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Temas - juantrix666

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Buenas, estoy haciendo un script en el que se le pasa el nombre del objeto, la variable y el dato a cargar en esa variable, para un sistema de cutscenes. El tema es que no se como referirme a una variable para modificarla si tengo su nombre como string.
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Buenas, estoy teniendo un problema con un script que hice para mover objetos como el move_toward pero para que funcione en un sistemita de cutscenes,  que es basicamente un array de scripts con sus parametros(que serian las acciones de la escena), y el obj_cutscene lo va recorriendo cuando se crea, ahora el problema es el siguiente script:
[gml]///cutscene_move_object(xx, yy, obj, sp)
var obj = argument2 //objeto a mover
var xx = argument0  //cordenada x del punta a mover
var yy = argument1  //cordenada y del punta a mover
var sp = argument3  //velocidad del movimiento


with(obj){

    if (point_distance(x,y,xx,yy) >= sp){
        direction = point_direction(x,y,xx,yy)
        speed = sp
    }else{
        speed = 0
        x=xx
        y=yy
        with(other){
   
            cutscene_end_action() 
       
        }
    }
   
}[/gml]

Uso este sript para que lo siguiente funcione:
[gml]///@description array(arguments);

var arr;

for (var i=0;i<argument_count;i+=1)

{

    arr = argument;

}

return arr;[/gml]

Este script se tendria que ejecutal al final de este array:
[gml]scene_info = array(
    array(cutscene_wait,5),
    array(cutscene_play_sound,sound_shoot),
    array(cutscene_wait,3),
    array(cutscene_play_sound,sound_shoot),
    array(cutscene_move_object,obj_box,player.x-50,player.y,5),
)[/gml]

Hace todo hasta que llega al script que digo y no hace nada, ya probe cambiando el objeto a mover, agregando otros scripts para que no sea el ultimo en el array pero es lo mismo, se queda ahi y no hace mas nada. Si me ayudan con esto me ahorran un dolor de cabeza.Gracias.
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El problema es el siguiente, estoy haciendo que mi "pj" al tocar la tecla "R" cerca de un "objeto_base" crea una "torre_de_muralla" luego al acercarce a otro "objeto_base" que calcule la distancia entre estos dos puntos (que lo hago con "distance_to_point()") y lo divida por el acho del sprite de la muralla para saber cuantos sprites tiene que dibujar, el problema es que no se como calcular cada cordenada de cada sprite. dejo el link de una imagen https://www.mediafire.com/view/gx8d4vgg6t4xpuc/ejemplo.jpg/file
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Hola a todos los gamemakeros de la comunidad soy nuevo en esto haci que si me explico mal o pido demasiado tenganme paciencia.
lo que yo preciso saber son las programaciones de los movimientos en multiples direcciones estilo dont starve.
tambien quiero que el personaje se mueva a donde klikeo y que cuando ponga el puntero sobre un objeto y le klikee valla a hacer una accion por ejemplo cuando obtengas una hacha y klikee  un arbol valla hacia donde esta el arbol y lo empiece a talar, tambien necesito crear un inventario  en el cual se pueda cambiar la ropa que lleve y aparesca en el personaje, tambien que se pueda arrastrar los objetos de un objeto que almacene algo moco un cofre y hacia mi inventario. y unas cuantas cosas mas presiasria pero voy de a poco.espero su ayuda