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Temas - TheZombie99

1
Hola de nuevo compañeros!

Esta vez me he dedicado a replicar un juego llamado Final Fantasy 6 de la super nintendo, donde por medio de un menú se seleccionan las acciones a hacer sobre los enemigos en pantalla (por el momento solo enemigos).

He dejado el .exe de lo hecho hasta ahora para que vean como funciona, Z es aceptar, X es cancelar, y S es seleccionar todos los enemigos. Con el comando Item se reinicia la aplicación.

Llegando al grano, tengo un objeto menú que lista todas las opciones en pantalla y me permite seleccionar al enemigo que yo quiera atacar, ya sea a espadazos o con magia. Cuando selecciono un ataque mágico o el comando Fight, el menú dibuja un cursor que me permite seleccionar al enemigo deseado, cuando pasa eso el objeto menú tiene dos arrays de una sola dimensión, uno para la X del enemigo y otra para la Y; sé hacer arrays de dos dimensiones pero así me pareció más fácil. Donde por orden de creación de instancias del objeto enemigo se llenan los arrays con las repectivas coordenadas.

Lo que pasa es que cuando hago el ataque y destruyo al enemigo, trato de vaciar los arrays pero no pasa nada.

Ya traté con ds_list_clear(), pero me di cuenta que no es una ds_list, y me tira error.
También que por medio de un ciclo for dejar todas las casillas de las listas en 0 o en noone, pero sigue igual.

Para saber de cómo es la estructura del menú, seguí el tutorial de menú básico del youtuber Shaun Spalding.

Espero me puedan ayudar con este problemita. Dejo adjuntas unas imágenes de lo que pasa.

Gracias!!!.
2
Hola compañeros!  :D
Hace mucho que no tocaba GameMaker, esta vez estoy probando a hacer un mario con sus propiedades, velocidad, salto, etc.
Como dice el título del tema, no se me ocurre cómo hacer que mario al estar trabado entre los bloques (gracias al cambio de mask) se desplaze automáticamente a la dirección inversa a la que está mirando (adjunto primer GIF); así que acudo a ustedes para que por favor me den ideas.
Lo que he logrado gracias a varios tutoriales está en el segundo GIF
Adjunto las masks, de mario (spr_player) y Super Mario (spr_player1).
Gracias.

Primera imagen GIF tomada de: https://www.ionlitio.com/secretos-y-bugs-de-super-mario-bros/

Edito: Mario siempre tiene la colisión con la pared (nombre obj_wall, no es sólida), para la colisión seguí el tutorial de plataformas del youtuber Shaun Spalding.
3
Hola colegas de comunidad GM  :)

Mirando las normas del foro he buscado preguntas similares a la mía pero no es lo que esperaba, por ej. mire en este enlace :http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/(solucionado)-voltear-barra-de-vida-en-un-juego-de-peleas2/msg91908/#msg91908
pero es muy diferente.  :-X 
así que ¿cómo voltear la barra de vida de mi enemigo? :-[
entro en detalles:
Estoy haciendo un fan Game de DBZ, hasta ahora todo va bien,combos de pelea , salto, un básico juego de plataformas, he hecho la barra de vida de mi jugador con un objeto barra y el control de la vida,aqui les dejo las imágenes :


Perdón por la mala presentación en la 1ra imagenpero es que necesito que entiendan como lo estoy haciendo.
Como verán en la 2da imagen están el jugador(Goku) y el enemigo(Super_Boo) son los mismos objetos para Super_Boo pero lo q cambia es obviamente el nombre ( object_vida y object_control_vida)
Pero en la 3ra imagen pueden ver cómo se le quita la vida al enemigo pero quiero que se vea como la 4ta imagen
Ayúdenme por favor.
Gracias

4
Hola colegas de comunidad GM  :)

Mirando las normas del foro he buscado preguntas similares a la mía pero no es lo que esperaba, por ej. mire en este enlace :http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/(solucionado)-voltear-barra-de-vida-en-un-juego-de-peleas2/msg91908/#msg91908
pero es muy diferente.  :-X 
así que ¿cómo voltear la barra de vida de mi enemigo? :-[
entro en detalles:
Estoy haciendo un fan Game de DBZ, hasta ahora todo va bien,combos de pelea , salto, un básico juego de plataformas, he hecho la barra de vida de mi jugador con un objeto barra y el control de la vida,aqui les dejo las imágenes :


Perdón por la mala presentación pero es que necesito que entiendan como lo estoy haciendo.
Como verán en la 2da imagen están el jugador(Goku) y el enemigo(Super_Boo) son los mismos objetos para Super_Boo pero lo q cambia es obviamente el nombre ( object_vida y object_control_vida)
Pero en la 3ra imagen pueden ver cómo se le quita la vida al enemigo pero quiero que se vea como la 4ta imagen
Ayúdenme por favor.
Gracias

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Hola, colegas de comunidad Game Maker :)
Pues lo que sucede es que estoy haciendo un juego de peleas y, quiero hacer que haga combos como el juego KOF (king of fighters),y yo puse que al presionar la tecla Z (en el objeto jugador) cambiara al objeto de golpe, pero ahora tengo como 5 teclas para cada movimiento y quiero que solo quede en dos teclas,por favor ayuda ( bien explicado por favor , soy principiante en esto).
Ah!, y si pueden me podrian explicar como hago eso de 1hit ,2hits,3 hits?
6
Hola Buenas Noches

Por favor me podrían solucionar esto:

Es que estoy haciendo un juego de Dragon Ball Z, y tengo el room, y la view,pero el problema es que cuando cambio el player ( Goku) a un objeto que cumple las mismas funciones que el player pero es ssj, pero no lo sigue la view, que hago?
Gracias.