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Temas - TeiBrito

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Hola, tengo este código para crear una instancia aleatoriamente al tocar una "llave"

Evento Colisión en Player con llave:

if (place_meeting(x,y,obj_llave))
    instance_create(irandom(room_width), irandom(room_height), obj_Goal)

funciona con la excepción de que no solo se crea uno sino que se crea infinitamente...

resumiendo, yo necesito que cuando el player toque la llave se crea un objeto goal que seria el que me dejaría pasar de nivel.

espero no haberme liado mucho! gracias!

2
Hola de nuevo, en vista de que ya me habéis solucionado un problemilla pruebo con otro al que no le encuentro remedio. Cuando mi personaje salta y golpea un bloque por debajo(o una plataforma si lo prefieren) en vez de caer a velocidad normal se tele-transporta hasta el suelo. Este es el código que tengo para las colisiones verticales:

if (place_meeting(x,y+vsp,obj_Wall))
{
    while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_Wall))
    {
        y += sign(vsp);
    }   
    vsp= 0;
}
y += vsp;

Espero haberme explicado bien y gracias de antemano.
3
Hola, he buscado por el foro y no he encontrado respuesta que me ayudara. Mi problema es el siguiente:

Tengo este código en Step del player.

if (place_meeting(x-1,y,obj_Enemy))
{
    if (obj_Enemy.x < x-1)
    image_blend=make_color_rgb(0,0,0);
    alarm[0] = 30;
     }
else
     {
     image_blend=make_color_rgb(255,255,255);
     }

es para un parpadeo al colisionar con el objeto Enemy, funciona pero... si quiero que este efecto  salgo al colisionar con otros objetos(enemigos) como podría hacer? porque de esta manera, obviamente, solo parpadea al colisionar con este objeto en particular, si colisiono con cualquier otro enemigo que no sea el obj_Enemy no funciona... no se si me he explicado bien xD soy novato, mil disculpas.

Mi versión es Game Maker Studio.
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Hola, soy nuevo por aquí, espero no equivocarme en el sitio de la pregunta y prometo que busque antes de preguntar pero no encontré respuesta que me valiera.
Lo dicho, el juego comienza perfecto, todo funciona, pero cuando la primera barra se agota, al volver a colisionar con un enemigo,  me da el error Execution Error - Variable Get -1.invencible(100001, -2147483648) podéis echarme una mano? Gracias.