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Temas - millansoft

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Preguntas y respuestas / Problema con evento de Mouse
Febrero 16, 2016, 07:49:50 PM
Hola,

Les hago una consulta, tengo un objecto, supongamos un boton que dice continuar, al hacerle click con el mouse, este desaparece y aparece en su posicion un nuevo boton que dice mismo continuar u otra cosa, no viene al caso. La cuestion es que al hacerle clic al primero, GM lo procesa tan rapido que automaticamente toma el clic el segundo boton que apareceria luego. Hay alguna forma eficiente de evitar esto?

Gracias
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Hola,

Se me dio una situacion en la cual podria ahorrar cientos de lineas de codigo por lo que veo, o eso creo.

Tengo una serie de variables por ejemplo asi:

rival0 = 80;
rival1 = 34;

Y trate de hacer algo asi:

for (i = 0; i < 78; i++)
    {rival = "rival" + string(i);
    script_execute(rivales);}


O sea que el valor de la variable rival termine siendo el valor de la variable rival00, pero me aparece un error de ejecucion y estoy casi seguro es que porque en lugar de aplicarle el valor de rival0, le deja el string "rival0" a la variable rival.

Hay forma de que le deje el valor y no el string?

Gracias!
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Preguntas y respuestas / Ordenar arrays
Diciembre 01, 2015, 03:39:37 AM
Hola,

Les hago una consulta, estoy haciendo un juego donde tengo varias variables con arrays que son Jugadores que elijo al azar.
De los 40 que elijo al azar, los reparto en 5 tablas que seria cada una, una division de una liga, 1ra, 2da, 3ra, 4ta y 5ta.
Cada jugador que es una variable con arrays, tienen entre varios valores, 2 en particular, uno con el puntaje que mostraria en la tabla y otro valor que contiene a que liga pertenece de las 5.
Creo que es con Ds_lists que se hace, queria ordenarlos segun el puntaje y la tabla a la que corresponde.

Por ejemplo:

LigaJ1[7] = 10;
LigaJ2[7] = 7;
LigaJ3[7] = 3;
LigaJ4[7] = 6;
LigaJ5[7] = 9;
LigaJ6[7] = 5;
LigaJ1[6] = 1;
LigaJ2[6] = 1;
LigaJ3[6] = 1;
LigaJ4[6] = 2;
LigaJ5[6] = 2;
LigaJ6[6] = 2;

El valor [7] contiene el puntaje para ser ordenado de mayor a menor, y el valor [6] a que division/tabla pertenece, alguien tiene idea de como hacerlo?

Gracias!
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Hola,

Estoy haciendo un simple juego en formato portrait para Android usando Game Maker Studio. Quiero ponerle un banner de admob centrado abajo. Hice algunas pruebas y el banner aparece bien en esa posicion. El problema comienza cuando la pantalla cambia el tamaño segun el telefono. Eso lo hace bien el Game Maker, pero necesito especificar un objeto que tenga siempre 50 pixeles de alto, mas alla del cambio de tamaño segun el dispositivo Android. Y a su vez otro objeto que aparezca fijo siempre a 50 pixeles de distancia de abajo de la pantalla para evitar que este objeto no aparezca debajo del banner. Saben como puedo hacer esto en GML?

Gracias!
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Preguntas y respuestas / Duda sprite u objecto
Abril 02, 2015, 10:50:12 PM
Hola,

Me surgio una duda en base a que es mas optimo hacer, en base a la performance final del juego en un telefono por ejemplo (Android)
Vine creando objetos y asignandoles un sprite y usando en GML instance_create. En algunos casos simplemente para mostrar un sprite.
Viendo en GML me di cuenta que puedo usar en esos casos draw_sprite en el evento Draw y logro lo mismo.
Mi duda es cual es mas conveniente usar, porque lei en el manual de GML que advierte que el evento draw puede hacer uso intensivo de recursos.
Me conviene dejar los objetos como hice hasta ahora o pasarlos a un evento Draw y usar draw_sprite?

Gracias!
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Preguntas y respuestas / Resolucion Android
Marzo 31, 2015, 03:44:03 AM
Hola,

Me gustaria que mi juego soporte de forma decente dos tipos de resolucion, una pensada para tabletas y otra para un telefono que tenga una resolucion pequeña. Ya lo probe en ambos con lo que vengo haciendo, tengo seteado el room en 683x1024 y en la tableta se ve genial, en cambio en un telefono de 240x320 no se ven bien las cosas (como esperaba), los textos por ejemplo apenas se entienden. Le deje prendida la opcion Full Scale en Scaling para ver como se veia.
Mi pregunta es, tendria que tener dos rooms de lo mismo, una con la resolucion pensada para tableta y otra para el telefono, y si es asi, que codigo tendria que aplicar en GML para que decida que Room le conviene mas segun la resolucion del aparato donde corre el juego?

Gracias!