Hola de nuevo compañeros!
Esta vez me he dedicado a replicar un juego llamado Final Fantasy 6 de la super nintendo, donde por medio de un menú se seleccionan las acciones a hacer sobre los enemigos en pantalla (por el momento solo enemigos).
He dejado el .exe de lo hecho hasta ahora para que vean como funciona, Z es aceptar, X es cancelar, y S es seleccionar todos los enemigos. Con el comando Item se reinicia la aplicación.
Llegando al grano, tengo un objeto menú que lista todas las opciones en pantalla y me permite seleccionar al enemigo que yo quiera atacar, ya sea a espadazos o con magia. Cuando selecciono un ataque mágico o el comando Fight, el menú dibuja un cursor que me permite seleccionar al enemigo deseado, cuando pasa eso el objeto menú tiene dos arrays de una sola dimensión, uno para la X del enemigo y otra para la Y; sé hacer arrays de dos dimensiones pero así me pareció más fácil. Donde por orden de creación de instancias del objeto enemigo se llenan los arrays con las repectivas coordenadas.
Lo que pasa es que cuando hago el ataque y destruyo al enemigo, trato de vaciar los arrays pero no pasa nada.
Ya traté con ds_list_clear(), pero me di cuenta que no es una ds_list, y me tira error.
También que por medio de un ciclo for dejar todas las casillas de las listas en 0 o en noone, pero sigue igual.
Para saber de cómo es la estructura del menú, seguí el tutorial de menú básico del youtuber Shaun Spalding.
Espero me puedan ayudar con este problemita. Dejo adjuntas unas imágenes de lo que pasa.
Gracias!!!.
Esta vez me he dedicado a replicar un juego llamado Final Fantasy 6 de la super nintendo, donde por medio de un menú se seleccionan las acciones a hacer sobre los enemigos en pantalla (por el momento solo enemigos).
He dejado el .exe de lo hecho hasta ahora para que vean como funciona, Z es aceptar, X es cancelar, y S es seleccionar todos los enemigos. Con el comando Item se reinicia la aplicación.
Llegando al grano, tengo un objeto menú que lista todas las opciones en pantalla y me permite seleccionar al enemigo que yo quiera atacar, ya sea a espadazos o con magia. Cuando selecciono un ataque mágico o el comando Fight, el menú dibuja un cursor que me permite seleccionar al enemigo deseado, cuando pasa eso el objeto menú tiene dos arrays de una sola dimensión, uno para la X del enemigo y otra para la Y; sé hacer arrays de dos dimensiones pero así me pareció más fácil. Donde por orden de creación de instancias del objeto enemigo se llenan los arrays con las repectivas coordenadas.
Lo que pasa es que cuando hago el ataque y destruyo al enemigo, trato de vaciar los arrays pero no pasa nada.
Ya traté con ds_list_clear(), pero me di cuenta que no es una ds_list, y me tira error.
También que por medio de un ciclo for dejar todas las casillas de las listas en 0 o en noone, pero sigue igual.
Para saber de cómo es la estructura del menú, seguí el tutorial de menú básico del youtuber Shaun Spalding.
Espero me puedan ayudar con este problemita. Dejo adjuntas unas imágenes de lo que pasa.
Gracias!!!.