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Temas - MRLombardoTL

1
Hola buenas tardes GameMakeros!

Veran, estoy desarrollando un encriptador y desencriptador de mensajes, y mi proyecto tiene un boton que, al darle clic, guarda el contenido de una variable global y la almacena en un TXT pero estoy teniendo dificultades para realizar esta operacion, me gustaria colocar el codigo pero la verdad es que lo menos que quiero hacer es confundirlos.

Si tuvieran una variable global (por ejemplo: global.Mensaje = "Hola 123")

Ustedes que codigo usarian para que apareciera la ventanita de guardar archivo y que se guardara el contenido de esta variable? Cosa que cuando el usuario abra el archivo resultante, saldra: "Hola 123"

A lo mejor mi pregunta es muy simple, pero llevo 2 dias intentando resolver este pequeño problema que tengo.
La verdad, si alguien tiene experiencia con el manejo de archivos se lo agradeceria mucho que me explicaran como seria el codigo resultante.
2
Hola amigos de foro :D Como estan? Espero que muy bien c:


Miren, la cuestion es la siguiente, tengo un objeto que funciona de la siguiente manera:
-----------------------------------------------------------
Nombre: "Player"
Persistent: [Palomita]

Step:
path_start(path01,1,1,0);
------------------------------------------------------------

Pero cuando me quiero trasladar a otro room, el path vaya que funciona, en eso no hay ningún problema, pero el objeto cambia de posicion al (0,0) ;(
Y lo curioso es que, si le borro el "Evento Step", funciona perfectamente.

ya intente "arreglarlo" en plan:

if room = RoomAlQueQuieroViajar
with (Player)
{
x = (CoordenadaX)
y = (CoordenadaY)
}



Pero nada funciona  :'(
Alguno de ustedes sabe como solucionar esto? :c


Lo que quiero es que tanto el path como la persistencia funcionen correctamente, pero no consigo como hacer que el "Persistent" me haga caso y se quede donde esta. Ya llevo 2 dias con este problema y sigue quedandose en (0,0)

Gracias de antemano :)
3
¡Hola gente del foro!  :)
Miren, mi problema es el siguiente:
Tengo un objeto que se llama: "Izquierda", tiene su sprite apuntando hacia la izquierda obviamente xD
y contiene el siguiente codigo:

with (Player)
if (device_mouse_check_button(0, mb_any) && position_meeting(mouse_x,mouse_y, Izquierda))
{
    global.izq = 1
}
else
{
    global.izq = 0
}


if global.izq = 1
{
    with (Player)
    {
        x-=6
    }
}
else
{
    hspeed = 0
}

if global.izq = 0
{
    hspeed = 0
}


Este codigo lo que me permite es que, al momento de que yo use uno de los 3 botones del mouse, estos permitan que el "Player" vaya hacia la izquierda.


Ahora vamos con el objeto: "Derecha"

with (Player)
if (device_mouse_check_button(0, mb_any) && position_meeting(mouse_x,mouse_y, Derecha))
{
    global.der = 1
}
else
{
    global.der = 0
}


if global.der = 1
{
    with(Player)
    {
        x+=6
    }
}
else
{
    hspeed = 0
}

if global.der = 0
{
    hspeed = 0
}

Este codigo lo que me permite es que, al momento de utilizar uno de los 3 botones que tiene el mouse, estos dirijan el "Player" hacia la derecha.


Hasta aqui todo bien, todo funciona a la perfección.  ;D
El problema comienza cuando quiero hacer lo siguiente:

Al presionar Izquierda que se dirija a la izquierda (obviamente xD) pero mientras tengo pulsado "Izquierda" y de repente presiono "Derecha" pues ahora quiero que el juego obedezca a "Derecha" y NO a "Izquierda" pero cuando suelte "Derecha" que el juego vuelva a obedecer a "Izquierda"

Igual de la misma forma pero en "Derecha"

Estoy teniendo problemas con esto desde hace ya 3 días, haciendo pruebas con el celular, viendo otros foros pero no logro resolver nada.  :-\

Lo que hace mi codigo es que, al momento de presionar "Izquierda" y despues querer presionar "Derecha", solo obedece el primer boton que fue "Izquierda"
(Igualmente me pasa si lo hago con "Derecha")

¿Alguien sería tan amable de explicarme cómo puedo solucionar este pequeño problema que me esta comiendo?  :(

Muchas gracias a todos los que leyeron todo y llegaron hasta este punto.  :)


Extra:
Este tema ya lo había posteado pero en la seccion de "Soporte" (disculpen, fue mi error)
Clamud, vi tu mensaje, e intente remplazar y hacer maniobras con lo que me proporcionaste pero aún asi fue en vano.
4
¡Hola gente del foro!
Miren, mi problema es el siguiente:
Tengo un objeto que se llama: "Izquierda", tiene su sprite apuntando hacia la izquierda obviamente xD
y contiene el siguiente codigo:

with (Player)
if (device_mouse_check_button(0, mb_any) && position_meeting(mouse_x,mouse_y, Izquierda))
{
    global.izq = 1
}
else
{
    global.izq = 0
}


if global.izq = 1
{
    with (Player)
    {
        x-=6
    }
}
else
{
    hspeed = 0
}

if global.izq = 0
{
    hspeed = 0
}


Este codigo lo que me permite es que, al momento de que yo use uno de los 3 botones del mouse, estos permitan que el "Player" vaya hacia la izquierda.


