Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - arcangelcaos

1
Hola gente, por más vueltas que doy, no encuentro ya el gamemaker 1.4 para descargar, que es el que tenia comprado.

De donde lo saco?? Tenia android y todo. Ahora solo veo el 2.0
2
Preguntas y respuestas / Ayuda Reproductor MP3
Mayo 14, 2017, 10:30:55 AM
Buenas gente.

Tras estar apartado mucho tiempo de aquí vuelvo por una vendetta personal, jajaja  ;D

Me explico para que entendáis.

Hace un tiempo tenia conectada una Tablet al coche para tener gps, internet, etcc, pero era un engorro, no terminaba de encajar bien.

Hace unos meses adquirí una radio android 2din para el coche, y casi bien, pero el reproductor que lleva por defecto no termina de gustarme, le faltan cosas. He probado mucho, pero ninguno se adapta a las necesidades de un reproductor para el coche. Por ejemplo, que al encenderse, se ponga a reproducir solo, tengo que estar dándole al play.
El que lleva por defecto, si lo hace, pero es muy soso, y no puedo usar carpetas, es un lio cuando llevas varias de diferente estilo, (Una para la mujer y otra para mi, jejej)


Bueno, pues dicho esto, me he decidio intentar hacer un reproductor con gamemaker que lleve esas funciones, pero tengo un par de cosas que no se como hacerlas y no he encontrado información sobre ello.

1. Poder explorar los directorios en busca de archivos mp3. Uno automático, que buscara en la SD, USB y en la raíz del teléfono/radio. Tipo explorador.
2. Si consigo esto, que es lo mas importante, crear lista de reproducción, que creo que podre, eso no seria gran problema.
3. Que cuando cargué el reproductor, compruebe que están cargadas la canciones, porque alguno que he probado, se cargan antes que la información de la SD, y luego no reconoce las canciones.
4. Y entonces se reproduzcan solas, desde la ultima que se quedo( relativamente fácil guardando la información en un txt o .ini)


Si alguien me puede orientar en leer directorios, que es lo básico, se lo agradecería muchísimo.
3
Preguntas y respuestas / Problema con las views
Enero 26, 2016, 04:05:50 PM
Hola, tengo una room con 4 views.
Tengo en un código esto

screen_save("captura.bmp")

pero solo me hace la captura de la view0, como puedo hacer que me haga una captura de toda la pantalla

Decir que tengo la view0 arriba a la izquierda, la view1, a la derecha a todo lo alto, y la 2 abajo a todo lo ancho.
4
Preguntas y respuestas / Crear un color
Enero 25, 2016, 09:58:49 AM
Hola peña.
Estoy haciendo un pequeño sistema para el día y la noche.
Me gustaría saber como crear colores, dado que he visto algo por hay pero no lo tengo claro.

Es para el  draw_surface_clear(colorcreado)

Quiero por ejemplo 
Variación del rojo 0
Variación del verde -20
variación del azul -20

Alguno me orienta. Gracias.
5
Preguntas y respuestas / Pregunta sobre If
Enero 24, 2016, 05:57:50 PM
Me surge una duda, yo tengo una variable que puede llegar a tener hasta 50 valores.

la cosa es que dependiendo del valor, se obtiene otra, pero no quiero usar un swith, porque si no se me van un monton de línea hacia abajo y es molesto.
Un if y como yo lo conozco me pasa lo mismo
if posición = 1 or posición = 3, or posición=7...... asi hasta las que dependa, se me hace largo.

Se podría poner algo asi?

if posición =1 or 3 or 5... etccc

Esa es mi duda
6
Preguntas y respuestas / Error duplicar instancias
Enero 24, 2016, 11:09:19 AM
Hola, tengo un error y no tengo ni idea donde.

