Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Temas - PabloPbl

1
Tengo una room que tiene un objeto puerta, y cuando mi personaje se acerca a ella, automáticamente me manda a la otra room, pero sigue manteniendo el tamaño de la primera room.

Alguien sabe como solucionarlo?
2
Hola, estoy haciendo mi propio sistema para cuando el personaje este de frente hacia otro personaje, automáticamente se dispare un mensaje del otro personaje


if (keyboard_check_pressed(ord('X'))) {
    if (sprite_index == spr_prota_derecha) {
        if not place_empty(x+1, y) {
            show_message("Hay algo delante tuyo")
            //AQUÍ HACER LA COMPROBACIÓN QUE PERSONAJE ESTA AL FRENTE MIO
        }
    }


Gracias de antemano.
3
Resulta, que cuando uso la funcion file_text_readln(); para leer una linea del archivo especificado, esta función en lugar de devolverme "nada(string vacio)" me devuelve caracteres raros. El archivo en el cual estoy leyendo desde GML es un archivo vació, no contiene nada de texto, y por eso mismo creo que me tendría que devolver un string vació, pero al contrario me devuelve unos caracteres raros, y esto se me dificulta al hacer esta comprobación para saber si existen usuarios en mi juego(pues ese es el archivo que guarda los nombres de los usuarios de mi juego):


archivoUsuarios = file_text_open_read("usuarios.txt");
if not(file_text_readln(archivoUsuarios) == "") {
     //Si la linea que leyo no esta vacia
}


Gracias por su ayuda, desde ya.
4
Estoy intentando hacer colisiones con esta función, pero entre una y otras pruebas me entraron un montón de dudas.

Al usar el collision_rectangle, se que me hace un rectángulo, que si otro objeto(especificado por parámetro) entra en esa área, me detectara una colisión. Pero el place_meeting, que hace exactamente, me hace un punto de colisión, una linea? o que es lo que hace? Esa es mi duda ???

Estuve viendo la documentación de esta función, pero no logro entenderla del todo y ademas no especifica si algún tipo de linea o algo.

Estoy muy confundido  ???
5
Necesito saber si hay alguna función que permita que un sonido se detenga gradualmente, es decir que no se detenga de golpe, si no que se detenga en un lapso de unos segundo, que valla bajando su volumen hasta que ya no se escuche.

En mis tiempos de makero en  :GM8: si mal no recuerdo, creo que había una función para dicho caso. Pero las funciones de sonido de  :GM8: están obsoletas en  :GMS:
6
Estoy creando un juego, y necesito hacer unos cambios dependiendo en que Sistema operativo se este ejecutando mi juego.

Hay alguna manera de saber esto, mediante una condición?, ejemplo:

if(SO == "Windows") {
   //Codigo para Windows
}
else if(SO == "Android") {
   //Codigo para Android
}

Gracias.
7
Tengo 1 objeto y agregue 4 instancias del mismo en un room, a cada uno le puse un id cuando los agregue en el room(Rename object instance).

Ahora lo que quiero lograr es que cuando de click al primer botón, que el ultimo boton con el id "ultimo boton" cambie su image_index a la segunda subimagen.

Estuve intentándolo de esta forma:
Que cuando se haga click en el primer boton, ejecutar lo siguiente:
with(ultimo boton) {
   image_index = 1;
}


Pero me da error, ni siquiera se ejecuta  ???

Lo que quiere es obtener el objeto ya sabiendo su id y modificar sus propiedades a ese instancia en particular.

¿O no hay otra forma mas sencilla de hacer esto?
8
Hola gente, entre pruebas y pruebas no logro hacer que  :GMS: cree los archivos ini.

Tengo un objeto, el cual tiene el evento create, dentro le meto un "execute code" y dentro pongo:

ini_open("asd.ini");
ini_write_string("asd","asd","asd");
ini_close();


He probado este mismo código en  :GM8: y funciona de maravilla, al contrario de  :GMS:, que si no me equivoco si el archivo no existe y estoy escribiendo, se debería crear uno nuevo, pero no entiendo por que no lo hace.