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Temas - gameforever

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Preguntas y respuestas / Guardar partidas
Septiembre 09, 2021, 06:28:37 PM
Hola chicos buenas tardes, quería pedirles por favor si me pueden ayudar. Estoy tratando de guardar partidas usando DnD en GMS2 de manera super simple, usando los iconos del programa "Guardar juego" y "Cargar Juego"...La partida se guarda, pero el juego queda mudo, no sigue reproduciendo el sonido correspondiente a la room.

El boton continuar esta en el menu donde existe un sonido, y lo tengo configurado que al presionarlo este sonido pare. (ya que si no lo paro sigue sonando al cargar la partida)
Los sonidos de las rooms los tengo configurados en un objeto, de la siguiente manera:
EVENTO: Otro/Inicio de la room/code:
action_sound(Sound_room, 1);

Muchas gracias por su tiempo y ayuda.
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Preguntas y respuestas / KEYSTORE
Junio 05, 2021, 05:40:44 AM
Buenas noches mis estimados.
Queria hacerles una consulta, el keystore lei que se ocupaba para todos los juegos que vaya a crear.
El primer keystore que cree se hizo con el nombre del primer juego que hice, ejemplo:
Nombre proyecto: poyito
Keystore creada: poyito.keystore

Puedo cambiar el nombre de la keystore sin tener inconvenientes a la hora de actualizar los juegos?
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Preguntas y respuestas / Error de compilación APK
Noviembre 17, 2019, 10:08:09 PM
Hola amigos, mi nombre es sebastian, recurro a su sabiduría y ayuda ya que e hecho todo lo posible a mi alcance y no e podido dar con la solución.
tengo GMStudio 1.4.9xxx la versión final descargada de la pagina, también tengo licencia y modulo de exportación APK original.
tengo los SDK, NDK y JDK (Mediante Android Studio) actualizados y correctamente verificados por GameMaker.
Sin embargo a la hora de tratar de crear el ejecutable me aparece el siguiente error.
Create started: 17:56:24
"C:\Users\S&A\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\GMAssetCompiler.exe" /fU="C:\Users\S&A\AppData\Local\gm_ttt_39762\a11084.txt" /c /m=android   /config="Default" /tgt=8 /obob=True /obpp=False /obru=True /obes=False /i=3 /j=4 /cvm /tp=1024 /mv=1 /iv=0 /rv=0 /bv=9999 /gn="Project1" /td="C:\Users\S&A\AppData\Local" /cd="C:\Users\S&A\Documents\GameMaker\Cache" /sh=True /dbgp="6502" /hip="192.168.42.143" /hprt="51268" /optionsini="C:\Users\S&A\AppData\Local\gm_ttt_39762\gm_ttt_7192\Project1.ini" /o="C:\Users\S&A\AppData\Local\gm_ttt_39762\gm_ttt_7192" "C:\Users\S&A\Documents\GameMaker\Projects\Project1.gmx\Project1.project.gmx"

Reading project file....finished.
Compile Constants...finished.
Remove DnD...finished.
Compile Scripts...finished.
Compile Objects...finished.
Compile Timelines...finished.
Compile Triggers...finished.
Compile Rooms...finished.
Compile Extensions...finished.
Global scripts...finished.
Final Compile...finished.
Saving IFF file... C:\Users\S&A\AppData\Local\gm_ttt_39762\gm_ttt_7192\Project1.droid
Writing Chunk... GEN8
Writing Chunk... OPTN
Writing Chunk... LANG
Writing Chunk... EXTN
Writing Chunk... SOND
Writing Chunk... AGRP
Writing Chunk... SPRT
Writing Chunk... BGND
Writing Chunk... PATH
Writing Chunk... SCPT
Writing Chunk... GLOB
Writing Chunk... SHDR
Writing Chunk... FONT
Writing Chunk... TMLN
Writing Chunk... OBJT
Writing Chunk... ROOM
Writing Chunk... DAFL
Writing Chunk... TPAGE
Texture Group - Default
Writing Chunk... CODE
Writing Chunk... VARI
Writing Chunk... FUNC
Writing Chunk... STRG
Writing Chunk... TXTR
0 Compressing texture... writing texture texture_0.png...
Writing Chunk... AUDO
Writing Chunk... SCPT
Writing Chunk... DBGI
Writing Chunk... INST
Writing Chunk... LOCL
Writing Chunk... STRG
Stats : GMA : Elapsed=895,4155
Stats : GMA : sp=2,au=0,bk=0,pt=0,sc=0,sh=0,fo=0,tl=0,ob=2,ro=2,da=0,ex=0,ma=4,fm=0x40
cmd /c "subst Z: "C:\Users\S&A\Documents\GameMaker\Cache\Project1\Android\Default" && Z: && cd \com.companyname.Project1 && "C:\Users\S&A\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\Android\runner\gradle\gradlew"  assembleRelease lint "

