Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - magicdidac

1
Buenos días, tardes, noches

Mi problema es que mi juego es para android y entonces en móviles de gama baja va lento, he descubierto que lo que hace que vaya lento es el evento draw del personaje, ya que elige entre todos los personajes que hay (skins) y luego tiene accesorios. Es decir que tiene que mirar en un montón de if y else if y por esto va lento en móviles de gama baja/media. He llegado a la conclusión de poner que la skin del personaje (si es azul, amarillo etc.) se pusiera con el evento create, es decir, que en el evento create le cambiara el sprite al personaje con sprite_index y luego en el evento draw con draw_self pues que se dibujará el sprite escogido y así quitaba bastantes if y else if del evento draw, pero lo que pasó fue que el personaje seguía con la misma skin, la principal, aunque se lo cambiara, el código para cambiar la skin funciona lo que hago mal, creo, es con lo de draw_self y no se como arreglarlo. Alguien sabe como solucionar mi problema.

Gracias de antemano.
2
Preguntas y respuestas / Problema con sprites
Diciembre 05, 2015, 04:23:56 PM
Buenos días, tardes, noches

Mi problema es que a un objeto, en el evento create, le asigno un sprite con image_index = spr_sprite pero luego hay un sistema con el cual puedes añadirle al personaje un accesorio, lo hice con el evento draw es decir que dibujara el sprite del jugador y luego lo de los accesorios encima, esto sin lo del evento create, pero de esta forma consume mucho y en moviles que no tienen un procesador suficientemente potente le va lento. Entonces opté por ponerlo en el evento create pero en vez de dibujarlo pues con el image_index pero cuando dibujo los accesorios el sprite del personaje, el que he asignado con image_index, no se ve y solo se muestran los accesorios. Alguien sabria decirme alguna manera de conseguir mi objetivo pero sin consumir mucho rendimiento?

Gracias por adelantado.
3
Buenos días, tardes, noches,

Mi problema es que quiero hacer que mi mapa se cree solo, pero a partir de un tipo de "habitaciones" ya previamente estipuladas, similar a The Binding of isaac. Si alguien sabe o tiene una leve idea de como hacer un sistema así que no dude en decírmelo!

Gracias a todos de antemano.
4
Buenos días, tardes, noches

Mi problema es que estoy haciendo el menú de opciones para mi juego, de momento solo tengo la resolución (que tengo que implementar) y poder ejecutar el juego en modo ventana y pantalla completa. La cosa es que quiero también que se pueda poner en modo ventana sin bordes pero soy incapaz de saber como se hace. Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido. Y si alguien tiene otras opciones gráficas que se puedan implementar no duden en decirlo y así poder aprender.

Gracias por adelantado.
5
Buenos días, tardes, noches

Mi problema es que he hecho un script (https://gyazo.com/17c6af349cfb9198c9ab9df7b8306bf6) para hacer textos automáticos, junto a un objeto (Evento Create: https://gyazo.com/8cbaf42ca34fa80ac3be36b04a959d57 , Evento draw: https://gyazo.com/b969c61ef7fb4737593b784ce3335eb2 y https://gyazo.com/79e4e15a4bd0955ae19d70658713e586). La cosa es que las letras salen bien una detrás de otra, como en los RPG. Pero el problema es que en los RPG al escribirse el texto suena un sonido cada vez que sale una letra, es decir si la velocidad de el texto es más lenta suena más lento y si es más rápida suena más rápida. He intentado lo siguiente: Evento Draw: https://gyazo.com/854326b543bc839f96212aa6cb700194 , pero suena siempre de la misma manera, es decir no varia la velocidad. El sonido es un *bip* que se repite hasta que el texto se acabe de escribir, pero cuando quiero hacer que un texto vaya más lento sigue sonando igual de rápido. Alguien tiene alguna idea de como solucionar o plantear de otra forma este problema.

Gracias por adelantado.
6
Buenos días, tardes, noches

Mi problema es que creo todas las variables y luego miro si hay un archivo ini con el nombre de MDGame.ini y si no existe pues lo crea. Por el momento parece que bien, pero en cuanto un objeto comprueba una variable, ya está el juego tira un error. No se a que es debido, he mirado muchos foros y proyectos del game maker que usan este tipo de guardado pero no encuentro mi error... Alguien podría decirme donde tengo el error.

Gracias por adelantado.
7
Buenos días, tardes, noches

Mi problema es, que en mi juego (para android) no hay botones de "Cargar partida" o "Guardar partida", entonces lo que he hecho es con la función game_save(1) es guardar la partida con un objeto. lo malo viene cuando quiero que al iniciar el juego vaya a ese archivo, si tengo el archivo creado, sin problemas, pero la primera vez que juegas sin tenerlo creado pues no lo puede cargar y entonces lo he hecho, en vez de con código con acciones (como se puede ver en la foto) pero esta "solución" no me sirve ya que para que no se sobrescriba el archivo debes cambiar de room al menos una vez, y a mi me ha pasado de abrir la app sin querer y entonces cerrarla sin cambiar de room y perdiendo así el progreso. He buscado en tutoriales, por youtube y paginas web y no he encontrado la forma. Alguien sabría ¿cómo arreglar este fallo? si es mediante GML mejor ya que lo tengo todo hecho en GML menos esto por que no se como solucionarlo mediante GML.