Tengo un menú, que al darle a un botón, destruye ese objeto y crea otro para el control de volumen.
En ese objeto control de volumen en el evento Global Mouse Pressed left tengo esto
SelectGeneral = point_in_rectangle(mouse_x,mouse_y,x-(sprite_get_width(SprCheckPoint)/2),y-(sprite_get_height(SprCheckPoint)/2),x+(sprite_get_width(SprCheckPoint)/2),y+(sprite_get_height(SprCheckPoint)/2))

SelectMusica = point_in_rectangle(mouse_x,mouse_y,x,y+90-(sprite_get_height(SprBarraVolumen)/2),x+(sprite_get_width(SprBarraVolumen)),y+90+(sprite_get_height(SprBarraVolumen)/2))

SelectSonido = point_in_rectangle(mouse_x,mouse_y,x,y+150-(sprite_get_height(SprBarraVolumen)/2),x+(sprite_get_width(SprBarraVolumen)),y+150+(sprite_get_height(SprBarraVolumen)/2))

SelectAceptar = point_in_rectangle(mouse_x,mouse_y,x+300-(sprite_get_width(SprAceptar)/2),y+250-(sprite_get_height(SprAceptar)/2),x+300+(sprite_get_width(SprAceptar)/2),y+250+(sprite_get_height(SprAceptar)/2))

if SelectGeneral
{
if global.VolumenG = true
    {global.VolumenG = false
     global.VolumenM = false
     global.VolumenS=false
    }
    else
    {global.VolumenG = true
     global.VolumenM = true
     global.VolumenS=true
    }
}

if SelectMusica
{
punto = point_distance(x,y,mouse_x,y)
punto=punto/300
global.VolumenM=punto
}

if SelectSonido
{
punto = point_distance(x,y,mouse_x,y)
punto=punto/300
global.VolumenS=punto
}

if SelectAceptar
{
ini_open("Heroe")
ini_write_real("CONFIG","volg",global.VolumenG)
ini_write_real("CONFIG","volm",global.VolumenM)
ini_write_real("CONFIG","vols",global.VolumenS)
ini_close()
instance_create(930,345,ObjCtrlSurfaceMenu)
audio_stop_all()
sonido= audio_play_sound(MusicaMenuInicio,1,true)
ScrCtrolVolumen(sonido,"M")
instance_destroy()
SelectAceptar=false
}


la cosa es que cuando salgo crea el doble de instancias de ObjCtrlSurfaceMenu, comprobado con un control.
La primera vez crea 2, la segunda 4, luego 8, y así sucesivamente, siempre el doble de lo que había anteriormente
Y también he comprobado que cuando esta el control de volumen no hay instancias ObjCtrlSurfaceMenu, se destruye, comprobado.

En el ObjCtrlSurfaceMenu tengo este código para llamar al control de volumen
if SelectOpciones= true and Seleccionado = false
{
instance_create((room_width/2)-100,(room_height/2)-100, ObjCtrlVolumen)
with(ObjLamparaFuego){instance_destroy()}
surface_free(global.light)
instance_destroy()
Seleccionado = true
}



Alguien tiene idea de porque se me duplican las instancias?????????????????????????????


EDIT: No he encontrado el fallo, pero he puesto esto en el CREATE
if instance_number(ObjCtrlSurfaceMenu)> 1 {instance_destroy()}
Con esto lo soluciono, pero sigo sin saber el fallo
8
Hola, haber si me explico.
Quiero que cuando cree un objeto, este haga una captura de la view[0], desactive todas los demás objetos, y se vea todo negro y la captura del view encima, como un poco doblada, y ya más cosas que añadiré yo.

Desactivar los objetos se, lo único es lo de la captura de view, que creo que puede ser con algo de surface, pero nunca lo he tocado y termino de tenerlo claro.

Gracias a quien me oriente.
9
Hola, haber si me echáis una mano, que me estoy liando, y no se como salir, jajaja :'( :'(

Haber, estoy haciendo mi juego multiidioma, por lo tanto tengo un ini los textos.
Mis guerreros pueden tener hasta 3 Skill, 1, 2 o 3,.
Tengo el ini  SKILLNOMBRE  con el nombre en español de la skill, y SKILL con la descripción de lo que hace cada skill.

Lo que quiero es algo asi
Emboscada:Se anticipa a los ataques enemigos.
ContraAtaque:Devuelve el golpe después de ser atacado

Bueno, lo colores los he puesto al azar para que aquí se vean algo.