"A\AppData\Roaming\GameMaker-Studio\Android\runner\gradle\" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal org.gradle.wrapper.GradleWrapperMain
cmd /c "subst /d Z:"

Lint Build report available at C:\Users\S&A\Documents\GameMaker\Cache\Project1\Android\Default\com.companyname.Project1\build\outputs\lint-results.html
Create finished: 17:56:26

impidiendo que pueda crear un APK.
alguien que me pueda orientar a solucionar este problema?
de antemano muchas gracias.

4
Hola amigos de la comunidad, necesito hacer una narración de texto en mi juego, estuve buscando ayuda en el foro leyendo algunos post del cual saque un código bastante interesante el cual muestra las narraciones letra por letra, sin embargo necesito que una vez finalizada esa parte del texto, este desaparezca y muestre otro mensaje de la misma manera y así sucesivamente.
espero me puedan ayudar.
5
Hola muchachos! como muchos quizás ayer lo hicieron, adquirí mi licencia de game maker y el modulo android, sin embargo aun no e podido usar el programa.
seguí las instrucciones y después de insertar el código dado por humble me apareció un mensaje diciendo que la licencia se asociaría con mi cuenta, no me mostró ninguna código, y al tratar de hacer lo mismo con el código del modulo android este nunca me aparece, se queda pegado y la pagina se vuelve en blanco :/.

pensando tal vez que sea por el colapso deje a un lado por mientras el canje del modulo android, y al abrir game maker me salen 3 opciones Create account - Yoyo account - studio licence
cual debo escoger para validar la licencia canjeada? al meterme en yoyo account ,me sale error y no me deja entrar.
help me please
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Preguntas y respuestas / Configurar Jostick Android
Septiembre 19, 2015, 04:58:42 AM
Hola estimados.
estoy haciendo mi jostick virtual para mover un objeto, simplemente botones para  up-down-left-rigth en la tipica forma de + como en las palancas de play.

La configuración que le di fue de esta manera:

UP:
Evento Left Pressed

Acción Código:
direction=90
speed=4

UP:
Evento Left Released:

Acción Código:
direction=360
speed=0

y asi sucesivamente cambiando el valor de la dirección según corresponda.
Mi problema es el siguiente:

al presionar los botones se mueve perfecto hacia donde le indico, y al soltarlo este se deja de mover "pero" si presiono el boton y  deslizo el dedo hacia la pantalla y luego lo suelto no obedece la acción de detención y el objeto se sigue moviendo. ¿alguna idea del porque?
¿hay q darle algún código al objeto también?
se agradece su ayuda.





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Hola amigos de la comunidad, necesito que me den una manito.
Estoy utilizando la función

CREATE:
///alarma   
alarm[0]=3000;

ALARM0:
instance_create(0,0,obj_interstitial)

if ads_interstitial_available()
    {
    ads_interstitial_display();
    }


eso me ayuda a mostrar mi publicidad admob cada cierto tiempo, sin embargo al apretar la x para quitar la publicidad se pone la pantalla en negro y demora mucho en volver a mostrar la pantalla del juego, e notado muchos juegos que incluyen esta publicidad y que al momento de quitarla el juego vuelve de inmediato sin ningún lapso de tiempo.

