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Temas - gillemp

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Juegos en desarrollo / Rasta Run
Octubre 31, 2015, 07:10:49 PM





Plataforma (Endless runner)


GM: Studio


¿Hierba? ¿THC? ¿Rastafari? ¿Carrera infinita? ¡Todo esto mezclado da lugar a: Rasta Run!

¡En Rasta Run tendrás que correr de manera infinita para conseguir la marihuana suficiente para que tu nivel de THC no disminuya nunca!
Para eso tendrás que ir corriendo esquivando obstáculos y eliminando enemigos por distintas zonas, las cuales irán variando gracias a la generación aleatoria del mapa.

Y lo mejor de todo: ¡es completamente GRATIS!
Para jugar a Rasta Run no tendrás que gastar ni un solo centavo, simplemente descargalo y ponte a disfrutar, así que... ¿A qué esperas para jugar?





Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=SCX2iKEPTkg


Descarga para PC y Android des de: http://www.triunitystudios.com/es/RastaRun


En Rasta Run tienes que correr infinitamente a conseguir más y más marihuana para evitar que tu nivel de THC disminuya.
Para ello tendrás que ir corriendo alrededor de los obstáculos y enemigos que debes eliminar en diferentes áreas, los cuales pueden variar gracias a una generación de mapas aleatoria.

Hemos comenzado este proyecto sólo para crear un juego gratuito, que todo el mundo pueda jugar y con un tema no muy común y que algunos quieren disfrutar muchisimo!

Nuestra única intención es hacer nuestro juego, libre, divertido y para todo el mundo!

pero para conseguir este objetivo hemos abierto un programa de donaciones en Kickstarter com el objetivo de conseguir solo 500€: https://www.kickstarter.com/projects/1095577516/rasta-run, para poder así hacernos cargo de todos los gastos que sean necesarios durante la creación y publicación del proyecto (software, dominio de la web, publicaciones oficiales en pataformas, ....)

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Buenas a todos,
Tenía un par de dudas. La primera era saber si es posible crear un shader psicodélico en Game Maker más o menos parecido al que sale en este vídeo en el minuto 10:43 ( https://youtu.be/VKYUQnYhAH0?t=10m43s ).

Y la segunda, es si existe algún modo de cambiar el valor de las variables que tiene el shader des de un step event, draw event o similares, es decir, des de cualquier otro objeto que esté en la room.

Muchas gracias!
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Preguntas y respuestas / Error al leer INI online
Junio 11, 2015, 05:48:57 PM
Buenas a todos, tengo un objeto creado llamado "obj_test_upload" con el que pretendo probar si existe una actualización del juego o no.
En el evento "create" tengo el siguiente codigo:
url = http_get("http://triunitystudios.com/NixVersions/CurrentVersion/version.ini");

Y en el evento "step" este:
var result, evid;

evid = ds_map_find_value(async_load, "id");

switch evid {
    case url:
        result = ds_map_find_value(async_load,"result")
        file = file_text_open_write("version.ini")
        file_text_write_string(file, result);
        file_text_close(file);
        break;
}

ini_open("version.ini")
    global.versionStable = ini_read_string("Profile","currentStableVersion","")
    global.versionTest = ini_read_string("Profile","currentTestVersion","")
ini_close();



Por alguna razón, al compilar me da el siguiente error:
Citar
___________________________________________
############################################################################################
ERROR in
action number 1
of  Step Event0
for object obj_test_upload:

Data structure with index does not exist.
at gml_Object_obj_test_upload_StepNormalEvent_1 (line 3) - evid = ds_map_find_value(async_load, "id");
############################################################################################

Alguien sabe la razón? Puede ser por el host de la web (one.com)?

Gracias por su ayuda,
Guillem Poy
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Preguntas y respuestas / Sincronización vertical
Marzo 28, 2015, 11:14:47 AM
Buenas a todos!

Tengo una pequeña duda, existe alguna variable para activar o desactivar la sincronización vertical (para solventar el tearing)

Gracias a todos!
5
Buenas a todos,
quería programar las opciones gráficas de mi juego cuando me he encontrado de que están consideradas como obsoletas y ya no tienen ninguna funcionalidad (como por ejemplo "window_set_showborder", el cual ya no tiene ningún uso y muchas más: http://goo.gl/LjhAcI)

Me preguntaba si existían nuevas funciones para las configuraciones de pantalla, grácias!
6
Hola a todos,

se que este tema no está relacionado con Game Maker, pero me preguntaba cual era el código de la web que permite el movimiento suave que tiene el foro y si este se podría incluir facilmente en la mía (http://www.triunitystudios.com/)

Gracias!
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Preguntas y respuestas / Reiniciar room
Marzo 18, 2015, 01:27:46 PM
Buenos días,

tengo un problema con el comando "room_restart", ya que por alguna razón, al utilizarlo la room no se reinicia, si no que se detienen todos los procesos.
Este es mi código:

if keyboard_check(ord("P"))
{
room_restart();
}

y aun que lo cambie por el siguiente sigue sin funcionar: if keyboard_check_pressed (ord("P"))
{
room_restart();
}


No se si me equivoco de comando, pero si lo que quiero es reiniciar la room y todos sus procesos, que hago mal? Estoy utilizando el comando equivocado? No es posible?

Gracias por la ayuda.
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Preguntas y respuestas / Menú opciones gráficas
Marzo 18, 2015, 01:21:18 PM
Buenas a todos,
me encuentro desarrollando el menú de mi videojuego y al ser dedicado para ordenador, como es lógico y debido a la gran variedad de pantallas y potencias en esta plataforma, creo que es necesario crear el típico menú en los juegos de PC donde poder elegir principalmente las opciones relacionadas con la pantalla.
Principalmente necesitaría saber que comandos controlan la resolución de la pantalla a la que se escala (no la de la room), que comando deja a elegir si el juego se ejecuta en pantalla completa/modo ventana/ventana sin bordes y si es posible añadir una opción multi-screen.
Gracias!
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Preguntas y respuestas / Diferencia entre "=" y "=="
Febrero 28, 2015, 04:08:52 PM
Hola, me gustaría saber que diferencia hay entre escribir "=" y "==".
Gracias!  :)
10
Es posible elegir la carpeta donde se instala mi juego en Windows?
Gracias!
11
Hola,
me gustaría saber como puedo seleccionar la imagen con la que empieza una animación (sprite) con código o encontrar la manera de que "image_index" solo afecte a un sprite en concreto.
Gracias!
12
Hola buenas,

me he encontrado con un problema mientras programaba los sprites de mi juego.  :-[

Este es que no se como hacer que un sprite se deje de repetir, es decir, quiero que cuando llegue la última imagen de la animación se pare y no vuelva a empezar.
A parte, me he encontrado con otro tema el cual no comprendo por ningún motivo, y es que algunas animaciones no se inician desde la primera imagen.

No se si se podría desactivar el "loop" o bucle en los sprites con código o con alguna opción del editor de sprites y tampoco conozco la razón e que se me inicien los sprites con imágenes que no son la primera (normalmente la última).

Gracias!  :)