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Temas - sketch_turner

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Preguntas y respuestas / Mi personaje no camina
Febrero 12, 2015, 07:52:01 PM
hola gente les comento,mi personaje consta de 8 sprites ya que es en movimiento,el camina pero con el codigo que utilizo no camina,parece que flota no se por que,les paso los codigos basicos que tengo:

CREATE/

image_speed=0;
image_index=0;
walkingspeed=5;
setspeed=0.5;

STEP/

image_angle=direction;
direction=point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y);
friction=0.5;

if keyboard_check(vk_up){y-=walkingspeed}
if keyboard_check(vk_down){y+=walkingspeed}

if(speed>0 or speed<0){image_speed=setspeed}
else{image_speed=0;image_index=0;}

no se ven las piernas del jugador como que saltea esa parte del sprite y solo se mueve como si flotara,y no quiero eso
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Preguntas y respuestas / Cobrar por tu juego en google
Febrero 10, 2015, 02:20:30 AM
hola bueno en primer lugar no se si esta pregunta corresponde para esta seccion,si me equivoco por favor sepan disculpar y la haré en la seccion correspondiente,yo soy de Argentina y estoy decidido a publicar mi juego en google play,pero no se como es el tema del cobro por el juego que creé,alguien sabe como es el método de pago de google a quienes publican en su store?
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bueno mi duda es como crear una breve pausa de 5 segundos luego de que mato al ultimo boss y que cumplida esa pausa aparezca el un mensaje y de ahi ir al room del epilogo,ya habia creado una pausa cuando muere mi jugador pero aca ene ste caso no me funciona,el codigo que ya utilizaba es este:

COLISION CON ZOMBI:

health-=1;
if health<=0
{
instance_change(obj_playerdead,noone);
if alarm[2]<0{
alarm[2]=room_speed*4;
}
}

ALARM 2

room_goto(rm_menu);

pero si me baso en este codigo para hacerlo con el boss no funciona
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Preguntas y respuestas / ZOMBIS COLISIONAN CON ITEMS
Febrero 03, 2015, 11:17:14 PM
Bueno el problema que tengo es el siguiente,cuando aparece un item luego de matar a un enemigo,los zombis chocan con el item como cuando chocan contra una pared y no queda nada bien,los items tienen como depth(profundidad) 1000 y tanto los zombis como el personaje principal -1,intenté con el nivel alpha en el sprite pero nada funciona,los items no tienen marcado el casillero de solido asi que ya no entiendo nada,lo que quiero es que los zombis caminen sobre el item sin colisionar como si se tratase de una roca que los detiene o algo,me pueden ayudar?
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Preguntas y respuestas / Problema con power up
Febrero 02, 2015, 07:59:53 PM
hola creé un power up para detener a los enemigos por breves segundos,la idea primaria del poder era inmovilizar a los zombis por completo,este es el codigo del zombi parent(que engloba a los 3 tipos de zombis que tengo);

CREATE/

walkingspeed=1.3;

STEP/

image_angle=point_direction(x,y,obj_player.x,obj_player.y);

mp_potential_step(obj_player.x,obj_player.y,walkingspeed,true);

y cuando el jugador colisiona con el objeto_paralizador puse esto:

with(obj_zombie_parent)walkingspeed=0;
alarm[3]=310;

ALARM 3/

with(obj_zombie_parent)walkingspeed=1.3;

lo que sucede es que los zombis bajan la velocidad pero siguen moviendose,y yo no quiero eso,lo que yo quiero es que se detengan por completo durante ese lapso de tiempo y no se como hacer,podrian ayudarme? desde ya muchas gracias
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Preguntas y respuestas / Top down rifle de sniper
Febrero 02, 2015, 01:59:47 AM
hola alguien sabe como puedo crear esto en un juego top down? La imagen es de Counter Strike 2D,al apuntar aparece la mira y lo demas todo oscuro

