Buenas,
Estoy siguiendo este tutorial para empezar a prototipar mi mapa con las fisicas básicas y demas. El problema que tengo es que algo estoy haciendo mal porque a la hora en la que mi player choca contra otro objeto (una casa o un arbol) en vez de chocar, desplaza al objeto. Ademas mi personaje se tuerce y ya no queda recto.
Este es mi objeto player (el Heroe):
Este es mi arbol:
En la Room en la que estoy trabajando tengo habilitado el check Room is Physics World, con Gravity x e y a 0.
Que puede estar pasando ??
Adjunto una captura de la ejecucion para veais el problema.
Estoy siguiendo este tutorial para empezar a prototipar mi mapa con las fisicas básicas y demas. El problema que tengo es que algo estoy haciendo mal porque a la hora en la que mi player choca contra otro objeto (una casa o un arbol) en vez de chocar, desplaza al objeto. Ademas mi personaje se tuerce y ya no queda recto.
Este es mi objeto player (el Heroe):
Código [Seleccionar]
Information about object: Obj_Hero
Sprite: Spr_Hero_Down
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent:
Mask:
Create Event:
execute code:
image_speed = 0.1;
Step Event:
execute code:
/// Depth Correction
depth = phy_position_y * -1;
execute code:
/// Handle Input Logic
if(keyboard_check(vk_left)){
sprite_index = Spr_Hero_Left;
phy_position_x -= 1;
}
if(keyboard_check(vk_right)){
sprite_index = Spr_Hero_Right;
phy_position_x += 1;
}
if(keyboard_check(vk_up)){
sprite_index = Spr_Hero_Up;
phy_position_y -= 1;
}
if(keyboard_check(vk_down)){
sprite_index = Spr_Hero_Down;
phy_position_y +=1;
}
Collision Event with object Obj_Tree_1:
execute code:
///Collide With
Collision Event with object Obj_Choza_1:
execute code:
///Collide With
Este es mi arbol:
Código [Seleccionar]
Information about object: Obj_Tree_1
Sprite: Spr_Tree_1
Solid: false
Visible: true
Depth: 0
Persistent: false
Parent:
Mask:
Create Event:
execute code:
depth = y * -1;
En la Room en la que estoy trabajando tengo habilitado el check Room is Physics World, con Gravity x e y a 0.
Que puede estar pasando ??
Adjunto una captura de la ejecucion para veais el problema.