs_j4 + p2_vs_j4 + p3_vs_j4 + p4_def = result_p4

health_p1 + result_p1 = (next round) health_p1
health_p2 + result_p2 = (next round) health_p2
health_p3 + result_p3 = (next round) health_p3
health_p4 + result_p4 = (next round) health_p4



- ¿Sería este un buen sistema? (objetos para cada player y un objeto que calcula todo)
- ¿Cómo limitar el máximo de health y que, si el resultado es positivo, nunca se recupere de nuevo?

Muchísimas gracias por adelantado. Espero haber sido claro con el mensaje, un saludo.
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Muy buenas noches,

estoy desarrollando un juego en el que se generan objetos de forma aleatoria en una posicion fija y tengo problemas. Quisiera saber si alguien puede localizar donde esta el fallo porque yo soy incapaz.

Funcionamiento:
obj_master genera un objeto aleatorio según este código

randomize()
azar=irandom(100)

if score>=0 if score<=4
{if azar>=0 if azar<=80
{instance_create(x+0,y+0,choose(obj_A,obj_B,obj_C))}
if azar>=81 if azar<=100
{instance_create(x+0,y+0,obj_D)}}

if score>=5 if score<=9
{if azar>=0 if azar<=72
{instance_create(x+0,y+0,choose(obj_A,obj_B,obj_C))}
if azar>=73 if azar<=100
{instance_create(x+0,y+0,obj_D)}}

if score>=10 if score<=24
{if azar>=0 if azar<=55
{instance_create(x+0,y+0,choose(obj_A,obj_B,obj_C))}
if azar>=56 if azar<=70
{instance_create(x+0,y+0,choose(obj_A2,obj_B2,obj_C2))}
if azar>=71 if azar<=100
{instance_create(x+0,y+0,obj_D)}}

if score>=25
{if azar>=0 if azar<=45
{instance_create(x+0,y+0,choose(obj_A,obj_B,obj_C))}
if azar>=46 if azar<=65
{instance_create(x+0,y+0,choose(obj_A2,obj_B2,obj_C2))}
if azar>=66 if azar<=70
{instance_create(x+0,y+0,obj_X)}
if azar>=71 if azar<=100
{instance_create(x+0,y+0,obj_D)}}


NOTA: azar=irandom y azar>=0 modificados

una vez aparece un objeto al azar, se destruye el obj_master

al interactuar con el objeto aleatorio, éste da un punto y genera de nuevo el obj_master (inmediatamente despues se destruye el objeto aleatorio tb) y se repite la secuencia de nuevo.


El problema es que de repente se dejan de generar mas objetos. GMStudio no da error y he probado a buscar una pauta y es totalmente al azar (puede ser despues de haber aparecido cualquiera de los objetos y tb puede pasar a los 4 puntos, a los 20, a los 77...).
Tb he revisado cada objeto por separado y todos tienen exactamente las mismas acciones.


Si alguien tiene especial interés y quisiera ayudarme puedo pasar un enlace del proyecto por privado.
Tb hice el mismo proyecto en GM8 y con esa versión nunca se me quedó colgado pero como quiero exportar en un futuro a android... he tenido q comerme el marrón de repetirlo prácticamente todo.
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Preguntas y respuestas / Dudas con animaciones
Enero 14, 2015, 07:12:23 PM
Hola a todos. Tengo un par de preguntas sobre animacion:

1ª corresponder una animación a una acción, por ejemplo: tengo un sprite de un player saltando (desde que coge impulso hasta que aterriza en el suelo) y quiero que se ajuste a la acción de saltar, osea que cuando presione salto comience la animación y termine cuando aterrice en el suelo.

2ª tengo otro sprite de un leñador dando hachazos. En mi proyecto debe permanecer quieto hasta que presione una tecla y de un hachazo, después debe volver a su posición original. Consigo dar el hachazo (evento keyboard) pero después no se como hacer que vuelva a su posición original de espera.

Muchas gracias y un saludo.
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Hola a todos y gracias de antemano,

quiero crear un juego en el que vayan apareciendo y desapareciendo diferentes objetos de manera aleatoria (aunque uno de los objetos tiene q aparecer más frecuentemente) de uno en uno y en el mismo lugar.

Un ejemplo: tengo 4 objetos A, B, C, D y el objeto A es el que quiero q aparezca más frecuentemente, por tanto la secuencia de aparicion de estos objetos sería A, A, A, B, A, C, A, B, A, D, A, A, B, A, A, C, D, A, A, A ..... etc.
Para que quede aún mas claro: aparece A durante 1 segundo, desparece (pasa otro segundo), aparece el siguiente objeto (1 segundo), desaparece el nuevo... así constantemente.

Un saludo  ;)