Puede ser que haya tres líneas, o 2 o 1, o ninguna. Pero además, la descripción de alguno puede ser larga y tenga que cambiar de renglón.

Se ponerlas de color, que no se como UNIR/ENLAZAR el SKILLNOMBRE y SKILL y cada uno de un color.

Espero haberme explicado.

Gracias.
10
Preguntas y respuestas / Cosa que no entiendo View
Enero 13, 2016, 10:57:57 PM
Hola, me estoy volviendo loco, haber si alguien me lo explica que me entere

Tengo una room con dos view

VIEW 0
x 200         w 800     port   x 0         w 800
y 150         h 576     port   x 0          h 576

VIEW 1
x 1487       w 234     port   x 801        w 234
y 225         h 576     port   x 0            h 576

En principio se dibujan bien, para información, lo de la veiw 1 esta fuera de la room, que hay hago alguna cosas, para que no interfieran con la view 0  la principal.



Bien, luego tengo un objeto que hace esto
CtrlInstancia = instance_create( view_wport[0]-(PosicionEnEspera*96),view_hport[0]-40, CtrlGuerreroEspera)
Se supone que debería crearlo abajo del todo, donde se ven los que tienen la barra verde
Pero son el mismo, no es que lo haya creado 4 veces, solo hay dos.
Y en la instancia CtrlInstancia tengo este evento
DRAW GUI
draw_self()
healt = (Vida/VidaO) * 100 //Dibujamos Vida según hacia donde mire
if direction >270 or direction < 90
  {draw_healthbar(x-26,y+27,x-23,y-25,healt,c_black,c_red,c_green,2,true,true)}
else
  {draw_healthbar(x+23,y+27,x+26,y-25,healt,c_black,c_red,c_green,2,true,true)}


Lo que no entiendo es que pinta los dos dibujos de los guerreros en medio, no deberían salir hay. Y no tengo ni idea de porque están hay.

Me orientáis alguno?????

Gracias
11
Preguntas y respuestas / Ayuda con Movimiento Raton
Enero 10, 2016, 11:11:42 AM
Hola, tengo un pequeño problema. Me explico.

Necesito diferenciar entre el click del raton, o del dedo, con el apoyo el dedo y arrastro la pantalla. Como se haría esto??
Ahora me hace las dos cosas a la vez. Tengo lo del click en el objeto en el mouse realesed. Pero si cuando acabo de arrastrar la pantalla estoy encima del objeto, ejecuta el evento. Como podría podría detectar si el raton se ha arrastrado?????, para poner una variable como condición para que no se ejecute el mouse realesed
12
Hola, estoy peleándome con las view.
Tengo en la room 3 view.
Necesito saber en que view esta presionado el raton, y que la view siga al raton. Osease, mover la view con el raton, pero solo la 0, la 1 y 2 nada.
13
Preguntas y respuestas / Consulta/Encuesta
Enero 04, 2016, 03:17:45 PM
Hola peña. Estoy haciendo un juego por turnos. Pero no termino de tener claro el sistema de los turnos.
Opciones
Que las unidades hagan algo en funcion de su agilidad, independiente de si son aliados o enemigos, pero no se podra elegir con cual atacar. Sera la que toque.
Otra es todas de un bando eligiendo tu o no, tambien se podria por la agilidad.

No se cual seria mejor.

Gracias
14
Grafismo & Composición / Crear TiletSet
Enero 03, 2016, 09:39:37 AM
Hola, resulta que tengo como 2000 imágenes pequeñas de 40x40, con todas ellas se pueden formar mapas guapos para mi juego, lo malo es que como son en imágenes independientes me puedo morir.
La cosa es, conoces algún programa que yo le diga todas estas imágenes, hazme un tiledset. Como todas miden igual, es crear un tiled con las que yo selecciones. Y asi crear varios tiled y yo podre crear los mapas.

Lo puedo hacer en otro programa, pero cada mapa así ocupa como 3 mb, y si va a tener 30 o 40, imaginaros lo que pesara nada mas que con eso.