Ahora vamos con el objeto: "Derecha"

with (Player)
if (device_mouse_check_button(0, mb_any) && position_meeting(mouse_x,mouse_y, Derecha))
{
    global.der = 1
}
else
{
    global.der = 0
}


if global.der = 1
{
    with(Player)
    {
        x+=6
    }
}
else
{
    hspeed = 0
}

if global.der = 0
{
    hspeed = 0
}

Este codigo lo que me permite es que, al momento de utilizar uno de los 3 botones que tiene el mouse, estos dirijan el "Player" hacia la derecha.


Hasta aqui todo bien, todo funciona a la perfección.  ;D
El problema comienza cuando quiero hacer lo siguiente:

Al presionar Izquierda que se dirija a la izquierda (obviamente xD) pero mientras tengo pulsado "Izquierda" y de repente presiono "Derecha" pues ahora quiero que el juego obedezca a "Derecha" y NO a "Izquierda" pero cuando suelte "Derecha" que el juego vuelva a obedecer a "Izquierda

Igual de la misma forma pero en "Derecha"

Estoy teniendo problemas con esto desde hace ya 3 días, haciendo pruebas con el celular, viendo otros foros pero no logro resolver nada.  :-\

¿Alguien sería tan amable de explicarme cómo puedo solucionar este pequeño problema que me esta comiendo?  :(

Muchas gracias a todos los que leyeron todo y llegaron hasta este punto.  :)
5
Hola a toda la Comunidad de Game Maker, ¿Como estan?  :D

Amigos, necesito la ayuda de ustedes y es urgente, miren les cuento (Por favor lean todo para que puedan entender mi situación):

Supongamos que yo tengo una room llamada: "MenuPrincipal", en esa room tengo un boton "BotonInciar" que redirige a una room llamada: "SeleccionarNivel"

En "SeleccionarNivel" tengo 30 cuadritos con su respectivo numero, de los cuales el no. 1 esta habilitado, cuando el usuario termina el nivel 1 le aparece un boton que dice: "Felicidades, selecciona otro nivel"

En ese boton tiene un Left Button y dentro de el tengo un Alarm de "01 pasos de 30" y el evento create  tengo:
1. "room_goto(Seleccionar Nivel);"
2. "Change instance: form: "Nivel 2 Bloqueado" to "Nivel 2 Desbloqueado".

Como se podran dar cuenta, los niveles se desbloquean cambiando la instancia a "01 de 30 pasos" (Es tan rapido el cambio que no uno no se da cuenta)


Ahora, navegando un poco por internet encontre estos 2 objetos de "Save and Loading"

Objeto 1: "Save"
Contiene un: "Room Start"
Y dentro de el tiene:

if (file_exists("Save.sav")) file_delete("Save.sav");
var SaveFile = file_text_open_write("Save.sav");
var SavedRoom = room;
file_text_write_real(SaveFile,SavedRoom);
file_text_close(SaveFile);



Objeto 2: "Load"
Contiene un: "Create"
Y dentro de el tiene:

if file_exists("Save.sav")
{
var LoadFile = file_text_open_read("Save.sav");
var LoadedRoom = file_text_read_real(LoadFile);
file_text_close(LoadFile);
room_goto(LoadedRoom)
}
else
{
//do nothing
}


----------------------------------------------------------------------------

Estos 2 archivos de "Save" y "Load" funcionan a la perfección.

Entonces lo que hice fue poner un "Save" en la room: "SeleccionarNivel"
Y el codigo de: "Load" ponerlo en el boton: "BotonIniciar" de la room: "MenuPrincipal"


Y dije: "¡Va! ¡Ya quedo!"

Y cuando los quiero testear, y llego hasta el nivel 2 y cierro el juego y lo vuelvo a abrir, no me aparece que lo deje en el nivel 2.




Pregunta:
¿Alguien tiene sistema de "Save" y "Load" mucho mejor que el mio?
¿Estoy haciendo algo mal?
¿Que puedo hacer?


Esto es algo que me frustra un poco, ya que ayer di de alta mi cuenta de desarrollador de Google Play y esto que necesito es fundamental en mi juego.

De antemano, muchas gracias.

Gracias por leer.
6
Hola muy buenas tardes a toda la Comunidad de Game Maker!  :D

El motivo de mi post es para preguntarles a los que ya tienen experiencias con redes de publicidad lo siguiente:

¿Cuales redes de publicidad existen para Game Maker que me puedan permitir cobrar en PayPal?

He estado viendo algunas, como por ejemplo AdMob, pero según usuarios de la comunidad dicen que no es muy recomendable y que banean la cuenta a veces sin razón alguna.  :(

Entonces, mas que nada eso, conocen alguna red de publicidad que cobre en PayPal?

De antemano, muchas gracias.  :)
7
Muy buen dia a toda la Comunidad de Game Maker!