Como puedo hacer (si es posible) que este se vuelva asyncronomo para evitar que el juego se pege después de quitar la publicidad?
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Es algo curioso, e probado el juego en varios celulares, unos con pantalla mas chica etc, yo personalmente tengo un Sony xperia Z2 y el juego me anda super, lo probe en un Z1, M2 en un Xperia S y tambien, en un LG l7 y todo ok,
pero al probarlo en un samsung Galaxy Duos i9082l el juego se abre pero se cierra automáticamente.

porque se cerrara el juego siendo que el dispositivo no es tan malo? tengo absolutamente todas las API descargadas e Instaladas en SDK Manager.

que podrá estar fallando?
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Preguntas y respuestas / Controlador de pantalla estandar
Septiembre 09, 2015, 11:27:14 PM
Estimados, alguno sabe como hacer algún código, objeto o lo que sea que controle la pantalla de los celulares, les explico, tengo una apk la cual contiene publicidad y se vee bien en mi teléfono, sin embargo en otros dispositivos la publicidad banner se distorsiona y aparece en lugares que no e puesto y no permite jugar a los usuarios.
alguien podría darme una manito, se lo agradezco de antemano.
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Hola amigos, les cuento:
estoy implementando publicidad a mi juego android con ADMOB.
el tema esque soy nuevo en esto y tengo muchas dudas, pero la principal es como poner correctamente la publicidad admob ya que al exportar la APK me aparece solo algunas veces, mejor dicho "cuando quiere" osea puedo abrir el juego y ok se vee, pero otras veces no, y me parece extraño ;/, revise la conexion a internet y todo perfecto.

e leido algunos post que recalcan importar una extencion y pegarla en lib del proyecto, eso no lo e hecho, no se de donde sacar esa extencion.

les cuento como configure el tema para que me puedan ayudar.


Cree un objeto llamado "obj_ads", con el evento CREATE, y le di en Accion este codigo: ads_enable(0, 0, 1);
ese para el BANNER

y para el Interstitial el siguiente:

Cree un objeto llamado "obj_ads2" con el evento CREATE, y le di en Accion
este codigo

if ads_interstitial_available()
    {
    ads_interstitial_display();
    }

En global game settings configure lo correspondiente, Android, admob y añadi los Key y la ID personal y las deje activas.

eso tal cual esta, y como repito, la publicidad se vee, pero no siempre, solo en ocaciones.
que me estara faltando???


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Hola amigos desarrolladores, les explico mi problema.
Acabo de crear un menú para mi juego, el cual lo e incluido como room0, y e insertado el típico botón de "nuevo juego" y "cargar juego"
el tema es el siguiente: al guardar una partida y cargarla funciona perfecto, puedo probar varias veces y todo ok, sin embargo llega un determinado momento que al cargar una partida guardada TODOS LOS OBJETOS se distorsionan, desordenan y no entiendo porque pasa esto  :o
lo estoy haciendo tan simple como;

BOTON GUARDADO: evento "left pressed" - accion " save the game" y "go to room0"(para que guarde y vaya al menu)

BOTON PARA CARGAR PARTIDA GUARDADA: evento "left pressed" - accion "load the game"


Ayuda porfabor.
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Amigos, estoy en conflicto con el tema de los sonidos para el juego, aquí hay varios desarrolladores los cuales lo mas probablemente ya han pasado por esto.
Alguno de ustedes sabe donde encontrar música para poder ser utilizada en juegos android????? (para uso comercial)
e buscado en varios sitios pero casi todos niegan el derecho a ser usados en juegos comerciales.
y las licencias que venden son demasiado caras, de hecho e buscado programas gratuitos y e creado mi propia música con ellos, pero al leer en su apartado licencia prohíben el uso para cualquier trabajo comercial y solo aceptan el uso personal.

