Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - n0k

1
Preguntas y respuestas / Canal Telegram GMdevs
Septiembre 25, 2018, 05:29:22 PM
Buenas.

Se me ha ocurrido esta mañana que para gente que no puede estar atento al foro todo el día, sería bueno crear un canal de Telegram donde podríamos hablar de forma más seguida y contestarnos a las preguntas unos a otros y ayudarnos, y compartir experiencias, fallos, avances que estamos teniendo en los juegos, hacer un poco más ameno picar código...

¿Qué opináis?

Un saludo a todos.


MODIFICACIÓN:

canal creado: https://discord.gg/ZfB6Dc

Con ese enlace se puede entrar al canal, y según la gente vaya entrando se le irá asignando el rol de usuario.

Si alguien tiene conocimientos de desarrollador altos o diseñador, puede ser del grupo en cuestión, para ayudar a los iniciados.

Si algún moderador del foro quiere ser moderador de Discord, que lo haga saber.

Muchas gracias.
2
Saludos comunidad, quiero pedir perdón de antemano por el texto largo, pero creo que esto es interesante, en este caso uso GM2, pero el GM vale también para ello supongo. Es un juego plataformas a lo que se hace referencia aquí, pero valdría para cualquier tipo de juego.

Se puede obviar todo el texto hasta el punto 2 que es el importante ciertamente.

Desde hace tiempo mi cabeza quiere cambiar la forma de hacer las colisiones en los juegos, porque es diferente chocar contra un tile, que contra un objeto, ya que podemos chocar con un objeto y colocar el tile encima para verlo de una manera determinada y esconder el objeto donde en realidad se posa o choca el personaje. Creo que muchos usamos este sistema y no es mal sistema. Lo que pienso es lo siguiente, ante todo perdón por el texto largo:

1- Siempre es más sencillo y creo que es básico usar el place_meeting, o el place_free, para cualquier juego. Cada desarrollador tiene sus manías, pero esto es un "must know" siempre, y si quieres chocar con las cosas, hacer acciones y demás se usa siempre.

Pero aquí viene el punto 2 y lo que me está matando la vida(no literalmente).

2- Desde hace una semana he estado mirando la opción de chocar contra unos tiles con la forma del suelo, rampas, digamos un tileset básico de choque, el cual será el que no se vea, de forma que no se creen 100 objetos para caminar por una habitación y chocarse y usar tiles para el choque y tiles que se verán. Después obviamente, los objetos de choque siguen siendo los mismos, no se quitan solo se crean menos objetos con los que chocar.

Aquí empieza el desarrollo de la idea:

tenemos unos tiles con el nombre "collision" por ejemplo, con las formas de las colisiones, ya sabéis por ejemplo cubos.

Obtenemos el id así: tilecolission = layer_get_id("collision")

El problema lo tengo aquí: no sabría bien como hacer para que se choque, tenga gravedad y no afecta al salto y demás, ya que si intentas saltar pero estás tocando el tile no saltarías, porque no estás en un place_meeting y no puedes tomar como referencia un place_free, sería una locura... estoy un poco ofuscado, porque esto me quita el sueño sin coña  :-[.

Con el place_meeting es sencillo que salte y demás porque se encuentra con un objeto y toma toda su mask para ello, y no tienes que tener en cuenta un tile para decirle salta, pero ahora estás en el suelo, pero ahora no... pero con un tile, mh... es otra movida...

¿Alguien ha conseguido que esto funcione o se lo ha planteado si quiera?

A ver si entre todos podemos sacar un código limpio para poder usarlo en nuestros proyectos.

Un abrazo gente.
3
Preguntas y respuestas / Velocidad en el aire
Marzo 05, 2015, 04:08:25 AM
Buenas, tengo una duda que me ha surgido y que no consigo aclarar en mi cabeza. Salto a un lado, a una velocidad, y en el mismo aire pongamos en el punto máximo, si pulso el lado contrario, tiene tanta velocidad de vuelta que es capaz de volver a donde inicio el salto antes de caer.

Mi idea es por lógica de juego, poder volver un poco hacia atras. Pero no de nuevo al inicio del salto.

Tengo rozamiento que me frena en el aire y gravedad, pero si pulso el lado contrario, no quiero volver con tanta velocidad.
4
Preguntas y respuestas / Agarrarse a la pared y trepar
Febrero 24, 2015, 02:36:52 PM
Saludos, soy nuevo en game maker, y he conseguido montones de avances con mucho esfuerzo, pero hay algo que no acabo de conseguir. Se trata de conseguir que el personaje se quede pegado a una pared cuando pulse la tecla en la dirección contra esa pared y subir y bajar. Solo he conseguido subir y bajar, pero le sigue afectando digamos la gravedad, y por mucho que cambio la dirección de la gravedad hacia el lado de la pared, no lo consigo. También he intentado quitar la gravedad, pero así se queda flotando. Alguien puede ayudarme? un saludo a todos! :)

SOLUCIONADO: Ya lo he solucionado, era una tontería, jajajajajaja. Saludos a todos. Si alguien quiere saber como lo escribo y explico sin problemas, que nadie supo responder :)