Mi problema es el siguiente, tengo este objeto "Ads"

Este objeto esta compuesto por lo siguiente
---Room Start---
///Banner Ads// carga el codigo admob en una variable y reconoce el sistema operativo
if (os_type == os_android)
{
    global.bannerId = "ca-app-pub-aaaaaaaaaaaaaaaa/aaaaaaaaaa"; // tu codigo de banner
}
else
{
   global.bannerId = "ca-app-pub-aaaaaaaaaaaaaaaa/aaaaaaaaaa"; // tu codigo de banner
}


alarm[1]=30;



Y un "Alarm 1"
///Banner Ads se muestra
GoogleMobileAds_AddBannerAt(global.bannerId, GoogleMobileAds_Banner);



El problema es que los anuncios se visualizan en la parte "Superior-Izquierda" de la pantalla, como hago para aparecerlos "Centrado-abajo" de la pantalla

Que tengan un buen dia.

Gracias.
8
Hola muy buenos dias/tardes/noches Makeros.

El motivo de mi post es para pedir ayuda referente a el tema de las bombas, veran:
Estoy con un proyecto al 80% y lo distribuire en la plataforma de Android, pero hay algo que me impide avanzar, tengo un objeto que al darle clic desaparece y hace un efecto de "explosion" (Efecto que viene predeterminado en GM: Studio)

Pero mi duda es: ¿Es posible que al hacer clic, todos los objetos que esten alrededor de dicha bomba salgan expulsados/empujados?

He visto varios ejemplos en Internet pero ninguno me ha funcionado (o soy muy ciego)

Atte: MRLombardoTL

Espero su respuesta.

Muchas gracias.
9
Hola a toda la Comunidad de Game Maker! :D

Queria pedir ayuda respecto a un problema con un proyecto que lleva physics

Veran, yo tengo lo siguiente:

Tengo a objeto1 que su unica funcion es estar quieto -- (Funciona a la perfeccion)
Tengo a objeto2 que se desplaza a la izquierda con el siguiente script:

phy_speed_x=-20


(Ambos objetos funcionan bien)

Pero lo que yo quiero hacer es que cuando objeto2 collisione con objeto 1, el objeto2 se quede inmovil

Ya probe usando Move Fixed y no resulto para nada

Ideas?

Muchas gracias.
10
Este post va dirigido para los desarrolladores de Windows Phone que tengan publicadas apps/juegos en el market con publicidad, de verdad necesito su ayuda.

He visto que se puede implementar AdMob en las apps
1- ¿El sistema de AdMob cobra por usar su publicidad?
2- ¿Como integro publicidad a mi juego? Ej: En el room del menu y en el room de "gracias por jugar".


Mas que nada es eso, porfavor, los que sean desarrolladores de WP

Estoy trabajando en un juego que llevo el 90% finalizado, y esto es lo que mas me inquieta.

Gracias por leer.
11
Preguntas y respuestas / Particulas que siguen al player
Diciembre 01, 2014, 06:34:12 AM
Hola a todos.

(Antes que nada, soy un completo principiante en esto de las particulas)

El objetivo de este tema es para pedir su ayuda con un tema de las particulas, veran, yo descargue este software:



El software se llama: "Particle Designer 2.0"

Mi pregunta es: ¿Como implemento estas particulas a mi player?

PD: El software copia:
- El codigo de la particula
- El codigo del emisor

Espero me puedan a ayudar a entender esto  ???

Muchas gracias.
12
Hola a todos.

Hago este tema para preguntarles a ustedes si me podrian ayudar con un problema que tengo, veran, tengo lo siguiente:

Tengo a mi player 100% funcional

Yo hice un objeto (una barrita negra que sube y baja, sube y baja), lo veran aqui a continuacion:


A este objeto lo configure para que cuando el player toque el objeto, el player muera, y aqui es cuando surge el problema


Cuando el player collisiona con el objeto_barra y el personaje muere, la animacion de la barra "respawnea", y lo quiero hacer es que esa animación continúe desde donde esta, no quiero que vuelva a su image 0

¿Habra alguna manera de que esto se pueda evitar?

De antemano, muchas gracias.
13
Preguntas y respuestas / Salto de personaje.
Noviembre 21, 2014, 03:00:31 AM
Hola amigos, ¿Como están?
Miren, este es mi primer tema, y soy nuevo en la programación (Y creo que voy bastante bien)
Verán, tengo un problema con los saltos, tengo mi personaje configurado para que cuando yo presione una parte de la pantalla, el personaje salte, todo funciona perfectamente (personaje, niveles, piso, gravedad, movimiento, etc)

El problema es que cada 10 "clics" que hago en la pantalla, hay una probabilidad de que 6 veces salte, y los otros 4 clics sean irreconocibles. Pero yo quiero que de esos 10 clics, el personaje identifique mis "pulsaciones" y salte las 10 veces que pedí.

¿Alguien sabe como puedo solucionar esto?

De antemano muchas gracias.

Si requieren del archivo de mi proyecto con gusto se los paso, solo quiero solucionar eso D:

De nuevo, muchas gracias. :)