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Temas - saruman

1
  me refiero a como puedo detectar cuando un sprite dibujado con draw_sprite termina, solo eso es algo simple pero no tengo idea de como hacerlo, les agradeceré mucho su ayuda  :)
2
hola, acabo de tener un problema un poco raro y es que en el evento step trate de hacer que cada vez que la variable hsp fuera mayor que 0 a esta se le restara 0.2 hasta dejarla en cero, pero en vez de eso simplemente le resta 0.2 una sola vez :'( :'( :'(.
coloque esto pero no entiendo por que no funciona esta vez:
if hsp > 0 {hsp -= 0.2}
pero por algún motivo no funciona, les agradecería mucho si me ayudaran.
3
hola, me gustaría saber como hago un enemigo que este compuesto de barios segmentos que sigan su recorrido algo haci como larrry jr de the binding of isaac, si me ayudaran estaría muy agradecido  :-[
4
hola, bueno lo que quería preguntar es básicamente lo que dise el titulo, como usan y cuales son los usos de las lengthdir, todabia soy un poco nuevo  :-[ en estas cosas haci que si alguien me lo explicara se lo agradeseria mucho
5
hola  ;D, tengo la duda de como colocar el pixel art en un juego, me refiero que si se debe simplemente poner zoom al juego o si hay que hacer otra cosa, también me gustaría que me explicaran como funciona el tema de ajustar la resolución (se agradecería mucho que mostraran un ejemplo   :-[) , para ser mas especifico me refiero a cuales son las mejores resoluciones (para un juego de pixel art), y como hacer que el jugador escoja la resolución, si me ayudaran se los agradecería mucho  ;)
6
me gustaría saber como puedo hacer que un objeto detecte una colisión pero solo una vez con ese objeto.
básicamente esto:
si el objeto A colisiona con UN objeto B la variable (variable cualquiera) += 1, esto solo pasara una ves con este objeto B, pero si colisiona con otro objeto B que no sea el anterior a la variable cualquiera se le vuelve a sumar 1.
pero si el objeto B que ya colisiono con un objeto A buelve a colisionar con otro objeto A a la variable cualquiera de este objeto A se le suma 1
espero que se entienda lo que trato de explicar, les agradecería mucho si me ayudaran.
7
me gustaría que me alguien me explicar que tengo que hacer para que una objeto "a" sepa que el objeto "b" esta mas arriba(y) que el, si alguien me lo dijera seria de mucha ayuda
8
Preguntas y respuestas / [resuelto] problema con "random"
Septiembre 06, 2015, 04:18:36 AM

(el problema que que coloque "sign" donde no debia   :-[ )
hola, hace poco he tenido un problema con un enemigo y la función "random"
el movimiento del enemigo debería ser algo haci: random(6), o sea debería variar
pero por algún problema de calculo en el código el enemigo siempre se mueve a la misma velocidad
si alguien me ayudara estaría muy agradesido

aqui el codigo del enemigo

create event
[spoiler]
h = 15;
i = 2;

grav = 0.2;
hsp = 0;
vsp = 0;
jumpspeed = 7;
spd = random(6);
nspeed = choose(2,-2);
dir = 0;
move = 0;
jump = 0;

alarm
  • = 5+random(20)[/spoiler]


    step event
    [spoiler]///IA
    //saber donde esta el player
    if distance_to_object(obj_player) > 270 && place_meeting(x,y+1,obj_block){
        move = 0;
        dir = 0;
    }
    if distance_to_object(obj_player) < 200 {
        move = 1;
        if obj_player.x != x {
            if obj_player.x > x { dir = 1 };
            if obj_player.x < x { dir = -1 };
        }else{
            dir = 0;
        }
    }
    if distance_to_object(obj_player) < 32 {
        dir = 0;
    }

    if (place_meeting(x,y+1,obj_block))
    {
        vsp = jump * -jumpspeed;
    }

    if (vsp < 10) { vsp += grav;}

    hsp = obj_player.movespeed * dir

    //movimiento 1
    if move = 0 {
        if !place_meeting(x+nspeed,y,obj_block){
            x += nspeed
        }
        if place_meeting(x,y+1,obj_block) && (place_meeting(x+nspeed,y,obj_block) or (!place_meeting(x+nspeed-16,y+16,obj_block)) or (!place_meeting(x+nspeed+16,y+16,obj_block))) {
            nspeed *= -1
        }
    }
    //movimiento 2

    if move = 1 {
        if !place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_block){
                x += sign(hsp);
            }
        hsp = 0;   
    }

    //gravedad

    if (place_meeting(x,y+vsp,obj_block))
    {
        while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_block))
        {
            y += sign(vsp);
        }
        vsp = 0;
    }
    y += vsp;
    [/spoiler]
9
hola,
el problema que tengo es que tengo un juego de plataformas, el personaje puede sujetarse a una red y abansar por ella igual que en super mario, el problema es cuando trato de hacer que deje de moverse horizontalmente cuando no hay red por donde seguir, espero que alguno de ustedes me allude, he intentado de barias formas pero no me funciona

aqui adjunto el juego ( llevo poco así que es algo bastante sencillo )
>>
10
hola
quería saber si me podrían ayudar con un problemita que tengo
estoy haciendo un juego de plataformas (llevo lo mas mas básico :-[) y quisiera añadirle un sistema de peldaños (con peldaños me refiero a que cuando estés frente a un piso bajo cuando sigas caminando en ves de detenerte, quiero que el personaje suba ¿se entiende? ) y uno de la típica escalera vertical por la que te "enganchas" presionando la flecha hacia arriba y subes con la misma tecla, se que hay temas donde se habla de esto, pero en mi caso párese no funcionar(dejare escrito al final del tema de que va mi sistema de movimiento), espero que me ayuden  :P (si lo solucionan subiré en este mismo tema unas imágenes de ascii art como agradecimiento ;D)


he aquí el sistema que uso para el movimiento del personaje
(perdón por no subir simplemente el juego envés de copiar el código, pero estoy temporalmente sin mediafire)


esto va en create event del objeto player:
grav = 0.2;
hsp = 0;
vsp = 0;
jumpspeed = 7;
movespeed = 4;
run = 2;

y esto esn step:

key_right = keyboard_check(vk_right);
key_left = -keyboard_check(vk_left);
key_jump = keyboard_check_pressed(vk_space);
key_run = keyboard_check(vk_shift);

run = key_run * 2
if run = 0 { run = 1 };
move = key_right + key_left;
hsp = move * movespeed * run

if (vsp < 10) vsp += grav;


if (place_meeting(x,y+1,obj_block))
{
    vsp = key_jump * -jumpspeed
}

//colision horisontal
if (place_meeting(x+hsp,y,obj_block))
{
    while(!place_meeting(x+sign(hsp),y,obj_block))
    {
        x += sign(hsp);
    }
    hsp = 0;
}
x += hsp;

//colision vertical
if (place_meeting(x,y+vsp,obj_block))
{
    while(!place_meeting(x,y+sign(vsp),obj_block))
    {
        y += sign(vsp);
    }
    vsp = 0;
}
y += vsp;

disculpas si esta algo mal organizado
sean considerados, es mi primer dia :-[

PD: no se extrañen si me ven seguido por aqui, puede pase a preguntar muchaaaaas mas cosa