Gracias por adelantado.
8
Preguntas y respuestas / Problema con el keystore
Septiembre 24, 2015, 08:47:23 PM
Buenos días, tardes, noches,

Mi problema es que yo antes utilizaba un GMS pirata y con el HB me lo he comprado original con el modulo de android (ya que mi proyecto es para android), el caso es que al pasarlo no me sale el keystore, es decir tengo la copia de seguridad, selecciono el archivo pero no me lo detecta. Que hago porque si creo otro tendré que volver a publicar otra Apk en Google Play. Gracias por adelantado.
9
Preguntas y respuestas / Rampas, subidas y bajadas
Septiembre 24, 2015, 12:16:23 PM
Buenos días, tardes, noches,


Tengo un juego parecido al Geometry Dash pero sin el scroll lateral, es decir, con diferentes roms haces un nivel. Mi preguna, problema, es que quiero que haya una cuesta es decir que el personaje tiene que subir en diagonal hacía arriba y hacía abajo. No se como hacerlo ya que no se si se puede rotar "x" grados el sprite del jugado o tengo que crear otro sprite. Y el mayor problema es hacer que el personaje pase de ir horizontalmente a ir en diagonal, que suba y que avance a la vez. Gracias por adelantado.
10
Preguntas y respuestas / Problema al exportar el APK.
Septiembre 23, 2015, 11:59:06 PM
Buenas a todos,

Yo siempre he usado una version "ilegal" de GMS ya que queria hacer un juego para Android y me he comprado por fin el original con el modulo de android. El caso es que cuando quiero exportar el APK me sale este error:

BUILD FAILED
c:\Program Files (x86)\Android\android-sdk\tools\ant\build.xml:573: Jar mismatch! Fix your dependencies

No se si es por la keystore que al cambiar pasa eso o por un problema con el sdk en si. ¿Alguien me podria ayudar?
11
Preguntas y respuestas / Problema con colisiones
Septiembre 20, 2015, 12:06:09 AM
Buenos días, tardes, noches a todos.

Mi problema es que en mi juego el personaje anda solo y tu tienes que darle click para que salte. el caso es que con el objeto suelo va todo perfecto si cae sobre él pero si colisiona con un lateral el personaje se queda quieto, atascado. Adjunto imágenes de los eventos de colisión.

https://gyazo.com/9f597060569ad8d8b124bdf91a3aa95b
https://gyazo.com/e2a22d70c2a8b0cde6d26a1e4d3935c8
https://gyazo.com/97f0e1e3b41ec4f632c5e6bc8aed2b14
https://gyazo.com/6e5b28d867cb61cdef285bfca5336e72

Si alguien puede ayudarme seria de mucha ayuda, y si me pueden decir otra manera que sirva mejor encantado de aprender. (si es con código lo agradecería un montón).

Gracias por adelantado.
12
La cuestión era si alguien sabría, si se puede o no poner 2 sprites en un mismo objeto o que el sprite de un objeto se fusionara con otro para crearlo automáticamente y que vayan unidos. Mis sprites son cuadrados de 64x64 y no tienen ninguna animación. He usado código [gml]
x = obj_personaje.x
y = obj_personaje.y
[/gml]
En un objeto, en su evento [STEP], para simular que es sprite, pero no funcionó, el objeto va mas lento que el personaje y cuando salta al ir mas lento se descuadra. También intente con el [Jump to Position] en el evento step de el objeto del segundo sprite y sucede exactamente lo mismo. Probé también con [Draw Sprite] pero, supongo que hice algo mal, no se dibuja el sprite. Necesito ayuda con este tema. Si tienen mejores opciones pueden decírmelo y lo probaré. Gracias por adelantado.
13
Buenas, tengo un problema para poner accesorios de apariencia para el personaje. El problema es que tengo un objeto del personaje y quiero poder poner varios accesorios visuales pero veo impensable hacer sprites para todas las combinaciones de accesorios. He pensado hacer otro objeto para los accesorios y que este esté sobre el personaje el caso es que dicho objeto no sigue bien al personaje y cuando este salta se descuadra con el personaje. He intentado hacer que se cree el objeto y se destruya todo el rato en las coordenadas del objeto personaje pero no se soluciona o el jump to position hace lo mismo. Y con código no se como hacer que se dibuje el sprite encima del objeto personaje. Por favor ayúdenme. Y gracias de antemano.