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Temas - alvitofr

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Preguntas y respuestas / Ayuda con puntuación final
Septiembre 23, 2015, 05:54:49 PM
Hola, buenas tardes.
En mi juego, tengo dos variables:
global.puntos_pala
global.puntos_rival
Ambas asociadas a un marcador.
Mi intención es que cuando "llegue a 7 puntos" el juego se restartee. ¿Cómo podría hacer esto?
2
Preguntas y respuestas / Ayuda con juego de Ping Pong
Septiembre 23, 2015, 04:00:39 PM
 :GMS:
Hola, buenas tardes.
Estoy creando un juego de Ping Pong en Game Maker MC, solo que lo estoy haciendo "en vertical", no "en horizontal", como la mayoría de vídeos sobre esto en Youtube. Para escribir el código de la pala rival (que sigue la bola) en el horizontal, hay que escribir:
if distance_to_object(ob_bola)<=130
(move_towards_point(x,ob_bola.y,4)) 
 
Pero obviamente esto no vale para la versión vertical, por lo que me salen errores que me impiden iniciar el juego. ¿Cómo tendría que ser el código exactamente para que la pala rival siguiese a la bola moviéndose a velocidad 20 por el eje x?  :P
3
En mi juego, cuando pierdes, te lleva a una room en la que tengo este código:
global.record=score
draw_self()
draw_text(250,120,"Score: "+string(score))
if(score==global.record) draw_text(250,200,"Best: "+string(score))
else draw_text(250,200,"Best: "+string(global.record))

Mi intención es que salga la puntuación de esa partida y que si bates el récord, abajo ponga Best:(puntuación), y si no lo bates, que ponga Best:(récord).
Mi problema es que en "Best", nunca sale el récord "histórico", sólo sale la puntuación.
¿Me podríais ayudar con esto, por favor?
4
Hola, tengo un juego en el que al perder te lleva a una habitación en la que hay un botón de restart y otro de vuelta al menú, en la que quiero incluir un marcador de puntuación de tipo Flappy Bird, es decir, que sólo aparezca la puntuación de la partida y la mejor puntuación. ¿Cómo hago eso?
5
En mi juego de Game Maker Sudio, hay que pulsar en los objetos que van apareciendo para que desaparezcan y no se acumulen 5 en la habitación, lo que significaría la derrota. Hasta ahora, para hacerlos desaparecer había usado la acción de mandarlos a una posición fuera de la habitación (x=1000000000...), pero me he dado cuenta que así no desaparecen, por lo que la cuenta hasta 5 sigue sucediendo, así que que aunque "elimine" los objetos, el juego siempre termina en 3 segundos.
Actualmente tengo tres objetos (que aparecen cada medio segundo) bajo un parent con este code:
if instance_number(ob_parent)=5
    room_goto(room1);

Quiero que al eliminar los objetos al pulsarlos, esa instancia vaya disminuyendo, no se si me explico correctamente.
Seguro que es algo muy fácil, pero esque soy novato en GMS  :-[
Espero que puedan ayudarme y gracias de antemano.
6
 :GM8:
Estoy creando un juego en Game Maker 8, en el cual mi objetivo es que cuando aparezcan 5 objetos sin que al usuario le haya dado tiempo a clickar, se termine el juego. ¿Cómo puedo añadir este evento?