alguien tiene un dato de donde poder conseguir música para los juegos para luego lanzarlos a google play ?
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Hola muchachos!! quisiera que me pudieran dar una manito.
estoy creando un objeto que simplemente pregunte:
"Salir y guardar juego?"

bueno les cuento, para esto estoy utilizando SHOW_QUESTION_ASYNC
de lo cual, al presionar SI se ejecuta la acción de salida, y si le pongo que NO el juego continua.
El error esta que al presionar por segunda vez el botón, se cierra solo el juego XD

porque puede estar pasando esto??
les dejo el código tal cual lo tengo para que lo analicen:

if(show_question_async("Desea salir del juego?"))
{game_end()};
else
{show_message_async("Continua jugando")};
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Preguntas y respuestas / Problema con los mensajes
Agosto 18, 2015, 03:47:20 AM
Estimados programadores, estoy creando un juego el cual como todos contiene mensajes para el jugador, la función que utilizo para aquello es "DISPLAY MESSAGE" del game maker.

Sin embargo el problema que tengo es que al probar la APK en el teléfono, en el momento que aparece el mensaje, y luego presiono OK, el juego se congela por un corto espacio de tiempo y luego continua normalmente, es bastante molesto, parece bug, y no se como insertar un mensaje sin que ocurra este suceso.
alguien me puede ayudar si es que sabe porque ocurre y que debo mejorar?
o dar el código para poder insertar mensajes de esa manera para ver si resulta.
Muchas gracias!!!
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Preguntas y respuestas / Como insertar premios?
Agosto 02, 2015, 12:39:09 AM
Hola amigos!
quisiera que me den una manito con mi siguiente inquietud.
si creo un juego tipo "memorize" en donde vaya dando vueltas las cartas(que son objetos dentro del juego) que contienen las imagenes.
¿como hago para que cuando aparezcan los dos objetos iguales me aumente la casilla score a 100puntos?

espero su generosa ayuda!
saludos y gracias ;)
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Amigos, tengo el siguiente inconveniente.
Necesito crear un efecto "Random" en una serie de objetos creados.
Los objetos los tengo agrupados en la función "create random" donde se permiten agregar máximo 4 objetos los cuales al abrir el juego puedo reproducir de manera aleatoria.

Sin embargo, al cerrar y abrir nuevamente la aplicación para volver a probarla, esta comienza a arrojar los mismos resultados que la vez anterior, y así sucesivamente.

como puedo hacer para que el efecto aleatorio no sea siempre el mismo al reiniciar la aplicacion??

Ayudaaa porfabor.

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Preguntas y respuestas / utilizacion de alarmas
Junio 12, 2015, 12:10:34 AM
Hola estimados!!!
Necesito realizar lo siguiente: "ver imagen adjunta"

Me parece que se puede lograr utilizando las ALARMAS sino me equivoco.
y tal cual muestra la imagen, necesito que esos cuatro led prendan cada 1 segundo, hasta que todos queden prendidos.

Alguna idea? Gracias!!!

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Hola! estimados programadores,
necesito que me ayuden a resolver mi problema, que a continuación explico.

Tengo 10 objetos distintos, que son los números del 0 al 9 dibujados como sprites.
obj_numero0
obj_numero1
obj_numero2
obj_numero3
obj_numero4
obj_numero5
obj_numero6
obj_numero7
obj_numero8
obj_numero9


y un botón, el cual necesito que al presionarlo cambie del objeto 0 al 1 y así sucesivamente.
el problema es que puedo hacer que al presionar el boton cambie de 0 a 1, pero no e podido lograr que al presionarlo denuevo cambie del 1 al 2 y asi.
nota: son números dibujados en "imágenes", no valores numericos, los que necesito ir cambiando al presionar el "mismo boton"

Ayuda!! porfabor.