Gracias
15
General / Programas supuestamente gratis
Diciembre 29, 2015, 09:03:11 PM
http://www.videoconverterfactory.com/christmas/#redbag

Según se lee por hay, hay hasta el 6 o 9 de Enero para obtener la licencia gratis. Después se supone que apagar.
16
Preguntas y respuestas / Ayuda con direction y xscale
Diciembre 27, 2015, 08:17:45 PM
Hola, haber si me echáis una mano.
Tengo esto en STEP
if direction >270 or direction < 90 {image_xscale=-1}
else {image_xscale=1}

Con esto hago que según en la dirección de donde se mueva, muestre el sprite girado o no.

Luego en uno de los evento tengo esto

    global.Path = path_add()
    path_add_point(global.Path,Atacante.x,Atacante.y,100)
    path_add_point(global.Path,Defensor.x,Defensor.y,100)
    path_set_closed(global.Path,true)
    with (Atacante) {path_start(global.Path,5,0,false)

Esto simula que el objeto va hacia el enemigo, le golpea y vuelve a su posición. Pero el problema que cuando vuelve se queda de espaldas.
Aquí es donde tengo el problema, no se hace que se quede mirando al enemigo. Como se haría eso???
Gracias.
17
Preguntas y respuestas / Confuso como saber el parents
Diciembre 27, 2015, 11:19:20 AM
Hola, estoy intentado que según el padre, pinte un sprite de un colo o de otro.
Esto tengo hasta ahora con las pruebas que voy haciendo, pero no consigo que lo haga

for (i=a;i < ds_grid_height(grid);i+=1)
{IdGuerrero = ds_grid_get(grid,0,i)
guerrero = object_get_name(IdGuerrero)  // esto me da  undefined
padre = object_get_parent(guerrero) // esto me da -1 al igual que con IdGuerrero
padre = object_get_name(padre)
if padre = "O_PadreA" {color = c_green} else {color = c_red}
draw_sprite_ext(IdGuerrero.sprite_index,0,x+posx*40,y+posy*50,0.6,0.6,0,color,1)
if posx = 4 {posx = 0; posy +=1} else {posx+=1}
}


Como puedo saber el padre con la Id de un Objeto para luego poder comprarlo.

Gracias.
18
Preguntas y respuestas / Error Raro con los Scripts
Diciembre 26, 2015, 06:01:38 PM
Hola otra vez.

Tengo varios script del tipo  CrearPaths(), y cosas por el estilo, y dentro hacen varias cosas.
No me funcionan bien, es muy raro, les tengo puesto interceptores, F9, para para los valores que cogen y como lo hace, y nada. No se para en los interceptores, por más que ponga, no se para en ninguno.

También se supone que llamo a un scripts, pero esto no llega a ejecutarse nunca, es muy raro raro raro.

Alguno le ha pasado?????
19
Juegos en desarrollo / Motor Hexagono Propio
Diciembre 25, 2015, 10:56:07 AM

Rise of Evil

Estrategia

GM: Studio

Engine del Motor de lucha de mi juego.
Aun esta en fase muy temprana, pero ya apunta maneras.
Creo que al final quedara bien.
Me gustaría vuestra opinión de como se va viendo.
Tened en cuenta que los gráficos no son definitivos.

ACTUALIZACION: GUI MEJORADA
Hola, subo esta ultima versión hasta que termine del todo, ya que lo que viene ahora es algo único que creo yo que no hay en otro juego, y lo mantendré en secreto hasta el final  8) 8).

OTRA ACTUALIZACION: INICIO DEL JUEGO, MENU
Bueno, se que es una tontería, pero yo creo que me ha quedado tan bien, que necesito compartirlo.
Perdón por el peso del archivo, pero lleva todo el engine y un montón de gráficos que aun no he terminado de "enlazar", por eso solo veis el menú.


http://subefotos.com/ver/?66ed5820a09dedafd61bead92c72d2e6o.png





20
Preguntas y respuestas / Creation Code en la room
Diciembre 22, 2015, 10:37:44 PM
Hola gente, tengo una duda. Cuando creas una room, tiene su propio código al ser creada. Si creo hay variables, como se pueden acceder a ellas??

gracias