http://media.moddb.com/images/games/1/13/12138/counter-strike-2d-3.jpg
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hola amigos quisiera saber como puedo hacer para una vez que agarre un power up pueda detener a mis enemigos,que queden inmóviles por determinada cantidad de tiempo,y que luego de ese tiempo vuelva todo a la normalidad y sigan atacandome
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Preguntas y respuestas / Power ups random
Febrero 01, 2015, 05:10:09 AM
Hola gente en mi juego quiero incluir algunos power ups pero me gustaria que estos aparezcan en forma azarosa en medio del nivel,en cualquier parte del mapa y no tan seguido sino sería demasiado simple ganar,qué método me recomiendan?
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hola gente,ayer por primera vez probé mi juego en un celular,en el galaxy 3 y en el galaxy pocket,se ve muy bien,y fluido pero los controles analogicos virtuales no me gustan,debo retocarlos,nadie conoce un buen tutorial sobre controles virtuales? en especial para un top down shooter me vendría genial
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Preguntas y respuestas / Background borroso
Enero 30, 2015, 08:09:50 PM
Hola amigos mi primo está haciendo un scrolling shooter tipo 1942 y le surgió un problema recientemente,creó una imágen PNG para el background de 720x12080 y cuando edita el room la imágen se vé perfecta pero al arrancar el juego el fondo se vé borroso(blureado)y queda muy mal y feo,además de esa imágen hay algunas nubes con otra profundidad(por encima del background obviamente) pero las nubes se ven bien,probó cambiando en global game settings el tema de texture pages pero no funciona ni tampoco desmarcar el casillero de interpolate colors between pixels,el problema se debe al tamaño de la imágen?
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Preguntas y respuestas / Consulta sobre juego
Enero 28, 2015, 10:23:49 PM
Hola amigos,tengo intenciones de crear un juego al estilo buscaminas pero con una vuelta de tuerca gore o más sangrienta,pero la idea es crearlo para android y de hecho subirlo al google play,la duda es si está bien tomar la idea de ese juego como base más allá de lo que yo le agregue después,sobre todo por temas de legalidad y demás
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hola camaradas,quisiera consultarles lo siguiente,en mi juego uno de los personajes controla una escopeta,una spas 12,de hecho es el arma mas letal ya que puede aniquilar de un disparo y si hay hasta 4 rivales amontonados los mata a todos,pero quisiera saber lo siguiente,como hago para que la escopeta mate de cerca de un disparo pero a cierta distancia deba darles 2 disparos al rival para matarlos?
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Preguntas y respuestas / Problema con mi juego
Enero 22, 2015, 11:41:30 PM
Hola gente tengo un problema inesperado en mi juego y no se como solucionarlo,de repente tras pasar el primer nivel noto que la sangre de los zombis se hace como transparente,asi como la barra de salud del jugador y el menu de pausa al apretar spacebar,no se que puede ser pero solo se ve todo como debe ser en el primer nivel,a alguien le sucedió?
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Hola amigos quisiera saber como puedo hacer que se elija de manera random el perosnaje de mi juego,o sea como en mortal kombat 2 que se elegia al azar o sea estaba esa posibilidad
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Preguntas y respuestas / Campo de fuerza en enemigo
Enero 14, 2015, 07:57:55 PM
hola gente les comento,para mi jefe final quiero agregarle una especie de campo de fuerza al principio y que con cierta cantidad de daño desaparezca,creé un objeto para el mismo pero cuando le disparo hiere al enemigo y eso quiero que suceda recien al eliminar el escudo de energia,como puedo hacer,el objeto en el room lo puse sobre el personaje enemigo
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hola amigos nunca he utilizado en mi juego eso de que mi enemigo me ataque solo si estoy a cierta distancia de el,hasta ahora utilicé lo de perseguir al jugador a sol y a sombra pero para uno de los bosses quiero cambiar el método,la idea es que el enemigo se mantenga estático y que ataque cuando me acerque a el,podrían ayudarme?
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bueno tengo dos objetos de sangre,sus sprites tienen 90x60 y 89x59,cuando los enemigos avanzan desde arriba o abajo la sangre luego de cada disparo cae en forma horizontal y no me gusta ya que queda feo,quiero que caiga verticalmente como cuando les disparo a los de la dercha y la izquierda,como puedo proceder?
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hola amigos tengo un problema que no puedo resolver con lo que es la muerte del jugador,creé un sprite de este ya muerto una vez que su salud llega a 0,entonces en el codigo de colision con el zombi puse lo siguiente:

health-=1;
if(health<=0)
{
  sprite_index=spr_playerdead;
  room_goto(rm_highscore);
}

el problema es que al hacer esto cuando muero directamente el juego me envia al room del highscore y no veo que se cambie el sprite del jugador,no me sale,ahora con lo del zombi creé tambien un sprite de el zombi caido y muerto y el codigo es este:

//COLISION CON BALA:

sprite_index=spr_zombidead;
alarm[0]=150;
instance_create(x+0,y+0,obj_sangre);

//ALARMA 0:

instance_destroy();

el asunto aca es que de hecho el sprite se cambia al colisionar la bala con el zombi pero el sprite se sigue moviendo durante los segundos de la alarma y queda horrible,no quiero eso,me podrian ayudar? desde ya gracias
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Preguntas y respuestas / Generador de terreno
Enero 02, 2015, 12:51:35 AM
hola quisiera saber como crear un generador de terreno random para un juego en vista top down,en youtube solo encuentro para plataformas y no se si sirven para lo que busco
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Preguntas y respuestas / Montañas top down
Diciembre 31, 2014, 07:46:51 PM
hola amigos estoy haciendo un juego top down y quisiera en un nivel crear ciertas texturas en el background para que se vea como que hay una montaña o cierta elevacion,como podria crear tal efecto? aclaro mi juego es un top down en 2D